Yo creo que en general se está haciendo un análisis parcial sobre por qué no juega este o el otro. El año pasado, para el partido de vuelta contra el City, no fue convocado Vinicius. Realmente es algo que no entendí, porque vale que sí que tiene muchas carencias, pero es un tío que desborda y te puede venir bien el algún tramo del partido, aunque solo sea para intentar salvar los muebles rompiendo un poco. Bueno, pues ni convocado. Me extrañó, y me puse a pensar exactamente igual que estáis haciendo ahora vosotros con lo de Odegaard. El caso es que días después me entero de que Vini se pasó los días previos en un yate de vacaciones con la consiguiente desconcentración que conlleva eso. Lo que quiero decir es que hay jugadores indisciplinados que, si bien a priori no se comprende por qué no juegan, el entrenador los castiga de esa manera. Yo entiendo que se traigan a jugadores para que jueguen, pero también comprendo el que un entrenador se plante ante un puto niñato y le diga "pues por mis cojones que no juegas".
No estoy diciendo que pase lo mismo con Odegaard o como tantos y tantos jóvenes que no juegan (qué más quisiera yo, la verdad, que jugasen. Porque me da pena ver al Madrid así, pero bueno), pero sí que entiendo que puede haber razones que no sabemos. Y si yo soy entrenador y tengo problemas con algún jugador y encima tengo autoridad, ese tío se queda en el banquillo; haya costado 200 millones o sea maradona resucitao.