#15299 Benzema, Lucas Vázquez, Modric y Zidane (los que hablaron menos ramos del var) dijeron que no les gustaba y que eso no era fútbol, al menos en mi mundo de yupi, no se en el tuyo.
El VAR puede ser un pequeño paso para acabar con la mafia, pero...
- Revisarán las jugadas que les de la gana
- No es un poco coñazo ir parando y cortando el juego a cada jugada dudosa? Aunque sean 40 segundos
Yo es que siempre he opinado que usarlo para TODO no tiene sentido, se alargarían los partidos eternamente. Lo que haría es como en el tenis y el ojo de halcón, que tenga cada equipo X oportunidades para pedir la revisión.
Pero si a Villar lo vota el FCB flipaos XD. Si estáis hasta las orejas, ya lo dijo Godall en su día...
A mi aplicar el VAR a los penalties me parece una mala decisión.
Otra cosa son los fueras de juego, donde el criterio es completamente objetivo y no hay discusión. Siempre que este venga acompañado de un líbero o algo similar.
A alepe le parece una mala decisión porque sino su Barsa perdería sus famosos records de penaltis (tanto no pitados en contra como inventados a favor).
Yo sigo diciendo lo de siempre, mientras los encargados de mirar el VAR sean los Ovrebos y Aytekins de turno nada va a cambiar.
Penaltis, goles fantasma, fueras de juego y agresiones/simulaciones. Si hay que parar el tiempo para que el arbitro mire pues se para. Aún así habrá polemica pero por lo menos veremos algo más de justicia en el campo.
Ningun jugador del Madrid se ha pronunciado sobre el VAR, a excepción de Ramos, despues del partido de España-Francia, en el mundialito fue una puta mierda y todos hubieramos dicho lo mismo, que hubo una jugada que pitaron 3 cosas distintas en 1 minuto.
PD: Y lo de que Villar defienda al Madrid cuando lleva 3 candidaturas como presidente de la federación gracias a que Laporta y el Barsa cambió el voto a su favor ya es el colmo del mundo paralelo.
También pienso que con el VAR se acabarían muchas simulaciones, piscinazos y demás intentos de engañar al árbitro.
Pero es que para el tema de agresiones/simulaciones no hace falta VAR, solo actuar de oficio que no se porque no lo hacen
Dejaos de diarreas mentales de Villar y cosas asi. Que dais mas risa que otra cosa.
España sera la ultima porque la federacion es de la edad de piedra (hasta para el puto spray de las faltas tardo demasiado).
Y si alguien no quiere el VAR son los periodicos que de un dia para otro tendran la mitad de faena y les tocara hacer de... Analistas deportivos!! Pobrecillos. Y ya se ocupan de hacer campañas con declaraciones exageradas o polemicas vavías para que gente como Zero siga leyendo.
A mi el VAR me parece perfecto a todos los niveles. Un partido de fútbol sufre mas parones por cosas menos trascendentes que esa.
Y no se, ver en un partido de la NBA o la NFL a los árbitros parar para revisar una jugada no me saca del partido. Muchas veces te quedas pensando "puf menos mal que lo van a revisar, porque me parece increible que no lo hayan visto".
Pero si, entiendo que a los chiringuiteros y demás fauna no les haga gracia. Sin escándalos arbitrales van a perder una gran porción de contenido en sus programas.
El otro dia el partido se puso ilegalmente 1-0 para Francia y ahora imaginad en lo que podia haber desencadenado ese partido a partir de ese resultado. Sin embargo, gracias al VAR, se anuló y España ganó 0-2, como cambia tremendamente la cosa, sobre todo si fuese una eliminatoria o se estuviesen jugando puntos.
Tiene que entrar si o si y al Real Madrid le interesa. Ladran todos los dias en RMTV por el, al Club le interesa. Otra cosa es que a algun jugador, en su opinion, no le guste y sobre todo nada mas terminar el Mundialito donde fue en alguna situacion un esperpento.
De todas formas hubo suerte que el otro dia fue todo bastante claro y limpio. Aun tiene muchas lagunas e incognitas que resolver y sobre todo en temas de Fuera de Juego. Podemos analizar 2 tipos de jugada:
Jugada gol SR Final de Champions: Una vez la peina Bale, SR esta en fuera de juego. Correcto. Sin embargo cuando Kroos cuelga el balon, Savic esta totalmente despreocupado de él y esta agarrando al jugador rival haciendole un placaje, es decir, haciendole penalti antes de que se produzca el Offside. ¿Que haces con el VAR entonces? En el Mundialito ocurrio el caso contrario, que pitaron penalti pero el tipo estaba en fuera de juego.
