Thread Oficial: Real Madrid 2018/2019



mollo85

Lo que hay que leer.. Roberto Carlos y "normalito" en la misma frase, que no defendia bien...omg, el mejor lateral izquierdo del mundo como 8 o 9 años seguidos que lo ha ganado absolutamente todo y una referencia historica xD
Es Marcelo el que es muy normalito tirando a malo defendiendo pero compensa su capacidad ofensiva (para mi al mismo nivel que R. Carlos aunque en diferentes versiones)

Sinso

#6139 El sistema de juego de aquel Real Madrid era que el interior izquierdo se fuese al medio y se quedara toda la banda izquierda para Roberto Carlos prácticamente sin ayudas ya estuviera 1vs1 o le subiera el lateral rival.
Actualmente tenemos a un interior permanentemente ayudando a Marcelo y a Casemiro pendiente.

Cambia los jugadores a ver que tal le va a Marcelo con aquel sistema ya Roberto Carlos jugando arropado. Defensivamente Roberto Carlos comparado con Marcelo era Maldini.

3
MRajoy

Te das cuenta de que mucha gente nunca vio a Raul ni a Roberto Carlos en su prime y por eso piensan que Benzema y Marcelo hoy en dia serian titulares por delante de ellos.

3
C

Ambos son los mejores laterales izquierdos de la historia. Personalmente, por la cantidad de fútbol que genera y la facilidad que te da para empezar un jugada, me quedaría con Marcelo, me parece un jugador más influyente.

RCarlos tenía, como Marcelo, serías lagunas defensivas. Era mejor que él, pero tampoco brillaba en esa faceta. Y técnicamente hay un abismo entre ambos.

1 respuesta
ZaGo

Lo peor que tenía Roberto Carlos eran sus poderes de pitoniso, el tío hablaba y pasaba siempre lo contrario :sweat_smile:

Sinso

#6154 Seria lagunas? Creo que exageráis muchísimo

Es cierto que destacaba más ofensivamente, pero defensivamente no era ningún cono como lo estáis pintando. Anda que no tuvo veces a Figo delante con la camiseta del Barcelona y era un dolor de huevos para él. Ponle a Marcelo a Messi 1vs1 todo el partido.

1 respuesta
TrumpWon

Yo a R Carlos le recuerdo bajar como una bala hacer un tackle duro pero.limpio recuperar y tirar para arriba otra vez xd eso marcelo no lo ha hecho nunca.

El fútbol es distinto y por lo tanto atacan de forma distinta pero las ganas a la hora de defender son otras

alepe

Yo recuerdo a Messi marear a saco a R. Carlos en sus primeros clásicos.

También es cierto que el brasileño estaba casi acabado.

Aldarion_21

Roberto Carlos era un agujero idéntico a Marcelo por dios. Vivía en campo contrario.

1 respuesta
C
#6156Sinso:

Anda que no tuvo veces a Figo delante con la camiseta del Barcelona

En ese cruce RCarlos siempre salía escaldado, de hecho recuerdo una expulsión con roja directa en los 6 primeros minutos de partido en el Camp Nou.

El RCarlos, joven, no defendía tan mal sin ser una de sus cualidades. En sus últimas 3 temporadas con el Madrid, en esa faceta, era del nivel del Marcelo actual, pero aportando lo justo ofensivamente -aunque no se me olvida aquella carrera contra el Recreativo de Huelva en la liga de Capello para marcar el 2-3 a pase de Gago-.

2 respuestas
Jambi

#6160 Pues tiene mérito marcar a pase de Gago. Poca broma.

3
Freyre

#6159 La cosa es que Roberto Carlos volvía corriendo a defender, llegaba y robaba el balón.

Que Marcelo juega por delante con Casemiro, Kroos y Modric para ayudarle, yo he visto a Roberto Carlos jugar por delante para "ayudarle" a Guti y Beckham.

1
g0yu

Roberto Carlos era una bestia parda, además de carismático. Pero Marcelo es una exquisitez técnica y de recursos ofensivos. Lo que te da él no te lo da ningún otro lateral del mundo.

Para mi, Marcelo > Roberto Carlos

Aldarion_21

Roberto Carlos volvía corriendo cuando le apetecía, como Marcelo.

quickkk

Roberto Carlos

MRajoy

RC y Raul peleles. Ok
Y Hierro?

Rito_Tryhard

Claro claro, roberto carlos defendia todos solo.
No jugaba con hierro, redondo, makelele, seedorf, karembeu, sanchis, solari que se sacrificaba un monton.

"Jugo con guti y beckham, pobeecito" que por cierto...buena patinads, por que beck hacia ayudas defensibas bastantes buenas y ademas era de los que mas se esforzaba en el madrid. No lo digo yo, lo dicen bastantes de sus compañeros.
Y guti un ejemplo de titularidad.

De verdad habeis visto jugar al madrid mas atras de la epoca de calderon? XD

1 respuesta
TheMarauder
LiuM

#6167 Beckham caía para la otra banda, pero bueno.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#6169 y quien ha dicho lo contrario? Aunque la mayoria de las coberturas que suele hacer un medio importa poco la banda.

g0yu

Don Fernando Hierro, por favor. Qué central. Colosal.

