Thread Oficial: Real Madrid 2019/2020

sincahonda

#22317 Me encanta que tu tampoco, yo he estudiado matematicas y estadistica, tu imagino que el segundo curso de entrenador o algo por el estilo.

Mientras tanto la realidad es tozuda y el zamora es un portero del madrid.

1 respuesta
Freyre

#22321 Enhorabuena campeón.

La verdad es que me da un poco igual lo que hayas estudiado, por tus comentarios se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando y eso que deberías que en un deporte como el fútbol la estadística básica te limita por los pocos eventos existentes. Así que bueno, busca en internet de lo que estamos hablando, y ya me darás la razón.

Pero si, porque el par de tiros de Fajr le salieron un poco centrados defendemos de puta madre, y como en los empates a 0 hubo un par de tiros que se fueron unos milímetros al palo no tenemos gol, en fin.

2 respuestas
-S17-

Poco se ha hablado de los 2 goles de Juan Guaidó. A ver si el año que viene el caballo loco se va a tomar por culo y nos traemos un par de centrales más.

sincahonda

#22322 estadística + pocos ejemplos busca tu en internet la fiabilidad de eso. Jajaja

2 respuestas
Retourned

Para como estábamos en agosto con el tema de la portería y defensa... que el Atlético (un equipo que no ataca) nos metió 7 y luego el Red Bull creo que nos metió 2 o 3 tambien, pues estamos bien. El Galatasaray también nos marco varios.

A día de hoy el equipo gracias a Valverde y Casemiro está muy sólido y la gente está comprometida recuperando balones. La defensa también ha mejorado mucho gracias a Mendy y a que Varane ha vuelto a un buen nivel. Además Courtois las para por fin.

Creo que nadie podrá tener queja, que llevamos bastantes menos goles en contra que el Atlético joder. Está claro que arriba tenemos la pólvora muy mojada pero bueno, de todo se sale en esta vida menos de la muerte y de la marcha del mejor goleador de tu historia.

Road to Mbappe

1 respuesta
Freyre

#22324 Si, hay multitud de eventos, los 10 tiros y las 4 ocasiones más o menos claras de un partido de fútbol. Igualito que los 70 tiros de campo en un partido NBA.

Es que vamos, si quieres criticar algo de la estadística avanzada es que precisamente sigue habiendo pocos eventos para sacar conclusiones claras. Criticar la estadística avanzada como si la simple fuera la realidad es una cuñadez, te pongas como te pongas.

#22325 El problema es que se intentaron sacar conclusiones demasiado rápido. A mí me critican por veleta, pero es que joder sacar conclusiones de partidos de pretemporada es un poco absurdo.

Sólo hay que ver qué Diego Costa contra nosotros parecía Van Basten y mirale, temporada de mierda coronada con lesión.

Ahora, si te pones a analizar el juego, para jugar bien dependemos de que Hazard se vaya de 3 y te genere una ventaja en el centro del campo. Y la "buena defensa" se basa en la inclusión de Valverde y Mendy que están habiéndolo bien y aún así Courtois tiene que sacar un par de ocasiones claras por partido.

Por_Frodo

#22324 mira fuera del debate de mierda que tienen con las estadísticas, hay una cosa clara y que a mi ya como aficionado del madrid me da vergüenza leer de otro del mismo equipo.

No aguanto leer como tiras flores o celebras que el Madrid haya "merecido ganar x partidos" o "jugase mejor que el otro". Macho que somos el Madrid, siempre nos la ha sudado jugar bien o mal porq ganamos igualmente, eso es lo que importa. Los consuelos perdedores de "tuvimos la posesion" o "jugamos bien" son para el Barsa.

Hay un hecho que pesa este año y es que solo hemos conseguido ganar al Sevilla. De resto nos hemos quedado en un "casi" en un "quiero y no puedo" en un "y si..". Que me la suda los goles encajados. Que somos el Madrid. Que prefiero tener 10 goles más en contra y habernos cargado al Barsa, al Psg, al atleti, al Bilbao o al Valencia.

