Thread Oficial: Real Madrid 2018/2019



JackDaniels

Benzema hoy a jugado bien, pero para mi, no es el delantero centro que necesita este equipo. Es algo muy común en este equipo, tener a un jugador con el balón en el lateral del área y nadie dentro. De hecho, incluso alineando a ese DC puro (de hecho lo tenemos, Mariano) no implica sacar a Benzema, que yo creo que puede jugar de segundo punta o hasta de extremo (según esquema táctico).

Pero si que creo que nos hace falta presencia dentro del área de forma urgente.

doJi

Veo que no está cebollas en ninguna pajiplantillas, acá les dejo mi dislike y me voy

1
Shugathz

1 1 respuesta
quickkk

#25173 vaya síndrome tiene, con razón no sabe poner titular a Vinicius

Darmian

Me falta Fede Valverde, se le ve buen futuro, ahora mismo diría que futuro balón de oro.

CrS-

#25170 Kroos no se tiene que intercambiar para nada, si juegan Llorente y Casemiro digamos de doble pivote, con Kroos ligeramente a la izquierda y Modric a la derecha, las subidas de Marcelo se las come el pivote izquierdo, en este caso, Casemiro, siendo Kroos el que cierra el medio.

Supongamos una jugada donde Marcelo sube la banda y recibe en 3/4. Hace un pase hacía Bale/Benzema y la pierde. La idea es que la posición defensiva fuera algo así:

2 respuestas
XarevoK

#25176

18 1 respuesta
CrS-

#25177 Y la gracia?

Darmian
laZAr0

Puro amor... qué feo que es el cabrón.

Carcinoma

Yo ya no me ilusiono con Bale. Es mejor para el corazón.

Freyre

#25167 La idea es mala por el hecho de que al final estás jugando con defensa de 4 y sólo desbordan tus laterales (y Carvajal no muy bien, y Marcelo según el día)

Al final tienes que tirar a Kroos muy a la banda, mala idea también porque es muy lento y no te va a aportar nada ahí y a Modric con 33 años jugando a ir y volver.

En definitiva hay un overbooking tremendo ahí, no tienes herramientas para hacer 2x1 en banda porque Modric y Kroos no saben hacerlo, y dependes de que tus laterales se hagan 15km por partido. Además en defensa estás muy expuesto a cualquier pelotazo a la banda porque Kroos, Modric, Llorente y Casemiro son muy lentos a la hora de volver atrás, Varane es un flan en los balones divididos y Ramos es Ramos.

Otra cosa es cambiar el sistema y meter tres centrales, incluso uno de ellos puede ser Carvajal y dejar de carrileros a Odriozola, Marcelo y Lucas Vázquez. Y aún así en el centro del campo yo no juntaría a Llorente, Casemiro y Kroos porque te conviertes en un equipo muy plano, muy débil ante una presión rival con jugadores que aportan poco desborde y ritmo de juego nulo. Con 3 atrás puedes incluso prescindir de un pivote más defensivo y dar entrada a Ceballos (desaparecido desde que entró Solari) o Isco para tener más frescura en el centro del campo acompañando a Kroos y Modric.

Aldarion_21

#25176 Pues a mi realmente me parece una alineación que me gustaría ver, es más, Kroos y Modric no son malos jugadores a la hora de la presión alta, por lo menos son responsables y la hacen, si el equipo lo echamos unos metros hacia arriba podriamos quizas hacer una presión alta decente con los 4 del medio.

Es una alineación que sin verla en funcionamiento no podría decir que es buena o mala pero como minimo le doy el beneficio de la duda porque un doble pivote Casemiro Llorente me la pone muy dura.

1
SkAmiKaZ

La presión tras pérdida es probablemente lo más difícil de ejecutar en el fútbol. No basta con los 4 del medio, necesitas 11 jugadores implicados y que además entiendan como, cuando, donde y a quién ir a presionar, requiere de mucho trabajo y diría que solo merece la pena con ciertos modelos de juego.

Además requiere de un cambio de paradigma, dejar de entender ataque y defensa como elementos aislados, si quieres realizar bien presiones tras pérdida necesitas que tu equipo viaje junto a campo contrario, jugando al ida y vuelta no se puede presionar así porque tus jugadores están demasiado lejos entre ellos y de sus potenciales marcas.

Hay quien considera que lo mejor que tienen los equipos de Guardiola no es su juego de posición ofensivo y su capacidad para mantener la pelota, sino lo que hace durante el poco tiempo que no la tiene: Defender corriendo hacia adelante. Y estoy de acuerdo.