1
Sinso

#6160 Yo esa jugada no la recuerdo, su única expulsión contra Figo que recuerdo fue una segada en paralelo de para tapar un centro y Figo se pegó una piscina monumental, pero fue en la 2a parte y no recuerdo el estadio.

1 respuesta
btoman

Beckham jugaba de interior derecho, no le hacía ninguna ayuda a R.Carlos.

C

#6172 http://www.elmundo.es/elmundo/1999/febrero/14/deportes/futbol.html

En el minuto 20 de la primera parte dicen aquí, yo la recodaba anterior.

1
jOrjUdA

Me uno a los que dicen Marcelo > R. Carlos

GrimMcSlam

Yo no tengo dudas, Marcelo mucho mejor e influyente.

RC tenía los mismos problemas defensivos que tiene Marcelo por muchas sesgadas espectaculares que hiciera.

Freyre

Hagamos como si fuéramos un ojeador, y comparemos entonces a Roberto Carlos con Marcelo

Mentalmente:
Agresividad: RC
Carácter: RC
Personalidad: RC
Concentración: RC
Percepción: M
Liderazgo: M
Comunicación: M
Activación continua (cambio de chip): RC
Polivalencia: Empate
Intensidad: RC

Parece claro que mentalmente Roberto Carlos era bastante mejor, es cierto que Marcelo tiene mejor visión de juego y es más capaz de asumir responsabilidades, sin embargo la capacidad de activación, carácter y agresividad de Roberto Carlos decantan la balanza.

Aptitudes físicas:
Resistencia: RC
Velocidad en largo: RC
Velocidad en corto: RC
Aceleración: RC
Agilidad: M
Fuerza: RC
Duelos en salto: Empate
Balones divididos: RC
Resistencia a partidos consecutivos: M
Recuperación: RC

Roberto Carlos era un atleta nato, si bien creo que Marcelo es mucho más ágil que Roberto Carlos que era puro músculo, en lo demás gana a Marcelo. Salvo la capacidad de resistencia a partidos consecutivos, donde Marcelo lleva 5 años jugando 80 partidos.

Defensa:
Toma de decisiones: RC
Recuperaciones: RC
Press pérdida: RC
Defensa en zona: RC
Entrada: RC
Duelos: RC
Actitud tras ser superado: RC
Organización: Empate
Actividad: RC
Rendimiento: RC

Roberto Carlos era un tío mucho más activo y centrado que Marcelo, podía tener problemas defensivos en ciertas partes de su carrera, sin embargo, lo suplia con su potencia física. Marcelo es un atleta mediocre, asi que su falta de actitud le mata.

Ataque:
Búsqueda de pases interiores: M
Salida de balón: M
Llegada a zonas de remate: M
Llegada desde atrás: RC
Participación ofensiva: M
Perfiles ofensivos: M
Disparo a puerta: Empate
Desequilibrio ofensivo: M
Despliegue en transición: RC
Centros: Marcelo

Marcelo si es una cosa, es técnicamente sobresaliente, Roberto Carlos solo puede con él en acciones de potencia. En el disparo me he decantado por el empate, ya que para mi Marcelo es capaz de usar las dos piernas y colocarla mejor que un Roberto Carlos que la reventaba y ya, pero como la reventaba.

Especifico del puesto:

Aportación de profundidad: RC
Capacidad de retorno: RC
Conducción para fijar: M
Aportación en amplitud: M
Habilidad como asistente: M
Transición defensiva
: RC
"Pillería": M
Coberturas: RC
Tackle: RC

Quizás el aspecto en el que estén más igualados. Cada uno tiene un perfil distinto, el del lateral físico de ida y vuelta y el lateral ofensivo. Roberto Carlos gana en aspectos como coberturas, capacidad de retorno, aporte de profundidad... Gracias a su potencia. Mientras que en aspectos técnicos ofensivos gana Marcelo.

Valoración personal
1 1 respuesta
Rojosier

Quizás el día que vea a Marcelo recular a un décimo de la velocidad y potencia con la que bajaba Roberto Carlos y vaya al corte tan limpio como este alguno aquí me convenza. He visto a Brasil y al Real Madrid toda mi vida y, como hispanobrasileño, leer que McCelo es infinitamente superior a Roberto... Hay que tenerlos muy gordos.

1
NTC-________

https://as.com/futbol/2018/09/07/primera/1536315229_594888.html

Una mas de AS arremetiendo contra Florentino. El tono e insinuaciones de esta noticia es vomitivo.

Su escozor y resentimiento evidencian que desde el club se estan haciendo las cosas muy bien, asi que a seguir asi, toreando a esta basura de periodistas que se creian por encima de todo.

1 respuesta
TrumpWon

#6179 Deberías de mandar un CV seguro que te aceptan, tienes su perfil.

1 1 respuesta
Tema cerrado