Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

King Abdullah Sports City, Yidda, Arabia Saudí

:airplane: 12/01/2025 :: FC Barcelona - Real Madrid CF :: 20:00h :: Movistar+ :: (Supercopa de España - Final)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 15/01/2025 :: FC Barcelona - Real Betis :: 21:00h :: Movistar+ :: (Copa del Rey - Octavos de Final)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)

:homes: 26/01/2025 :: FC Barcelona - Valencia CF :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 21)

:homes: 29/01/2025 :: FC Barcelona - Atalanta BC :: 21:00h :: Movistar+ Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 8)

:homes: 02/02/2025 :: FC Barcelona - Deportivo Alavés :: 14:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 22)

Quejas sobre la moderación de este hilo
CASO OLMO
ekeix

#35609 Llega principalmente porque es el que da el centro/pase ese que hace nos generen la contra y es de los jugadores más cercanos para correr a defender. Y si no corriese después de tremenda liada se lo comerían xD

1 respuesta
TitoBurns

No encuentro video de toda la jugada pero en directo me ha parecido ver varioa trotes cochineros (independientemente que sea perdida suya)

dynamic

El partido pasó por el larguero de Raphinha, en cuanto vi la repetición a cámara lenta pensé: Se acabó, nos ganan seguro

ricardin71

Para mí los fallos es que no se puede perder el balón con la defensa tan volcada arriba,después los laterales ,este sistema depende de unos laterales de más calidad .

2
Babeta

Me vi hasta el 80 o así y me sobé.

El Barça jugó de puta madre y el Atleti aún no sabe cómo se han podido llevar los 3 puntos.

Problemas hay varios, pero para mí el principal es la profundidad de plantilla.

Flick está haciendo maravillas con lo que tiene, que no son más de 14-15 jugadores válidos ( incluyendo aquí varios chavales como Casadó, Lamine, Fermín o Cubarsi, que llevan 4 días en la élite )

El Barça llegará hasta dónde pueda llegar con esos 14-15 jugadores, y creo que Flick lo ha tenido claro desde el día 1 y ha buscado empezar fuerte y con pocas rotaciones para hacer colchón de puntos y crear un buena dinámica y ambiente en el que fuera luego fácil introducir a jugadores que vuelven de lesión como Gavi, De Jong o Araujo.

Si el Barça no va primero a día de hoy y con un colchón de puntos no será por el juego del equipo, que le pega 100 vueltas a lo que hacía cuando estaba Xavi.

28 1 respuesta
Jetxot

Se está equilibrando los XG, lo de principio de temporada no era normal y lo de ahora tampoco.

Aguiluxo

Ayer se pierde porque tienen menos punteria que mi puta madre.

Solo puedo reprochar eso.

El problema fue Las Palmas y el Leganes pero Si se juega así se ganará casi siempre.

12 2 respuestas
-Kumpa-

Siendo sinceros a 15 de agosto, nadie pensaba que fuésemos a ir a estas alturas del año casi primeros en champions, peleando por el liderato en liga y durante 2-3 meses arrasando a cualquier rival que se nos ponga a por delante.

Ese ritmo de 3-4 a 0 era irreal sabiendo que teníamos muchísimas carencias en la plantilla.

¿Que llevamos un mes y medio en liga de putísima mierda? Por supuesto.
¿Qué mi prima la coja tiene más puntería que nuestros delanteros últimamente? También es cierto.

Tal como dije y se me tachó de madridista, era cuestión de tiempo tanto que el RM volviese a la senda de las victorias como nosotros empezar a pinchar.

Las notas a final de curso pero yo ni de broma me bajo del barco de Hansi.

Pd: la bromita de comparar con Xavi ... Qué dábamos asco pena por dios... Nuestros partidos eran infumables.

2
MigueLuno

#35617 exactamente, lo positivo del FCB es que tiene entrenador y una idea clara que los jugadores sorprendentemente lo han asimilando rápido. Es un gustazo ver un equipo bien trabajado.

Pero ir 1-1 cuando ya está todo dicho... No era una final en tiempo extra, te quedabas igual 1° en Liga si el Madrid pincha...

Bon nadal a tots.

