Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 15/01/2025 :: FC Barcelona - Real Betis :: 21:00h :: Movistar+ :: (Copa del Rey - Octavos de Final)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)

:homes: 26/01/2025 :: FC Barcelona - Valencia CF :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 21)

:homes: 29/01/2025 :: FC Barcelona - Atalanta BC :: 21:00h :: Movistar+ Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 8)

Quejas sobre la moderación de este hilo
CASO OLMO
Txentx0

#36983 no lo tengo del todo claro. Eso es aplicable si todo lo que se presenta está en regla y puede ser aceptado. Ya se sabe que lo que se presentó de cuentas y demás no lo estaba. Por lo que sería como si no se hubiera presentado.

En mi opinión el barsa debería luchar lo hasta donde pueda, ya que es lo que toca. Pero también la liga debe defenderlo hasta el final

Y lo del ridículo es relativo, si al final lo conseguís (que no creo) todo queda en anécdota.

DalinarKholi

Siento molestaros, pero para los que hemos estado inactivos estas fechas, como yo, podría alguien decirme que coño nos esta pasando? Un pequeño resumen.

Prefiero leerlo de vuestra mano que de cualquier propagandista del Sport o Marca

2 respuestas
JMBaDBoY

Lo sé, pero por ejemplo con el caso de Roque se le tuvo que inscribir para cederle al Betis. Alguna regulación debe haber, salvo que el jugador quede libre, obviamente, y pueda firmar por quien quiera, aunque de momento se ha descartado. De todos modos no descarto que exploren esta vía judicial:

1 respuesta
Site

#36999 Con todo el respeto, no me parece una comparación lógica. Jugadas polémicas han tenido todos los equipos, Barça, Madrid, Atletico, Atlhetic... todos. Y siempre ha habido esas "discusiones" o "debates" entre la gente, en el bar, en el foro, en el trabajo o con tus colegas, que realmente, nos guste mas o menos, es lo bonito del futbol. Al final es una tercera persona (arbitro) el que decide muchas veces un partido, pero todos respetan el reglamento.

Aquí lo que los equipos se quejan es de no respetar el reglamento en cuanto a economía se refiere. Tu comparación creo que no es acertada.

DaMMiT

Cuando se habla de venta de asientos vip por 100 millones para 20 años, entiendo que son unos pocos, ¿no?

Porque siendo nosotros un club minúsculo comparado con el Barça, acabo de revisar las cuentas que acabamos de aprobar y en la 23/24 se ingresaron 6,36M de euros.

Teniendo en cuenta que el camp nou va a ser el doble de grande, 5 millones al año es calderilla.

2 respuestas
RuLi_pucela

#37022 El resumen es que Laporta tenía un examen importante/vital y se puso a estudiar solo 10 minutos el día anterior y le pilló el toro xD

#36023 Ni caso a ese, que es un trilero de manual, mira el apartado 5. Más claro imposible.

JMBaDBoY

¿Cuántas butacas? Aquí se habla de unas 7000 si no me falla la memoria.

1 respuesta
Sigillatus

#37022 En resumen, la Liga ha borrado a Olmo y el otro chavalin de la competición porque no ha aceptado ninguna de las propuestas del FCB para poder inscribirlos.
Ahora creo que están intentando inscribirlos como nuevos fichajes intentando exprimir al máximo algún articulo perdido.

Es de cajón que no se pueda ceder a alguien que no has llegado a inscribir.

V

#37012 según dicen olmo no podría ni jugar con la selección XD

Sigillatus

#37025 Solo se que están valorados en 200 millones y lo han sacado en rebajas por las prisas y ni siquiera les ha servido.

Leagrove

No podria jugar supercopa ni copa ni champions, en teoria no podria jugar ninguna competicion??

1 respuesta
DaMMiT

2.030 localidades:
508 localidades en palcos
1.522 localidades en butacas VIP

Aquí toda la info:

https://sanmames.athletic-club.eus/vip-area/que-es/

JMBaDBoY

Sin ficha federativa no puedes jugar.

2 respuestas
pankofanto

al parecer Olmo de momento va a dar un poco de margen al barca por si cuela alguna barbaridad, pero no va a esperar 6 meses para jugar

2 respuestas
glsico

#37033 en competiciones de clubes vale , pero lo de la selección?, CR no jugo el mundial de Qatar sin equipo?

1 respuesta
overzeta

desde hace 6 meses que saben en el club que Olmo solo estaba inscrito de manera provisional por lesión de christensen

y con todo eso aun esperaron al dia 31 para presentar los papeles en la liga

aun hay gente que dice que noes culpa de Laporta xDD que estuvieron haciendo estos 6 meses? tocárselos a 2 manos o como, en una empresa privada estas en la puta calle rapidito si pierdes un activo de 50M por incompetente

Leagrove

#37033 Osea que no podria jugar hasta junio de 2025?? No puede ser, entonces esta claro que el jugador se va a ir hombre, si no se produce el milagro mañana el lunes su agente no puede ser tan irresponsable de no estar escuchando ofertas para largarse.

