Thread Oficial: F.C Barcelona - Real Madrid (29 Noviembre 19:00h / GolTV & C+Liga)

zoKes

Espero que en el derbi de este año no le den a CR9 como le dieron a Messi , sino va a estar lesionado todo el año del tobillo.

JosE_Arcadio

#537 es el derbi español

PeLu

#542 lee #540, si es un derbi español por ser de la misma región (entendiendo entonces España como región), cualkier partido de la liga es un Derbi.

kijuna

derbi según la rae:

derbi.

(Del ingl. Derby, nombre de una famosa carrera de caballos, fundada por el conde de ese título).

  1. m. Competición hípica, especialmente aquella que se celebra anualmente y en la que corren ejemplares de pura sangre de tres años de edad.

  2. m. Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad.

es un derbi

PeLu

#544 Yo siempre lo he llamado Derbi, y me han dicho k está mal. Debe haber cambiado por la costumbre popular.

http://www.wordreference.com/definicion/derbi

Pero vamos la RAE es la que está a la última y es la k manda.

JMBaDBoY

#537 el Wordreference puede decir misa, yo me he basado en la definición de la RAE, que es quien regula el castellano.

Así que el Barça-Madrid es un derbi.

Y la definición de clásico viene porque se enfrentan cada temporada desde la creación de la liga xD

kijuna

ganaremos este derbi!!!!!

:D

PeLu

#546 Yo tengo un diccionaría de la RAE de cuando iva a la ESO y pone lo que yo digo. últimamente ya no se sabe que es cada cosa, pk cambian las definiciones cada 2x3.

Snoopedd

Si Guardiola pusiera a Marquez o Chigrinsky nos haria un gran favor

GranTorino

Ya hombre, pero es que en Alicante el derby de importancia es el Hércules - Elche, a los moros (aficionados del Alicante CF) les tenemos ya hasta pena. Y en la página esa de los clásicos no aparece el Hércules - Elche xD

JMBaDBoY

#548 No te digo que no, pero la gracia de la lengua es que está en constante renovación, y cada año van cambiando algunas definiciones que ya no se ajustan con el uso que se le da a las palabras, añaden otras, etc.

PeLu

#551 El Derbi pal Barça xD, si a mí siempre me ha gustado más llamarlo Derbi :) y prefiero k sea así :)

D

Hola holita, como llevamos el salseo? xD
Por lo que se ve CR9 juega fijo no? No se yo hasta que punto será eso bueno, no discuto que es nuestro mejor jugador, pero estando fuera de ritmo... lo mismo le viene grande el partido, eono? Aunque claro, si lo comparamos con los que pueden ocupar su puesto si no está él: Marcelo: puede tener un partido alegre y hacerlo muy bien, incluso con golitos, pero como tenga el día gel.... // VdV: al final el primer descarte de agosto está jugando bastante, podría ser un recurso para reforzar el centro del campo... (ni de blas xD) // Raúl: No comment....

Venga va... mejor que juegue aunque sea medio cojo. xD

DiSoRDeR

Definitivamente este no es el debate q esperaba encontrar xD

Voy a cambiar un poco de tercio, recien extraido de la charla de Segurola (le preguntan Guti o Xavi):
"Me quedo con Xavi porque me he convencido de que es el mejor jugador español de los últimos 30 o 40 años."

Y lo dice uno de los periodistas más raulistas que hay. Yo estoy deacuerdo con él.

Eleghor

#554

Xavi > All.

Iniesta no es cojo, es diferente, pero podría considerarse de los mejores también.

S

#554 COÑOOO! Por fin se empieza a reconocer al mejor jugador español no de los ultimos 30 o 40 años, si no de la historia!.

ruben132

#550 Craso error que no aparezca! Eso si que es un derbi, y lo demás son tonterias xD

CrossKazama

#535 pues antes q a henry yo pondria a pedrito xDDDD.

K alineacion creeis q pondra pellegrini? por fin veremos el famoso 11 titular? jugara raul?

D

os imaginais un Barça-Madrid sin Raul?

JosE_Arcadio

el barça - europa no es el derbi de barcelona, el barça - nàstic no es el derbi de cataluña..

el villareal - valencia no era un derbi, no hay rivalidad por parte del valencia, sí por parte del villareal y con el tiempo y los años en primera se va construyendo más esa atmósfera

el barça madrid es el derbi de españa por que es el partido entre los dos equipos más grandes, un partido que se juega todos los días

Sneyk

Yo siempre lo he llamado Derby..pero como parecia q lo decia mal porq todo el mundo lo llama Clasico y tal y cual..

yo derby siempre he visto los

Barça-Espanyol
Barça-Madrid

alepe

Igual que #561

Xavi es un DIOS que en el Barça es imprescindible pero me quedo con Iniesta sin lugar a dudas, lo veo mas completo en la mayoría de aspectos.

Saludos

CaLaTa

Iniesta hace 4 años tenía mucha más pinta de Xavi o Guardiola que de lo que es ahora. El año de la segunda Champions, cuando jugaba, lo hacia siempre por detrás de Xavi

G

#562 ocupan roles bastantes diferentes , no me parece justo compararlos , sin xavi ni la seleccion ni el barca serian lo que son , sin iniesta se puede pasar mas .

GrimMcSlam

Sin Xavi el Barça ganó Liga y Champions en 2006...

Si te refieres a estos últimos 3 años, si, estoy de acuerdo.

D

joder porke estaba Deco x ahi xD

kiLLoSaMa

Grandisimo video para la previa...

#568 joe que tio :( pues a mi me ha gustado mucho xDD

D

#567 no t ofendas, pero me ha parecido un poco cutre xD

Xav0

es un poco cutre el video xD

¿es una locura?

alepe

Que apagado esta esto xD

Tema cerrado