Thread Oficial: Real Madrid 2019/2020

quickkk

El buen mito de "CR es trabajo y Messi talento" xdd

1
Aldarion_21

Hombre que lo de Messi es mas innato para mi es una obviedad. Luego hay gente que piensa que CR lo ha conseguido todo a base de esfuerzo y como que no, claramente tiene un don, sin eso es imposible pero si creo que tiene más disciplina que Messi.

PaPa

#9660 Messi se tiro temporadas con el dichoso choripán, hasta el mismo reconoció que tuvo que busca un nutricionista, claro que se cuidan son jugadores de élite, pero no todos exactamente por igual obviamente, eso pasa factura, exactamente igual que la edad.

Ese don lo lleva en las botas desde que empezó a jugar, no comparemos a él con CR en el cual si que se hizo a sí mismo y tiene un don, se mantiene así por qué lo lleva haciendo durante todos estos años, no se cuida lo mismo Messi que en su día CR, y eso te pasa factura, en el cual la edad es un factor importante, y te debes cuidar muchísimo más.

La conclusión de todo es que ambos son buenísimos, pero que unos cuidan su cuerpo más que otros.

sincahonda

#9660 su nivel comparado a hace años es mucho menor.

Y como CR7 no se ha cuidado nadie.

1 respuesta
btoman

#9664 y el nivel de CR tmb es mucho menor xd es lo que tiene hacerse viejo.

Como CR no se cuida nadie, no te lo voy a discutir jamás, pero el bulo de que Messi es bueno por amor al arte y por eso marca 50 goles cada año durante una década no se lo cree nadie.

1 respuesta
sincahonda

#9665 el nivel de CR7 con 32 años >> el de Messi con 32 años.

CR7 tiene una edad que en su puesto poquitos se me ocurren que estuvieran en la elite. Este puede ser el último año de Messi.

PaPa

Messi es bueno por que tiene un don, tu puedes ser muy trabajador y prepararte bien, pero si no tienes lo que se necesita en el futbol, eres un don nadie.

Es igual que Maradona, podria estar gordo y no cuidarse, pero te ponia la pelota donde le daba la gana, con eso se nace, por mucho trabajo que tengas detras, si no tienes eso, nunca vas a llegar a nada.

Lo que pasa que llegando a ciertas edades, si que es mas importante muchas veces tu condicion fisica, y los dos ya no son jovenes precisamente.

Me acuerdo hace unos años, el video aquel de Cristiano al limite, donde le hacian pruebas de todos tipos, y eso un jugador que no tiene lo que hay que tener en la elite, no te lo hace ni loco.

bleed11

Sinceramente estáis simplificando algo que es mucho más complejo, la realidad es que Messi se cuida la ostia y que Cristiano tiene un don para jugar al fútbol también de la ostia, de lo contrario no llevarían casi quince años en la cima.

8 1 respuesta
Rito_Tryhard

Si hace unos añitos lo dijo ique, que messi se cuidaba un monton, y que sus piernas estaban super trabajada.

bleed11

Un caso similar a Messi es Benzema, que con casi 32 años está bastante mejor que con 24, los jugadores con la edad aprenden a dosificarse.

Luego tienes a Isco que si que es un dejado y da puto asco, un buen entorno lo mataría a collejas por desperdiciar el talento que tiene.

1 respuesta
btoman

#9668 es lo q estoy intentando explicar pero bueno, imagino que lo de “ CR = trabajo y Messi = don” ha calado bastante.

Onehit

Palabras literales de un amigo que ha jugado en la primera división de los países bajos:

No necesitas talento para ser profesional, cualquier persona que tenga dedicación y estudie de qué va el fútbol puede estar en un equipo de primera en parte baja o segunda división

Ahora, quieres ser top? Cómo no seas una combinación de las 2 lo tienes jodido, no cualquiera puede ser Messi, ni siquiera un Higuaín o un Diego Costa

Tanto Messi como CR tienen ambas cosas

4 respuestas
B

La gente se olvidará de Cristiano en unos años y no de Messi.

Son atletas y los otros el verdadero fútbol.

El Madrid lleva sin jugar al fútbol X, ¿Es que no puede jugar como el rayo vallecano?

Pos eso, es el mismo mensaje tapado de distintas formas, se sabe la dirección y se dónde viene, la pena es que calase tanto, pero vale para ir filtrando gente.

Y me parece absurdo dudar de lo que se cuida Messi, habrá tenido sus épocas choripaneras o como quieran llamarlas, pero joder, que tienw una edad y sigue siendo top del mundo. Si no se hubiera cuidado no podría ni con las piernas.

2 respuestas
Freyre
#9672Onehit:

No necesitas talento para ser profesional, cualquier persona que tenga dedicación y estudie de qué va el fútbol puede estar en un equipo de primera en parte baja o segunda división

Mentira.

5 1 respuesta
Rito_Tryhard

#9673 No te lo crees ni tu, peor buen intento.

1 respuesta
B

#9675 el que no me creo

1 respuesta
B

#9674 que me diga segunda B o algo así (que tampoco) peroo en primera y segunda o has tenido muchos padrinos o tienes que tener algo xD

3 respuestas
quickkk

#9672 tu amigo no tiene ni idea de lo que dice, hay millones de personas que se esfuerzan y solo unos pocos llegan a jugar en primera división

lo del trabajo y el esfuerzo es una frase para instagram y poco más, si no tienes un don no vas a llegar a nada, ya no solo para ser CR o Messi si no para vivir de ello aunque sea en un Celta, si fuera tan fácil todo el mundo seria futbolista en vez de estar cobrando 1000€

Rito_Tryhard

#9676

#9673MikeSullivan:

La gente se olvidará de Cristiano en unos años y no de Messi.

