Tampoco os calentéis.
Se ha jugado muy bien contra equipos que no se han encerrado ni juegan a defenderse y salir a la contra, equipos que "te dejan jugar". Cuando hemos jugado contra equipos defensivos, marrulleros y que juegan a destruir nos ha costado mucho: Rayo Vallecano, Getafe y Osasuna.
De hecho son nuestros 3 peores partidos de lo que llevamos de temporada. Contra el Rayo ganamos in extremis porque ellos fallaron un gol cantado en el último minuto que les daba el empate. Contra Getafe ganamos 1-0 haciendo un partido bastante malo y hoy nos cascan 4 y nos hemos pasado el 60% del partido sin tirar ni a portería.
Exactamente igual que nos ha pasado siempre esté quién esté de entrenador.
Tenemos jugadores con calidad que si les dejas jugar te la lían en cualquier jugada. Lo que nos cuesta, tanto este año como el año pasado como los anteriores, es jugar contra defensas que no dejan ningún hueco y juegan todos juntitos porque no hay espacios para que nuestros jugadores de calidad combinen y armen jugadas.
Ni Flick era Jesucristo hace 1 mes ni ahora es malísimo. Simplemente nos está pasando lo que nos ha pasado siempre con los equipos marrulleros, incluso cuando entrenaba Guardiola.
Flick juega con la defensa muy adelantada, igual que Xavi, y eso está muy bien contra equipos que atacan en posicional porque te da tiempo a replegarte. Pero contra equipos marrulleros que defienden con las líneas muy juntas y te salen al contragolpe, provocan que nuestra defensa avance hasta estacionarse en el medio campo jugando al típico pase horizontal de lado a lado que no genera ningún peligro y dejen una autopista a sus espaldas para que nos follen vivos en las contras.