Ilmanroth

#35617 a ver las Palmas disparo 2 veces a puerta y el leganes 2 incluyendo la jugada del corner que es gol, el día del celta, yendo 2-0 raphinha tiene una jugada solo contra el portero que da al palo y era el 3-0 y la siguiente jugada es el 1-2, ayer tiene el larguero y la siguiente jugada es el 1-1, lo normal no era ni la suerte del principio ni la mala suerte de ahora, hemos pasado por los 2 extremos xd.

2
Aldarion_21

La realidad es que poco se le puede a Flick más que algún cambio un poco raro pero está haciendo jugar bien al Barça con lo que tiene y con una propuesta muy atractiva. Ayer pierdes un partido que tendrías que haber ganado siempre.

El tema está que esa forma de jugar necesitas alguna pieza clave en la plantilla, como un central capaz de corregir por velocidad atrás que sea élite y que Lewandosky meta alguna claro.

Laporta es quien debería estar señalado.

Kirbos

#35584 el Barsa ha sido infinitamente superior en todos los partidos que ha perdido.

De hecho, paradójicamente, el unico partido de los últimos en los que no fue superior en juego lo ganó 0-4 en el Bernabeu.

Es fútbol y esto va de que la pelota entre. Punto. Y sl Barsa le entró cuando menos lo merecía y le está dejando de entrar cuando más lo merece.

Fútbol.

1 respuesta
Tuskus

#35622 No xD.

La Real nos mete un baño, contra el celta tampoco fue infinitamente superior, ni contra el Betis, que tiene varias ocasiones.

Contra el Leganés en la segunda parte no genera una mierda, y el de las palmas no recuerdo exactamente.

Que muchos de esos se podrían haber sacado adelante con mayor puntería si, pero no te pegas semejante hostion tantas jornadas por eso,hay más cosas.

1
Leagrove

#35615 Estoy bastante de acuerdo en lo que has argumentado, pero es que Gavi ha vuelto y para lo que esta haciendo y demostrando (por lo menos donde esta jugando ahora mismo), no aporta nada al equipo, no tiene la presencia que tenia en el Barcelona antes de la lesion, me parece junto a Fermin ahora mismo los que menos rendimiento (inmediato) estan aportando al Barcelona y de los que se espera algo mas de ellos, puede ser un peak bajo ahora de forma o similar que no lo descarto o una mala racha, que todos los jugadores pasan por ese punto en algun momento de la temporada quizas a ellos les toca ahora.

1 respuesta
isnotavail

Otro año que no vamos a ganar ni a las chapas, no le meten un gol ni al arcoiris, y por supuesto remando en contra como cada año, asi es imposible.

1
Babeta

#35624 Los lesionados de momento no ha vuelto ninguno a buen nivel. Fermín, Gavi, De Jong y Olmo muy muy flojos tras sus lesiones.

Seguramente el que mejor ha vuelto de lesión es Ferrán y tampoco es que sea una locura.

Ahora con el parón navideño hay tiempo para recuperar y a ver si empieza a sumar efectivos de calidad Flick, porque la plantilla va muy cortita.

1
oOL4sTOo

Inscribir parece inviable es lo triste, el mercado de fichajes del Barça de invierno a pesar de tener necesidades va a ser un desierto.

Aarseth

Visto el partido, nada que reprochar. Fuimos el City contra el Madrid en la 14. Por suerte ha sido en Liga y no en eliminatoria directa como en la Champions y esto sigue.

Hay que pensar que Flick lleva solo 4 meses en el banquillo y nos tiene arriba en CL y en Liga peleando por la primera posición. La mala suerte de cara a portería no dura toda una temporada. Después del parón de navidad confío en que retomen el ritmo de victorias con el que se empezó, porque lo más importante es tener un juego claro y que genere muchas ocasiones, y eso se tiene. La sensación no es como con Xavi que no jugaban a nada. Con Flick se nota el trabajo y que es cuestión de la típica mala racha de cara a portería.

Aunque se hiciera nadaplete, hay que darle tiempo a Flick y no quemarle en el primer año porque entonces sería volver atrás.

