La aportación goleadora de Gareth Bale se ha visto frenada en seco en el último mes. Desde que el galés rescató al Real Madrid en Córdoba, con un gol de penalti casi sobre la bocina que dio tres puntos de oro a su equipo, el 'Expreso de Cardiff' no ha vuelto a ver puerta en partido oficial. El pasado domingo, en Elche, alcanzó su sexto partido consecutivo sin anotar e igualó así su peor racha goleadora desde que viste de merengue.
Durante su sequía sí que han anotado sus otros dos compañeros de la 'BBC'. Benzema ha marcado cuatro goles (dos a la Real Sociedad, uno al Depor y otro al Elche), mientras que Cristiano Ronaldo, que se perdió por sanción los partidos de Liga ante la Real y el Sevilla, también batió la portería ilicitana, un gol que se une al que le hizo al Schalke en la ida de octavos de la Champions.
El que más balones perdió en Elche
En el Martínez Valero de Elche, Bale estuvo participativo pero sus números no fueron precisamente buenos. Se convirtió en el jugador del Real Madrid que más balones perdió (20), apenas recuperó dos y sólo chutó una vez a portería. A pesar de todo, Ancelotti decidió mantenerle en el campo los 90 minutos. Lo mejor, sin duda, para el galés fue salvar el tobillo de milagro después de sufrir una escalofriante entrada del ilicitano Aarón.
En los seis encuentros que Bale lleva sin marcar, el Real Madrid ha anotado un total de 12 goles (2 por partido). Los blancos sólo se quedaron sin ver puerta en la humillante goleada encajada en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético, a principios de este febrero.
La temporada pasada, Bale ya encadenó otras dos rachas de seis partidos oficiales sin anotar. La primera fue entre el 10-12-13 (0-2 en Copenhague) y el 15-01-14 (0-2 en Pamplona ante Osasuna); y la segunda, entre el 02-03-14 (2-2 en el Calderón) y el 26-03-14 (2-1 en el Pizjuán de Sevilla). En ambos casos, el galés puso fin a sequía participando con goles en las 'manitas' del Real Madrid al Betis (0-5, el 18-01-14) y al Rayo (5-0, el 29-03-14).
Goleador en las finales de Copa y Champions
El presunto 'chupón' de Cardiff cerró el curso con unos excelentes números. En la Liga, pese a no ganarla, completó el campeonato con 15 goles y 12 asistencias. En la Copa se erigió en el protagonista de la final, frente al Barça, al marcar en el minuto 85 el gol que dio el título a los de Ancelotti, y en la Champions anotó un total de seis tantos, el último en la final de Lisboa contra el Atlético. Un tanto que llegó en la prórroga y que significó el momentáneo 2-1 en el marcador.
En la presente campaña, Bale acumula en 34 partidos un total de 14 goles en todas las competiciones (10 en la Liga, 2 en la Champions League y 2 en el Mundial de Clubs), además de dar 8 asistencias, cinco de ellas en el campeonato. El próximo domingo, ante el Villarreal en el Bernabéu (21:00 h./Canal+1), intentará no alargar su mala racha goleadora.
http://www.mundodeportivo.com/20150223/real-madrid/el-expreso-de-cardiff-descarrila_54427548730.html