No se puede decir que Zidane lo está haciendo bien porq le están regalando la liga jornada tras jornada y seguimos colideres. No hemos sido capaces de ganarle a un rival medianamente serio(sin contar al Sevilla de Losertegui, que me parece una mentira). Y no defendemos bien, no somos sólidos en bloque, lo que pasa es que tenemos 3 tíos que corren por los otros 7 compañeros y más aún. Y un portero que está inspirado. Ahí Zidane no ha hecho una mierda, el día que Curtois tenga una mala racha o Valverde se lesione volveremos a la misma mierda. Porque? Porq no es un éxito de trabajo, no es un éxito de bloque, es calidad y talento individual en un momento dulce, punto. No hay más, no hay más secreto, ni hay metido Zizu ni trabajo detrás, es la misma mierda de siempre pero en un momento dulce de algunos. ZZ es el mismo cafre que hace 3 meses. Son los jugadores o gran parte de ellos que han decidido querer jugar y sacar las castañas a un tío que pilota menos que mis cojones.

Lo que pasa que en el fútbol la gente solo ve los resultados y no el trabajo. Antes el mejor preparador físico del mundo era el profe Ortega, porque ? Porque el Atleti ganaba, no hay más. Klopp para mucho ahora es el mejor del mundo porq gana, dentro de 2 temporada si queda quinto en liga volverá a ser uno más. Y los hay al caso contrario. Gente que trabaja mucho que hace las cosas bien y otros(en mi opinión ZZ) que tienen más suerte. Trabajan una mierda tienen un método mucho peor y ganan. Ahora ZZ está ganando y parece que es el mejor, pero esta haciendo lo mismo que hace 3 meses cuando perdía.

4 1 respuesta
M

#22322 Es que tiene razón, la estadística es una rama de la matemática no determinista, así que me suda la polla todo lo que pongas sobre esa "estadística avanzada" porque no se va a cumplir a nivel individual nunca. Al final se basa en procesos aleatorios que no engloban todas y cada una de las variables que pueden ser determinantes a la hora de dar un valor fijo. Encima en un deporte que depende de 11 jugadores, una puta locura.

EDIT: Antes de que digas que no sé de lo que hablo, mi TFG ha ido precisamente de métricas y modelos estadísticos.

1 respuesta
Freyre

#22328 ¿Y alguien ha dicho que sea determinista? Porque no se lo he leído a nadie. Que está muy bien que sepas mucho de estadística pero esta en concreto va de fútbol y si no le has dado una patada a un balón en tu vida tus conocimientos valen 0.

Si tu generas muchos xG a lo largo de la temporada es que estás jugando muy bien, no hay más. Si te generan muchos xGA es que no defiendes bien. Si me vienes a sacar queda Courtois le han metido 12 goles y la estadística avanzada te está diciendo que por las situaciones que te crean te deberían haber metido 20 no estás defendiendo bien.

Luego nos pegamos la ostia y es que Courtois no para una, no señor, que no se defiende bien, se defiende algo mejor, pero juega Areola 3 partidos (que no lo está haciendo mal) y le meten los goles que le meten a Courtois en 15 partidos.

Nadie está diciendo que ahora por arte de magia a Courtois le metan los goles que le deberían meter y los que no le han metido. Si no que la racha que lleva se romperá más tarde o más temprano y la rachita de 12 partidos sin encajar se quedará en el cajón con la racha de Ancelloti de nosecuantos partidos ganando.

1 respuesta
sincahonda

#22329 lo dices tú cuando lo primas por delante de las matemáticas.

El madrid es una roca? Las matemáticas dicen que si. Y tú te ríes.

Es que no hay más que añadir.

La estadística te puede servir para fichar o para experimentar con un estilo de juego, pero no te va a decir como juega el Madrid.

Y el madrid fue superior al valencia, al Sevilla y al barça.

Que empató con el barça? Pues si, y? La cosa es que en pretemporada aquí solo se leía que en septiembre estábamos fuera de todo y la verdad es que jugando fuera todo lo difícil estamos colideres y con récord positivo de goles en contra habiendo jugado muchos partidos bastante bien.

Así que solo te digo que tus estadísticas no te estropeen tu bilis.