10
bleed11

No se pierde por culpa de Flick y lo está haciendo muy bien pero lo de los cambios es muy evidente, siempre empeoran al equipo y muchas veces son raros de cojones

2 respuestas
Sinso

#35629 Sin banquillo es difícil mejorar el equipo con cambios.

Al Madrid nos ganó sacando a De Jong

oOL4sTOo

Ojala que De Jong se haya amargado tanto chupando banquillo que quiera salir en invierno y deje hueco para otros que quieran venir a competir.

Aguiluxo

#35629 los entrenadores top a mi juicio suelen hacer unos cambios de mierda. Lo de Xavi era ya increible, Flick para mi ha mejorado esta faceta pero sigue faltando banqueta xd

Pero tampoco se puede hacer magia si Son malisimos los suplentes.

Aldarion_21

El Barcelona tal como está depende de Lewandosky es el único con capacidad de hacer cifras altas, los extremos no son goleadores o enchufa o no hay nadie que aporte gol. A principio de año la metía con el culo y de rebote y ahora se ha apagado…

1 respuesta
Pank

Ayer fue mala suerte el partido , fue partidazo del barça pero se fallo demasiado. La de Gavi, las de Rafa alguna de lewan... demasiados fallos que marcan el partido.

Si que creo que a veces falta abrir el campo y se empeñan en ir por el centro , aunque también es verdad que cholo por momentos puso el autobús y poco más y había que buscar huecos donde no los había.

En fin , tendríamos que reforzar varias posiciones en invierno pero supongo que no podremos. Por lo menos a ver si recuperamos a Araujo y Andreas.

1
Czhincksx

Ayer merecisteis ganar, pero ibais a empatar. Son cosas que pasan. El error para mí fue no valorar los riesgos y pensar que el Atlético de Madrid es cualquier equipo de la liga. Contra cualquier otro equipo está bien apostarse un punto atacando a saco en los minutos finales si puedes ganar 2. Contra el Atlético no está tan claro si el riesgo vale la pena, porque al ser un rival directo, no os apostáis un punto sino que en caso de perder le dais dos puntos al rival, así que os jugáis 3 puntos para ganar 3. Teniendo en cuenta que el Atlético ha conseguido muchas victorias justo al final de los partidos, los jugadores del Barcelona deberían tener claro que en caso de empate en el descuento los riesgos deberían ser mínimos.

Me recuerda un poco a moto GP este año. Los de cabeza perdieron muchos puntos por arriesgar de más y caerse en algunas carreras, cuando hubiera sido más fácil estar arriba siendo conservadores y puntuando en todas las carreras.

Es una derrota por la juventud y el ímpetu. No es tan preocupante desde mi punto de vista.

2
xDenveRx

Ayer ma cabreé como no lo habia hecho en años, pero solo por la mala suerte de partido. Hoy, mirandolo con retrospectiva me encantó como jugó el equipo, enchufados desde el principio, sin bajadas de tensión, lo unico malo fue la puntería de cara a puerta.
Nada que reprochar a los jugadores ni al entrenador por el partido de ayer (no colo contra Leganés, Palmas,…)
Seguimos en el barco de Flick y a por la segunda vuelta con los mismos cojones que el partido de ayer.
Bon Nadal y visca Barça!

1
vappatixihm

#35633 Claro, porque Raphinha con 17 goles no se considera que este haciendo "cifras altas"

Entiendo que vengáis al hilo rival a baitear, pero almenos que tenga un mínimo de coherencia.

1 3 respuestas
CrusaderNR

Lamentablemente no he podido ver el partido, pero si realmente fuimos tan superiores y se perdió pues Shit Happens. A mi lo que me preocupaba era la deriva de mal juego y malos resultados del equipo. Si el buen juego empieza a vislumbrarse, con el adecuado descansó se volverá a la senda del éxito. Esta racha es MUY preocupante, pero a ver si descansando la cosa mejora.

locazan

#35637 Este es el problema de dejar que venga a trolear

Nada, Rapinha no ha metido goles ni ha dado asistencias esta temporada

Si es que no tienen ni idea de futbol, pero vienen a hablar de ello

1 respuesta
oOL4sTOo

#35637 el nivel es bastante bajo y encima se permite así que habrá que apechugar