Tipica jugada donde 1 o 2 jugadores van a encarar al portero marcando en gol pero, justo antes de terminarla, el arbitro pita posicion ilegal...pero resulta que no lo es. ¿Que haces entonces? Deulofeu el otro dia tuvo suerte que pitó tras marcar gol pero, imaginad que pita 1 segundo antes de que remate siendo la jugada exactamente igual, no podria dar por valido el gol xD
Tiene muchas lagunas aun que a ver como resuelven. Pero desde luego, a ver si pronto miran todo esto y lo meten de una vez. Que importa parar 1 o 2 minutos un partido por una jugada clave, si es algo Justo y que claramente marcará el devenir del encuentro.
#15314 Como en el caso de Deulo el jugador tiene que acostumbrarse a finalizar la jugada y el portero de pararla. El tema es si te pita un fuera de juego en medio campo que no es? Que haces?? encaras igual aunque te haya pitado? xDDD
Ahí tenemos un problema, pero bueno así deberia premiar antes el "no pitar en caso de duda" y despues si es gol mirar si ha sido legal o no.
#15315 Si, la jugada la tienes que terminar pero te vuelvo a decir piensa que el arbitro pita justo en el centro de Silva, es decir, 1 segundo o medio segundo antes de que Deulofeu remate a gol, siendo esa jugada exactamente igual solo que el arbitro en vez pitar medio segundo mas tarde lo hizo medio segundo antes. La linea que separa lo que vale de lo que no es demasiado fina xD
Sigo pensando que los Fueras de Juego, con lo que vemos hoy, este sistema es una burrada. Sirve para anular un gol, ya que es una jugada terminada, pero a partir de ahi... Hay muchas jugadas diferentes que se pueden dar y, al final, lo que delimita si es legal o no es el milisegundo que tarda el arbitro en soplar hacia el pito xD
#15316 El problema de ese caso es que, durante un partido, podrias estar dando por legal multitud de jugadas que no lo son, solo que como no terminan en nada lo pasas por alto.
#15317 Es irrelevante, si pita 1 segundo antes Deulo sigue enchufando el gol y luego miras si vale.
Es que jugadas como la de Ramos es imposible para el linier ver el fuera de juego, osea la diferencia es minima y la jugada es rapidisima. Pitas gol y luego pues ves si es legal o no.
A mi me parece muy importante porque esto no es basket, aqui un gol te puede decidir un partido.
#15317 No, tu dudas, dejas terminar y revisas, si acaba en nada no ha pasado nada, la diferencia esta entre sacar de puerta o 5 metros mas adelante por fuera de juego.
Tambien el tema esta en que hasta que lo pongan cada polemica sera mas y mas gorda hasta el dia 0 del VAR.
#15318 Pero la jugada esta terminada por el arbitro antes de que finalice, por lo que no tendria validez xD
#15319 El caso es que los linieres en caso de duda, ya dejan seguir '-.-
No se, lo que vemos para los Fueras de Juego lo veo totalmente inviable. Por cada gol anulado en fuera de juego, en un partido hay el doble o el triple de jugadas que se van 1 o 2 solos frente al portero y se anulan.
Creo que el VAR, repito que visto lo visto hasta ahora, puede servir para:
- Anular goles ilegales (Fuera de Juego, mano o un balon que salió anteriormente del campo)
- Goles fantasma
- Penaltis
- Agresiones y Expulsiones
Creo que con el VAR lo queremos todo pero no es posible. Ya con lo que digo, es muchisimo. Pienso tambien que cada equipo deberia tener 1 revision por partido para que no suceda como el penalti del otro dia, que el arbitro se quitó el pinganillo y es penalti porque él asi lo vio...pero se puede equivocar y que, al menos, un equipo pueda hacer que el arbitro mire en el monitor lo que considere. Si te equivocas, perdiste la oportunidad.
#15321 Si dejan seguir no se anularían. No veo el argumento en contra a esto.
La jugada arranca con dudoso fuera de juego, el linier se espera, el jugador en cara y falla, no pasa nada, el jugador marca, el VAR lo analiza, y se anula o no dependiento y ya esta.
#15322 Pero es que te vuelvo a decir, los lineres en caso de duda ya dejan seguir o es lo que nos llevan vendiendo toda la vida xD Solo pitan lo que ellos ven claro, en tiempo real, que está en posicion ilegal.
Un partido de hace poco que podriamos ver para lo que serviria el VAR como digo es, por ejemplo, el Villarreal - Real Madrid.