1 1 respuesta
Freyre

#22330 No, no, yo veo lo que pasa en el campo y luego las estadísticas me dan la razón.

El problema es tuyo cuando dices que defendemos bien después de que el Getafe tuviera 3 ocasiones clarísimas en la primera parte. Si ves el partido sabes que no se defiende bien, y que la portería a 0 es gracias a Courtois. Luego miras la estadística y efectivamente dice que Courtois está parandolo TODO.

#22330sincahonda:

La cosa es que en pretemporada aquí solo se leía que en septiembre estábamos fuera de todo

Precisamente si dijera esto por lo que dije en septiembre estaría sacando pecho de decir que hay que dejar trabajar. El tema es que el rendimiento no tiene nada que ver con el resultado.

GrimMcSlam

Quitando el partido del Getafe, el RM ha sido muy solvente defensivamente en lo q llevamos de temporada, eso es un hecho, digan lo q digan tus estadísticas avanzadas.

1 respuesta
PaPa

Nadie puede decir que se defendio bien contra el Getafe, cuando Courtois saco varias manos claras y que hubieramos pinchado perfectamente en otro partido, y si el portero forma parte del equipo, pero como dije, si esto nos llega a pillar en una mala racha el Getafe el otro dia nos mete 2 o 3 goles, suerte que Courtois esta en una buena racha y las esta sacando, en el momento que no las saque volveremos a ver las taras a la manera de defender.

Lo que es inexplicable es que el señor Alacarcon siga disputando de minutos en este equipo, cuando es una remora, que no ataca bien ni defiende bien, el unico partido que hizo algo decente fue en el del Barcelona, y los cambios y algunos de los del campo no estan mostrando nivel ni por asomo, quien no se de cuenta que el partido contra el Barcelona fue fundamental para dar un golpe en la mesa en esta liga, es que esta muy ciego.

Los de arriba tampoco le meten ni arcoiris y Benzema ya esta dando sintomas de la cantidad de minutos, en cuanto el Barcelona se vaya 4 o 5 puntos arriba, se nos escapara esta liga.

MRajoy

Benzema tiene que descansar YA.
Se va cascar los dos partidos de la supercopa y esta fundido.
Jovic debería ser titular contra el Sevilla y el Valladolid, y demostrar que es un goleador.

2
Freyre

De hecho Jovic debería jugar toda la Supercopa y Karim llevar una preparación aparte para recuperar la forma.

Joder que el año pasado metió 30 goles en el Eintracht, dadle confianza coño.

RuLi_pucela

Como quedamos con la portería a 0 = defender bien. Son de razonamiento simple.

Que los rivales tengan varias ocasiones (y claras) durante los partidos pero no metan ni una y que un tal Valverde tuviera que jugar de rebote para que tengamos algo de estabilidad en el medio, eso mejor lo olvidamos, la autocrítica si eso cuando vengan mal dadas como siempre.

Tanto que os gustan la estadísticas Morata tenía un ratio de goles/minutos de la leche, best DC ever del Madrid.

1 respuesta
XarevoK

El getafe nos hizo bastantes ocasiones, pero en otros muchos partidos no nos han creado una mierda, además tampoco pasa nada si tenemos portero, que para algo está. No es que esté haciendo salvadas milagrosas pero ahora está parando todo lo parable, todo lo que antes se comía. Estando como está ahora lo veo muchísimo más seguro que keylor.

Morata era un delantero válido para ser suplente y nada más.

sincahonda

#22336 claro, que somos el Zamora. Si nosotros recibimos ocasiones los demás ni te cuento.

Freyre

Luego lo miro, pero probablemente la estadística avanzada diga que las temporadas de Jovic y Morata son bastante parecidas, con la diferencia de que Morata ese año tuvo mucha suerte con las ocasiones (y más minutos) y a Jovic le están anulando los goles.

RiVeRwInD

Iba a entrar al trapo pero ante la falta de nivel a la hora de comentar, falacias por doquier y que pensáis que tenéis la razón absoluta... prefiero desear feliz año y felices reyes

Ale a tomar por c. hasta junio. Yo seguiré disfrutando de mi equipo a pesar de muchos... que pena en lo que ha derivado esto...