JMBaDBoY

Una cosa es finalizar contrato con un club y otra distinta que te retiren la ficha federativa.

1 respuesta
glsico

#37038 pero si CR no fue por finalizar contrato, que fue en mitad de noviembre. Le rescindieron contrato y por lo tanto no estaba inscrito en ninguna liga.

Site

#37034 Uff.. podrá esperar pero como tu dices no creo que espere 6 meses.. Nos olvidamos que el chaval puede cobrar toda la pasta de golpe (50 millones) mas la prima por otro club (imaginemos otros 40) mas el sueldo de ese año... se lleva 100 millones super easy. No se, pero yo que soy un rata (será que soy pobre) no me lo pensaría mucho... Mas que nada por que tienes una lesión grave y se te va la carrera a tomar por culo.. Yo pensaría en mi y en mi familia.

PD: Y si, puede ser muy cule y me lo creo, pero viendo como esta el panorama en Can Barça.. Pues hombre yo me replantearía muchas cosas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#37034 Yo es que no veo al jugador quedándose sin jugar hasta final de temporada, cuando esto es, a todas luces, una negligencia enorme del propio club. Es normal que estos días donde sigue siendo todo aún muy confuso el entorno del jugador no quiera echarle más leña al fuego pero vamos... Ahora mismo es una perita en dulce para cualquier club...

Tampoco es que le vaya a pedir al Barça hasta el último céntimo de su contrato (que estaría en todo su derecho) pero si le llega una buena oferta es fácil que por lo menos rompa el contrato, cobre el suelo de este año y se pire gratis.

2 respuestas
Solomito

#37023 el art. 130.2 dice:

1. Un/a futbolista podrá estar inscrito/a en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria. Asimismo, en el trascurso de la temporada, no podrá estar inscrito/a y alinearse en más de tres distintos.

Salvo que se acepte como "fuerza mayor" que la directiva ha estado echándose la siesta durante los últimos cuatro meses, no le veo mucho recorrido legal.
Otra cosa es lo "paralegal", que al final estamos hablando del barsa...

1 3 respuestas
glsico

#37042 "disposición reglamentaria" que implicaría?, porque no esta siendo escrito por reglamento.

1 respuesta
Solomito

#37043 Disposición reglamentaria implicaría que hubiera algún desarrollo dl 130.2 que especificase lo que ahí se dice o que previese una excepción concreta, pero al parecer no existe actualmente.

JMBaDBoY

https://rfef.es/sites/default/files/2023-07/Reglamento%20General%20edici%C3%B3n%20julio%202023.pdf

Artículo 141. Tramitación de varias licencias por futbolista dentro de una
misma temporada.

1. Los/as futbolistas, dentro de la misma temporada, podrán obtener
licencia y alinearse en otro equipo distinto al de origen, siempre que su
contrato se hubiera resuelto o su compromiso cancelado, según sean,
respectivamente, profesionales o no. Ello sin perjuicio de la limitación
establecida en el artículo 130.2 y de las excepciones sobre simultaneidad
establecidas en el presente Reglamento.

El contrato de Olmo no se ha resuelto... yo entiendo si el Barça presenta el dinero de la venta de palcos VIP a La Liga, deben aceptar la inscripción del jugador en la ventana de enero que empieza hoy.

4 respuestas
Leagrove

#37041 Es el escenario mas realista, querra cobrar el sueldo del año y se pirara a otro equipo cobrando prima de fichaje, el barcelona pierde muchisimo dinero pero mas perderia si quiere el otro cobrar todo, al final le estarian haciendo un favor.
Si eso sucede finalmente...seria muy grave

V

#37045 si ejecuta la clausula si

glsico

A mi sigue sin entrarme en la cabeza lo de que no se pueda ceder, donde lo pone y que base tiene eso?. Es decir, no puedo disfrutar al jugador pero me lo tengo que comer con patatas?, que aporta exactamente una regla así más que perjudicar a los equipos y a los jugadores(no todos tienen la clausula de Olmo)?.

1 respuesta
Solomito

#37045 Tú mismo te estás contestando. Si no se ha resuelto el contrato de Dani Olmo ni tampoco se ha inscrito en otro equipo distinto, no veo cómo es aplicable esa disposición a su caso...

Que el propio art. 141 avisa de las limitaciones del 130.2 que acabo de poner.

1 respuesta
cabron

hay dos problemas distintos, uno que el Barcelona no tiene margen de fair play financiero, y otro si se podría inscribirle dos veces, donde habría que ver cómo se interpreta esa norma que has puesto.

El caso es que mientras no resuelvan el primero, esa norma da igual porque el problema es que la liga no acepta las garantías económicas. Primero habría que resolver eso, y luego ya se vería lo de si es posible tramitar una nueva ficha o no.

1 respuesta