BTW: Vista la alineación que habéis puesto más atrás, a mi personalmente no me gusta que la profundidad dependa de los laterales. Yo soy muy pro-extremos pegados a la línea, el juego es mucho mas natural y te permite mucha flexibilidad a la hora de jugar con los laterales (bien en posiciones abiertas para el 2 contra 2 en banda) o bien en posiciones más centradas para generar superioridades por dentro).

2 3 respuestas
BioGnomic

Si vamos a jugar con Marcelo y Carvajal el doble pivote Llorente - Casemiro debería ser innegociable

Freyre

#25184 Por fin alguien que habla con criterio, mis dies.

Loki_Cat12

A mi me gustaria ver algo así

Courtouis
Carvajal Varane Ramos Marcelo
Odriozola Llorente Casemiro Vinicius
Bale Benzemá

2 respuestas
XarevoK

#25187 de verdad quieres que el juego de posesion dependa de llorente y casemiro?? cambia a odriozola por modric-kroos y a bale escorado por esa banda y quedaría algo mucho mejor.

No puedes poner a odirozola y carvajal en la misma banda, son jugadores bastante similares.

Nfst

#25187 Odriozola de extremo seria un conazo de los buenos, a la altura de LV. El chaval tiene llegada y sorprende con las subidas. Jugando ahí, el 95% de las veces no haria mas que devolverla al mediocentro de turno o lateral.

Y con el doble pivote que has puesto, poco juego se canalizaria. Esta claro q Case y Llorente no son cojos, pero se perderia muchos pases en zona ofensiva que puedan romper lineas IMO.

1 respuesta
Freyre

#25189 Está claro que ese once no es precisamente para dominar los partidos. Repliegue intensivo, robo, balón a Benzema y a correr.

Gassius

Morientes, de Pintus:

"Es un tío, simpático, amable pero un poco cabrón. Mi peso de competición era 83 kilos y Pintus me hizo bajar en 3 semanas hasta los 79 cuando estaba en el Mónaco. Jamás en mi vida pasé tanta hambre como con él".

Morientes no dudó en calificarlo como el mejor que ha tenido: "Mi top tres de preparadores físicos durante mi carrera son en tercer lugar Pako Ayestarán, en segundo, Javi Miñano, y el mejor ha sido Antonio Pintus, sin ninguna duda".

1 respuesta
B

Aquí no viene a trabajar o cómo va la cosa.

1 respuesta
MRajoy

#25192 parece ser que Lopetegui trajo a su propio preparador físico.
Aun así, parece que Isco y Marcelo no le hacen mucho caso con la dieta

1 respuesta
JackDaniels

#25184 Una cosa que hacía de forma fabulosa el Barcelona de Guardiola, era que tras perdida comprometida de balón, Busquet, Xavi o el que pasara por ahí, hacía faltita rápida, de esas de entrar metiendo la cadera, o poniendo el brazo que desequilibrar al rival, y tener tiempo de colocarse. Era una cosa muy automática, y que se ve que tenían entrenada. Y bueno, ya sabemos la bula que han tenido siempre para las tarjetas, y sobre todo en esa época. Pero ese concepto, de hacer faltas "inofensivas" o con poca agresividad, para detener rápidamente cualquier posibilidad de desequilibrio, era muy interesante.

Y claro, hay que tener los jugadores correctos también, un Etoo que siendo delantero era el que más corría para defender y un Busquet que su mejor cualidad es el posicionamiento y la lectura del juego.

B

#25193 Marcelo ya lleva tiempo con Pintus y ya ves tú

1
Onehit

La presión alta al RM le duró 3 partidos con Lopetegui, luego el equipo entero se puso en modo McCelo

Al Barça le funciona/ba porque

  1. Los laterales son físicos y rápidos
  2. Juega con jugadores en banda (Alexis/Dembele/Pedro
  3. Hay sentido de equipo
  4. El DC presiona
  5. Los mcs son inteligentes en el sentido posicional

En cambio Marcelo ya sabemos cómo es, Casemiro es puro físico, Benzema es un perro, CR tampoco presionaba, ahora mismo tenéis a LV y Asensio, etc

yooyoyo

#25191 4 kg en 3 semanas no es nada, menudo exagerado xD

1 respuesta
g0yu

Sergio Valentín, de los pocos periodistas de quien me fio en cuanto a fichajes, dijo que Mourinho NO tiene posibilidades de volver al Real Madrid. Sin embargo, Mijatovic dice que sí, y que a Floper le encanta.

#25197 depende de si es 'solo' de grasa o es llevandose musculación por delante. Imagino que lo primero.

2 respuestas
yooyoyo

#25198 Siempre que se baja, salvo que se usen determinadas sustancias, se pierde múculo a la vez que grasa.

1 respuesta
g0yu

#25199 Efectivamente, de ahí las comillas

Tema cerrado