Thread Oficial: Real Madrid 2017/2018

GrimMcSlam

Yo he visto a ambos y creo q Marcelo ha sido mejor, pero bastante mejor eh?.

Algunos seréis muy jóvenes para recordar cómo era el RM hace unos años. Palmábamos muchos partidos y el nivel defensivo del equipo era lamentable.

RC era muy bueno, el mejor de su época. Entre otras cosas porque en aquella época los laterales no eran tan importantes como lo son ahora y él era un lateral moderno, pero Marcelo está a otro nivel en este sentido.

2 respuestas
B

¿estais comparando a uno de los mejores laterales del mundo con marcelo?

En lo que marcelo sube la banda Roberto carlos subia y bajaba...porfavor...

sincahonda

Yo flipo, que cuando RC los laterales no eran importantes jajajajaja.

Sinso

#25411 A otro nivel en qué sentido? En creación de juego? El fútbol son muchas facetas y en alguna Marcelo es inmensamente superior a Roberto Carlos, pero en otras es al contrario.

Prozacks

Que daño hace comparar jugadores

Meiven

Quisiera saber cuántos de esos que dicen que lo han visto qué edad tenían en aquella época. A ver si van a ser como Alepe que con 4 años andaba por Canaletas celebrando la primera Champions del Barça

Chewirl

Ya que se animó la cosa con #25411 vamos a vernos un video

GrimMcSlam

Si, en salida de balón, en elaboración de jugadas, en influencia en el ataque basicamente.

2 respuestas
B

La verdad que es dificil analizar cual es mejor porque son diferentes ,cada uno es mejor en sus virtudes.A mi (quizas por la nostalgia de esa epoca) me parecia mejor r.carlos pero es cierto que marcelo ha tenido mucha influencia en el ataque del madrid durante muchos años

radius

Lv-casemiro-kova-bale
Benzema-cr

sincahonda

#25418 claro claro.
Yo recuerdo en esa época y anteriores grandísimos laterales. Todavía me acuerdo del fichaje de panucci y como se celebró.
Cafu, maldini , amoros, Thuram, Zanetti... todos ellos serían titulares hoy en día en cualquier equipo top. Algunos de cualquier época.
Y e acuerdo de otros buenos pero no tan importantes como lahm, panucci o Salgado. Incluso me acuerdo de Sergi del Barça.
De hecho hoy en día diría que de manera general HAY peores laterales.

3 respuestas
B

#25421 cabron a lahm ponlo dentro de los importantes

1 respuesta
Meiven

Aunque la comparación a nivel estadístico es un tanto irrelevante por la época y demás, dejo aquí las cifras. Ahora mismo, Marcelo lleva 11 temporadas y media (que la voy a obviar) y Roberto Carlos, jugó 11 temporadas, así que es perfecto.

  • Roberto Carlos jugó 527 partidos, marcó 69 goles y dio 86 asistencias
  • Marcelo (sin concluir la temporada actual), lleva 475 partidos, 39 goles y también 86 asistencias

Marcelo, la próxima temporada tendrá 30 años. Con su edad, Roberto Carlos y hasta los 34 años, jugó 175 partidos, marcó 21 goles y dio otras 21 asistencias. Veremos si Marcelo, en la recta final de la carrera de un futbolista, llega con esos números (en asistencias seguro)

Aldarion_21

Lo que va ser difícil es que venga uno a compararse con semejantes dos bichos, dios nos pille confesados para el siguiente que venga, a ver como nos sale Theo. Yo me quedo con Marcelo pero ya creo que entra más el gusto personal.

sincahonda

#25422 es grandísimo pero para está por debajo de los cafu maldini o RC. Pero sin duda una máquina de jugador.

Babeta

Personalmente me gusta mas Marcelo, aunque reconozco que nunca disfruté tanto como cuando se juntaban Roberto Carlos, Solari y Zidane por la banda izquierda, era orgásmico.

En cuanto al 11 vs el PSG, si no llegan Modric ni Kroos yo saldría con:

------------Benzemá------Cristiano-----------
Bale------Kovacic-------Isco------Lucas.V
Marcelo----Ramos----Varane----Carvajal

El 4-4-2 lo veo clave, tanto para proteger a los laterales como para castigar a sus extremos. Luego es importante tener medios con buena salida de balón, Kova en conducción como Isco son los mejores que tenemos si Kroos y Modric están lesionados.