1
Freyre

En efecto, lo que comentaba antes

Morata 2016/17 xG90: 0.65 xA90: 0.26
Jovic 2019/20 xG90: 0.66 xA90: 0.27

La diferencia es que a Jovic le han anulado un par de goles por milímetros, ha mandado dos tiros al palo y claro, ha jugado más de 1000 minutos menos. Eso y que fue la única temporada de la carrera de Morata en la que metió más goles de los que "se generó"

Pero es que es algo de puto cajón, si un tío en 300 minutos de mierda, que no son ni 4 partidos, manda dos tiros al palo y le anulan dos goles por FdJ milimétricos significa que el tío está teniendo una mala racha y más tarde o más temprano las va a acabar metiendo.

Pero menos mal que el calvo de la roca le va a dar las mismas oportunidades que a Gordisco y el Nexpresso de Gales y lo va a recuperar dándole 700 minutos de titular por decreto sin aportar ni un gol.

#GraciasCabezaRodilla

1 respuesta
sincahonda

#22327 estoy de acuerdo. Pero Roma no se construye en un día.

El año pasado dábamos asco, este no lo damos. Esta claro que al equipo hay que exigirle más y estoy convencido de que hasta ellos lo saben. Pero todo lleva tiempo.

El juego del madrid va al alza y es motivo de alegría.

Cuando se ficho a CR7 , xabi etc. Tardo en carburar 1 año mínimo y esta claro que este equipo no está ni cerrado.

2 respuestas
alepe
#22286Freyre:

Barcelona, Valencia, Atleti y obviamente PSG fuera.

De esos partidos yo puedo hablar del Barcelona, donde debo dar la razón a @Freyre .

Pese a tener el dominio del partido, y sobar la pelota más que nunca en el Camp Nou, las ocasiones más claras fueron para el FCB. Y es que de poco sirve tener el control del partido si luego los chutes van a las manos del portero y el rival genera más peligro que tu.

3 respuestas
MRajoy

Para el año en principio tendríamos como no comunitarios a : Militao,Kubo, Vinicius, Rodrygo y Reinier.
Pueden estar 3. Militao es un fijo, pero...los otros 2?

1 1 respuesta
Aldarion_21
#22332GrimMcSlam:

Quitando el partido del Getafe

Quitando la primera parte del partido contra el getafe.

Freyre
#22342sincahonda:

Cuando se ficho a CR7 , xabi etc. Tardo en carburar 1 año mínimo y esta claro que este equipo no está ni cerrado

Y carburó cuando mandamos a Pellegrini a tomar por culo y fichamos un entrenador de verdad.

Pues a ver si repetimos.

1 respuesta
Aldarion_21

#22343 Pero las estadísticas avanzadas no dicen eso, entonces que hacemos? Y no cuentan los penaltis

#22341 El otro día Bale es de los mejores del partido aun fallando dos, que es cierto que el gol es todo en el futbol pero hay que mirar otras cosas, es más quitó a Benzema antes porque claramente Bale nos estaba ayudando mucho más que el francés.

1 respuesta
sincahonda

#22346 carburó de verdad el segundo año de ese entrenador.

Freyre

#22347 El partido de antes de ayer de Bale te lo firma Lucas Vázquez. Es más, hace ese partido Vinicius y aquí se está hablando de cederle porque no tiene gol.

Y lo de Benzema es algo que se lleva comentando un tiempo ya. Pero como mete goles de rebote en Mestalla pues somos todos unas histéricas y unos locos.

1 respuesta
Aldarion_21

#22349 Si, Lucas Vazquez te da salida en juego directo. De verdad, Bale fue el recurso que se utilizó cuando eramos incapaces de superar la presión alta (buenisima por cierto) que hacía el Geta, a parte de lo que te da a nivel areo contra el mejor equipo a balón parado de la liga. Oye pero igualito que Lucas xD

Y si falló dos goles, pero son dos desmarques que Lucas sueña con poder hacer algún día.

1 respuesta
Tema cerrado