Un comentario que he leído en ecosdelbalon de un culé que va contra la visión muchas veces general del madrid como casa de putas.
"Ayer hacía lo que querían, cuándo querían y donde querían. Siempre como equipo. Decidían las alturas en las que pausar el juego, donde acelerarlo, por que lado atacar, ahora por este ahora por el otro, encima lo hacían a velocidades realmente altas (este es el "pero" que faltó ayer) que desarbolarían la mayoría de equipos...excepto uno diseñado para ello, que quizás también, pero me falta por verlo.
Parece la culminación de 7 años de planificación casi perfecta. Primero crearon un equipo casi perfecto para frenar la hegemonía del Barça de Pep, luego intentaron mejorar ese equipo con sentido, y cuándo ya no funcionó cambiaron. Todo ello siguiendo escrupulosamente las decisiones de la secretaria técnica, de los entrenadores y jugadores. Un club en manos de profesionales (aunque con el presidente mediático que tienen se tiende a decir lo contrario). Y aquí el resultado:
Cristiano, Bale, Benzema, James, Kroos, Modric, Marcelo, Carvajal, Pepe, Ramos, Casillas.
Jese, ISCO, Khedira, Illaramendi, COENTRAO, VARANE, Nacho, Keylor.
No recuerdo una plantilla así de equilibrada, potente y versátil. Hoy todos los titulares del Madrid serían titulares indiscutibles en cualquier equipo candidato a la Champions. Y casi todos sus suplentes también. De hecho, Isco, Khedira, Coentrao, Varane o incluso Nacho por algunos de sus titulares le darían al Barça un salto de calidad importante (o mejor dicho, mucho equilibrio y muchas más opciones). Neymar-Messi-Suarez-Isco-Xavi/Iniesta-Mascherano-Alves-Pique-Varane-Coentrao-Bravo (ojo con los suplentes del Madrid, ¡irreal!). Aquí es donde añoro las buenas planificaciones.
Enhorabuena por el partido de ayer, ciertamente partido histórico para el equipo, y enhorabuena al Real Madrid como club, han hecho muy bien su trabajo. "