1 respuesta
Aldarion_21

Casemiro tiene que jugar ese partido.

Carcinoma

Confío muchísimo en Kovacic, esta clase de partidos no le vienen grandes. Del que me fío menos es del Isco actual.

Aldarion_21

#25426 Yo jugaba identico pero Casemiro por Isco, esperando y a correr tras robo. Segunda parte Asensio in, Isco dependiendo como este el partido.

Babeta

Casemiro + Kovacic es una pareja nefasta, yo jamás los podría juntos y menos en la vuelta de una eliminatoria, que sabes que te van a presionar arriba y estos 2 bajo presión, sobre todo Casemiro, son unas hermanitas de la caridad regalando balones.
Isco pese a no estar fino los últimos meses es un tío que difícilmente pierde la bola, y eso nos va a ser muy necesario para cuando tengamos que bajar el ritmo si se complica el partido.

1 respuesta
Aldarion_21
#25430Babeta:

es un tío que difícilmente pierde la bola

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJ no me puedo estar riendo más xD

Si posiblemente sea el jugador de la plantilla con más balones perdidos.

1 respuesta
Sinso

#25421 Cafu es el jugador más sobrevalorado de toda la historia del fútbol, tuvo un par de temporadas buenas/muy buenasy ya, pero claro, coincidió con un Brasil estratosférico y todo se magnífico.

#24518 En importancia en el ataque no creo que anden muy lejos, de hecho yo creo RC era una amenaza mayor en ese sentido porque los rivales intentaban evitar que tirase desde fuera del área como fuese.

1 respuesta
Babeta

#25431 Cuando Isco baja a sacar la bola, que básicamente es lo que haría si jugamos 4-4-2, rara vez pierde la bola, otra cosa es cuando está arriba y se la juega, pero no sería el caso con este esquema. Pero oye, si crees que Casemiro pierde menos balones pues palante xD

1 respuesta
Aldarion_21

Yo creo que defensivamente los dos andaban justitos pero ofensivamente Marcelo te aporta más soluciones, RC era o disparo de lejos o necesitaba metros para hacer daño. Marcelo es capaz de hacer 1vs1 desde el balón controlado, asistencias, paredes...

1 respuesta
sincahonda

#25432 dos temporadas buenas jajajajaja.

1 respuesta
Aldarion_21

#25433 Pero si el otro día jugando de enganche venia a recibir balones a medio campo y las perdia. Isco pierde muchas bolas porque posiblemente sea el jugador que más regates intenta por partido en el Real Madrid, la mayoría de ellos innecesarios. Si fuese un tio pragmatico y directo, le sobra calidad y talento para ser top 5 del mundo.

2 respuestas
Sinso

#25434 Defensivamente RC era muy superior, constantemente estaba 1vs1 frente a su par sin apoyos del mc o interior, imagina a Marcelo así todos los partidos.

#25436 imagino que querrás decir innecesarios

#25435 Su mejor parte de la carrera fue cuando era suplente de Alberto Belsue (con 25 años) o cuando estuvo a punto de irse a jugar a Japón y le rescató el Milan.

1 2 respuestas
Aldarion_21

#25437 Le pillaban la espalda a ambos con una facilidad normal, dado que eran jugadores que practicamente vivian en campo contrario. En el 1vs1 ambos son parecidos, Marcelo mejoró muchísimo en su época de Mou a la hora de defender.

1 respuesta
Babeta

#25436 Pero que esquema tenía el equipo el otro día y dónde perdía los balones? No es lo mismo jugar de mediocentro sin tener a nadie detrás que de mediapunta con 2 tíos detrás que te cubren, no va a arriesgar igual.

1 respuesta
GrimMcSlam

Defensivamente RC era un coladero igualmente. No sé de donde saca la gente de q RC era una bestia defendiendo.

El RM perdía / empataba partidos y en gran parte era gracias a esa debilidad defensiva. El que era bueno defendiendo era Salgado.

2 respuestas
Tema cerrado