- Marca el Villarreal el 1-0. Desde el VAR ven que Castillejo se ayuda de la mano para cedersela a su compañero. Gol Ilegal -> Anulado.
- Marca el Villarreal el 2-0 . Desde el VAR ven que el delantero esta en fuera de juego. Gol Ilegal -> Anulado.
- Penalti a favor del Real Madrid por mano de Bruno. El Villarreal pide su revision y el arbitro va a un Monitor a juzgar la jugada. Penalti -> Uso la revision que tengo.
Una vez acostumbrados no se pierde apenas tiempo, hablamos de 4 o 5 minutos mas por partido, una suma mas que justificable para todo lo que puede aportar. El otro dia y sin estar acostumbrados, no fueron mas de 3 minutos hablando de 2 jugadas, que ademas fueron importantes.
#15323 los linieres dejan seguir XD
Yo he visto pitar un fuera de juego cuando el jugdor arranca en su campo, el linier en este caso, deberá levantar el banderín al finalizar la jugada porque tiene dudas para que lo revisen.
Sin var --> no levanta el banderin, sea o no fuera de juego.
Con var --> lo levanta al final y se pitará en consecuencia.
Es totalmente opuesto.
#15324 Sigo sin verlo viable por lo que te digo, pero seria algo similar a los pañuelos de castigo en el Futbol Americano xD Solo que esos pañuelos son por ver una infraccion y que se determina la sancion al Finalizar la jugada, Ley de la Ventaja de toda la vida.
#15326 Pues en que eso ya se hace a dia de hoy, el "En caso de duda no levantar" . Se deja seguir que es exactamente lo mismo, la unica diferencia es que al finalizar la jugada estaria el VAR que dictaminaria si estuvo bien dejandola seguir o no.
El linier solo levanta el banderin cuando él considera que esta claramente en fuera de juego en tiempo real, se equivoque o no. Es asi. Si en la jugada rapida considera que esta en posicion ilegal, levanta. Si considera que no lo esta o duda, no levanta. Y es en la mayoria de jugadas como las que digo donde el Linier SI levanta el banderin, es decir, son jugadas donde él no tiene duda pero se equivoca, asi que seguiriamos en la misma xD Lo que tu dices entonces seria pasar realmente de "En caso de duda no levantar" que sucede hoy dia, al "Solo pitar cuando veas claramente que esta 2m adelantado"
#15327 Y eso es lo que te estoy diciendo, sirve para esas jugadas al finalizar sin pitar donde el VAR determina si era legal o no, pero no sirve para la gran mayoria de jugadas que suceden en un partido.
Tu dices de, en caso de duda, dejar seguir, terminar y si termina en algo revisar. Hoy un linier SOLO levanta el banderin si considera que esta en posicion ilegal, no si duda, lo vuelvo a decir xD Para el gol de Deulofeu sirve pero ahora pongamonos en situacion de lo que sucede muchas veces en un partido. Un mano a mano, el linier ve que hay fuera de juego pero claro, que hace entonces, ¿no lo pita por si se ha equivocado aunque él vea que hay posicion ilegal? Y despues bien, suerte si la jugada no termina en nada pero, si te has equivocado, a rearbitrar. Y al final, tendriamos un partido donde los Linieres nunca levantarian el banderin salvo para situaciones donde claramente esta un tio 2 metros mal posicionado, y seria un cumulo de jugadas ilegales tras jugadas ilegales. Es que para eso que quiten a los linieres entonces xD
#15327 No se hace eso, con el VAR es al contrario.
Hoy en día el liniear duda, no levanta y el jugador mete gol, es ilegal pero sube al marcador.
Con el VAR , el linier levanta aunque tenga dudas cuando el jugador marca gol y el VAR decide si es legal o no.
Hoy en dia el gol de Francia es legal en la liga e ilegal con la FIFA, son OPUESTOS.
El VAR como el ojo de halcón en tenis y fuera. Y rollo futbol americano también, que tienen un limite y si fallas, te penalizan.
Aun así, tienen que poner las reglas muy claras con el VAR
El VAR es una herramienta que tiene el árbitro para ayudarle a hacer su trabajo, lo de hacer peticiones limitadas por equipos si que me parece fuera de lugar sinceramente.
Salvo que el árbitro este comprado como lo que ha ocurrido en determinadas eliminatorias de Champions no tiene porqué haber ningún problema.
Ahora solo falta que Villar quiera implementarlo, de momento ayer Tebas lo dejó en pañales por si se le ocurre no ponerlo, las cartas ya están encima de la mesa.