Son atletas y los otros el verdadero fútbol.

1 respuesta
B

#9670 hombre, a mi Messi me parecía mejor antes, igual estadísticamente no tanto pero en cuanto a sensaciones...

ha perdido mucha chispa y malicia, el Messi de pelo largo de 22-25 años era una bestia que picaba a la mínima. Ahora es un gran jugador, más Maduro pero mucho menos mágico.

Como si tuviera menos ganas de ganar que antes.

1 respuesta
B

#9679 esos son cosas que he leído aquí, en la prensa y directamente en boca de algunos representantes del buen fútbol. Los pongo como ejemplo del mensaje de menosprecio recurrente que llevamos oyendo desde hace un porrón de años.

Ni me lo creo yo (obvio) ni se lo creen lo que los dicen, pero ha calado.

1
Freyre

#9677 Es que ni a regional preferente llegas sin tener algo de talento.

1 respuesta
Sinso

#9677 Incluso para llegar a 2aB tienes que ser un destacado.

El límite sin mucho talento, al menos en España, es tercera y no de los equipos que pugnan por ascender

2 respuestas
Freyre
#9683Sinso:

El límite sin mucho talento, al menos en España, es tercera

Será en otras CCAA. Porque la tercera madrileña está petada de chavales de los DH de Rayo, Madrid, Atleti y alguno suelto del Alcorcón, Getafe y Leganés.

De hecho en preferente hay multitud de chavales que hace uno o dos años estaban jugando Youth League.

Para dedicarte a jugar al fútbol "sin talento" primero tienes que ser bueno, llegar a DH o si acaso Nacional. Dar el salto a preferente con menos de 20 años (previo paso por primera si es necesario) y ahí ganarte el puesto en un equipo que suba o que te fichen en tercera. Después ganarle la titularidad al veterano que juega en tu posición (con probable pasado en fútbol profesional) que te va a inflar a ostias en los entrenamientos y va a ser lo más hijo de puta posible contigo. Si aguantas mentalmente y eres titular en tercera con menos de 22 años tienes posibilidades.

Todo esto siendo malo, nivel jugar en Nacional juvenil y pasando por Primera Regional. Que ya te digo que excluye a probablemente un 90% de jugadores de fútbol del país.

1 respuesta
btoman

#9672 te la ha colado pero bien tu amigo de primera división de la liga holandesa.

radius

Miraos a Cristiano con 18. Si eso no es talento que es.

B

A ver lo del talento es relativo, Morata no tiene mucho talento pero tiene otra cualidades que le hacen marcar diferencias, habrá más de 100 en segunda con más calidad que el con el balón, pero no hay ninguno que aparte de esa calidad tenga las otras cosas que tiene.

Las canteras tb miran que les renta formar, no es lo mismo un negraco de estos que destacan de niños pero que a la larga igual no llega a nada que un chaval que destaca por más cosas que su físico.

Es que lo de talento es muy relativo, esta claro que todos los que están en segunda o primera algo tienen que tener, pero que hay tuerzebotas en estas divisiones también es cierto.

Mirar a Jesé, es uno de los jugadores con más talento que ha salido de España en los últimos 10 años, pero en la selección el que esta es luquitas Vázquez.

1 respuesta
Freyre
#9687sanchez1994:

Morata no tiene mucho talento pero tiene otra cualidades que le hacen marcar diferencias

Morata es el mejor ejemplo, técnicamente es malísimo para la élite. Pero mide 1'90, es rapidísimo, va bien de cabeza, es muy fuerte y encima le pega bien.

Lucas Vázquez por ejemplo da pena verle pero cuando estaba en el Espanyol era el mejor regateador de la liga y era el jugador que más faltas provocaba por partido. Amén de que es capaz de pasarse todo el partido corriendo y nunca vas a verle fatigado.

Los "malos" sólo son malos jugando a la velocidad de la élite, con espacio y tiempo son capaces de hacer cualquier cosa. Y encima esos que "son malos" son absolutos portentos físicos de los que hay 1 de cada 10.000

No hay nadie malo en primera división.

#9687sanchez1994:

Mirar a Jesé, es uno de los jugadores con más talento que ha salido de España en los últimos 10 años, pero en la selección el que esta es luquitas Vázquez.

Y esto es porque la diferencia técnica no es tan grande como la diferencia mental entre ambos. Porque Jesé sería técnicamente un espectáculo, pero Lucas es un tío que tiene una mentalidad muy buena, confía mucho en sí mismo y se prepara muy bien.

1 respuesta
TrumpWon

Su amigo de la liga holandesa ¨ es la versión ¨pues mi novia ¨del subforo deportes.

Osease, la almohada

Onehit

#9682 #9677

se os escapa un pequeño detalle, tener talento no es binario, todos tenemos alguna virtud para explotar

La mayor barrera generalmente está en la psique de la persona, no en saber patear una pelota

Suscribo lo que dice mi amigo

Cualquier persona con un CI de la media puede jugar en una primera parte baja o en segunda, el fútbol es ajedrez y control de las emociones. la preparación física para jugar un partido no es difícil de alcanzar

No confundais ser un jugon con ser un jugador correcto, cualquiera puede ser un jugador correcto controlando los factores que puede controlar que son

Dedicación (tiempo y estudio)
Aprovechar sus fortalezas

2 respuestas
Tema cerrado