Toni Kroos es un indiscutible desde su llegada al Real Madrid hace tres temporadas. Ancelotti, Benítez y Zidane siempre le han tenido como un fijo en sus onces. El alemán dota de un equilibrio y una fiabilidad a la medular blanca como ningún otro en la plantilla blanca. De mediocentro defensivo, de interior derecha y de centrocampista en el doble pivote han sido las tres posiciones que ha ido ocupando desde que aterrizará en Chamartín.
De los 124 partidos que lleva disputados el Real Madrid desde la llegada de Kroos, el bávaro tan sólo se ha perdido 13 encuentros, lo que da un porcentaje del 10’4%. La temporada pasada fue la que más partidos no disputó, sumando un total de ocho partidos, más de la mitad del total de encuentros que se ha perdido como blanco. En su primera temporada como blanco tan sólo se perdió cuatro partidos, y en este curso sólo no había disputado la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. De hecho, Zidane le hizo jugar hasta en la ida de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, desaprovechando así una magnifica ocasión para dosificar al alemán.
12 victorias en 13 partidos sin el alemán
Sin embargo, el Real Madrid presenta unos números más que positivos sin el bávaro. De hecho, ha vencido en 12 de los 13 encuentros disputados y tan sólo ha caído derrotado ante el Villarreal en el Madrigal por 1-0. Sin Kroos, los blancos han marcado 85 goles y tan sólo han recibido siete tantos en contra, lo que da una diferencia de goles de +78. No obstante, también hay que recalcar que los rivales que ha tenido el Madrid sin Kroos no han sido demasiado exigentes, salvo el Villarreal y el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa.
En este tramo de la temporada en el que Kroos será baja por su lesión en el quinto metacarpiano, el Real Madrid deberá sobrevivir sin el alemán y hacerlo ante rivales de gran exigencia. Atlético de Madrid, Barcelona, Borussia y Sporting son algunos de los transatlánticos a los que se enfrentarán los blancos sin el alemán. Los precedentes son buenos, sin embargo, de eso no se vive.
Llegan tiempos difíciles. Kovacic parece el predestinado a tener que dar un paso adelante. Isco, James o Asensio también podrían pasar a tener un papel más relevante en el esquema blanco. Hasta el regreso de Casemiro, el Madrid actuará sin un mediocentro defensivo. El tiempo dirá cuan influyente fue la baja de Kroos para el Madrid.
No todo es tan negro.
Pues yo creo que Cristiano por mucha velocidad que haya perdido debería liderar las contras. Es decir, ya no es la bala se antes, pero aun así es un jugador rápido y fuerte. Mirad a Torres en el Atleti el año pasado. El problema es que debe de cambiar el chip tanto el como el equipo y dejar de intentar salir rápido por abajo y empezar a mandar envíos largos para la prolongación de Cristiano a la carrera de Bale o Morata. Eso y empezar a generar espacios libres con carreras al espacio aunque no le llegue el balón.
Mientras pueda hacer algo sin balón, estupendo, pero ahora Cr no vale para las contras, porque ni corre, ni da un pase al derechas.
Es que todo lo que tocaba cerca del area era peligro... Los años pasan por todos, también es que en esa época se movian en ataque continuamente creando bastante espacios. ( es lo que tiene tener a Ozil y a Di María) El Madrid tiene que comenzar de nuevo a jugar con un 4-2-3-1, necesitamos un MP que organice el ataque.
3 goles 1 asistencia y una infinidad de peligro, jugadas y se iba de todos
vaya puto cambio para que ponéis estos vídeos jaja
#6223 Si MPs tenemos de sobra en la plantilla, el problema es el esquema...
Yo volvería al 4-2-3-1 de cabeza o, en su defecto, un 4-4-2.
#6221 me acuerdo perfectamente de la reacción de la culerada al segundo gol: se la traga Courtois
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
de todas formas, recuperar el 50% de ese CR al Real le daría muchísimo, pero es que ahora no es ni el 15% de eso que hemos visto en ese video.
#6232 voy a romper mi norma de no responder a tus gilipolleces por un rato.
El balón, cuando va a mitad de área, va un pedazo más alta que el arguero, Courtois SALTA, estando a metro y pico de la línea de gol y aún así no puede llegar por el efecto que lleva el balón
Es decir, que salta, aparte de saltar él mide 1,99m y aún así el balón pasa POR ENCIMA y entra muy cerca del larguero.
Cantada mis cojones.
#6233 "el efecto", entiendo xD
Optaría por seguir sin contestarme si vas a decirme estas tonterías.
Que hay cantada es evidente, pero no os preocupeis, que el gol vale igual.
Parecéis novatos
Ignoradlo
Modric y Marcelo ya descansan de cara al derbi. Bueno, Modric juega hoy e ya