#35121 No. De echo es al revés, la Juve ha aumentado sus ingresos tras el fichaje de Cristiano.
Hoy en día, se ha dado la vuelta a la tortilla gracias las redes sociales y ahora los jugadores se han vuelto sus propias marcas.
Los jugadores ya no dependen tanto de los clubes para vender su imagen porque ahora con su Instagram personal y videos virales de youtube son capaces de general más follows que cualquier club. Lo único que necesitan es jugar en la máxima competición, es decir, que mientras jueguen en un equipo con aspiraciones a ganar la Champions, les va a poner en el ojo de mira de cualquier marca.
Hace 10 años, eso no pasaba y los jugadores dependían más de los clubes para vender su imagen.
Y esto se está viendo muchísimo con los jugadores jóvenes. En la NBA, los jugadores de instituto están ya haciéndose ricos sin pisar la NBA y todo por las redes sociales. Nike está firmando contratos con deportistas a edades cada vez más jóvenes, etc.
Asique, una vez tienes tu propia marca consolidada no necesitas un club detrás. Neymar no necesita al Barcelona para vender su marca, como no la está necesitando Cristiano ahora que está en la Juve.
De hecho, lo que aumento más los ingresos de Cristiano era porque jugaba contra Messi todos los años. Si Cristiano se hubiese quedado en el United y Messi fichaba por el City, sus ingresos seguramente serían similares.
Si Mbappe quiere ganar pasta, necesita fichar por un equipo que juegue todos los años contra el equipo de Haaland y que ambos equipos tengan aspiraciones a ganar títulos. Así creas una rivalidad que vende mucho.