Thread Oficial: Real Madrid C.F. 2020/2021

PRÓXIMOS PARTIDOS

JORNADA Y COMPETICIÓNFECHAPARTIDOCANALHORA
Jornada 33 de Liga24/04/2021Real Madrid - Real BetisMovistar La Liga21:00
Ida Semifinales CL27/04/2021Real Madrid - ChelseaMovistar Liga de Campeones21:00
Jornada 34 de Liga01/05/2021Real Madrid - OsasunaMovistar La Liga21:00
Vuelta Semifinales CL05/05/2021Chelsea - Real MadridMovistar Liga de Campeones21:00
Jornada 35 de Liga09/05/2021Real Madrid - SevillaMovistar La Liga21:00
Jornada 36 de Liga13/05/2021Granada - Real MadridMovistar La Liga22:00

CALENDARIO OFICIAL DE LA LIGA SANTANDER

https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/cal_1_div_20_21.pdf

Normas generales

Carcinoma

#39778 No me digas que no sería precioso dedicársela a Joan en su vuelta.

1 1 respuesta
Juanlu1992

#39780 Que el contexto de ayer le venía de lujo a Vinicius y lo explotó a la perfección es un hecho, que el partido de Lucas es una mierda infecta, otra vez más y que compararlos es bastante xD pues también. Que te vale cualquier mierda para atizar a Vinicius es una realidad, para todo lo demás, Mastercard

JaNDeR

#39781 Me entran escalofríos solo pensarlo.

Esto huele a el año que os hicisteis la champions y nosotros el doblete y parecía que habíamos descendido x'DD

NiBeLHe1M

#39776 Vinicius puede aportar sin necesidad de meter 30 goles (como hizo ayer), pero eso no quita sus problemas en los ultimos metros. Es jodidamente nefasto en ese sentido.
Y obviamente lo que queremos todos es que sea capaz de mejorar en ese aspecto, porque si realmente tiene esa capacidad, estamos hablando de un crack mundial.

Babeta

Vinicius siempre en mi equipo, pero el chaval es obvio que necesita partidos y trabajar en su finalización.

Os traigo datos en el R.Madrid:

Rodrygo: 40 disparos, 18 a puerta, 7 goles.
Vinicius: 126 disparos, 47 a puerta, 10 goles.
Asensio: 211 disparos, 89 a puerta, 21 goles.
Lucas: 175 disparos, 67 a puerta, 18 goles.
Hazard: 41 disparos, 22 a puerta, 3 goles. ( Tiene 1 gol de penalti, que no contaré ).

• Rodrygo: El 45% de sus disparos van a puerta, y de estos marca el 39%. En el total de disparos tiene un acierto del 17%.
  • Vinicius: 37% de sus disparos van a puerta, y de estos marca el 21%. En el total de disparos tiene un acierto del 8%.
  • Asensio: 42% de sus disparos van a puerta, y de estos marca el 24%. En el total de disparos tiene un acierto del 10%
  • Lucas: 38% de sus disparos van a puerta, y de estos marca el 27%. En el total de disparos tiene un acierto del 10%
  • Hazard: 52% de sus disparos van a puerta, y de estos marca el 14%. En el total de disparos tiene un acierto del 7%

Se aprecia claramente que el que mas gol tiene es Rodrygo, y con diferencia. Luego vienen Lucas y Asensio, que la verdad es que nadie se imaginaria que tienen el mismo % de acierto. Y por último Vini y Hazard, que resulta bastante curioso que hasta Vini que es una escopeta de feria, tenga mejor % de acierto que Hazard xDDD.

9 1 respuesta
NiBeLHe1M

#39785 Pero hay algo mas que esos numeros no reflejan y es que los remates que falla Vinicius pueden ser mucho mas claros y evidentes. Tambien porque a diferencia de los otros es mucho mas vertical y se genera ocasiones mas peligrosas y con una definicion mas sencilla.

2 respuestas
Babeta

#39786 Es uno de los factores que hace destacar a Vini negativamente, que le pega tan mal a veces que eso se queda grabado en la gente. Dificilmente ves a Asensio, Lucas, Rodrygo o Hazard pegarle tan mal como Vini, y por eso da la sensación de que Vinicius es mucho peor que estos de cara a puerta.

Y para lo que comentas habría que ver los xG, que la verdad no se dónde verlo.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#39787 Bueno, es que no solo es una sensacion, es la realidad. Por eso queria añadir el comentario a las estadisticas que has puesto.
Al final esos numeros, aunque ya apuntan a la debilidad de Vinicius, no tienen en cuenta que comparas jugadores de perfiles muy diferentes. No es lo mismo fallar un disparo a 30m que fallar un mano a mano. Como no es lo mismo meter un par de goles de rebote que soltar 2 pepinos.

Que, de cualquier forma, el Vinicius que vimos ayer yo lo quiero siempre en mi equipo, pero si hablamos de punteria y definicion, hay que tener en cuenta estos detalles que las estadisticas no miden.

1 respuesta
Odlaaw

#39787 Los xg en liga:
Vini xg: 4,58 (+1.58)
Asensio xg: 2,23 (+0.23)
Lucas xg: 1.56(-0.44)
Rodrygo xg: 0.98 (+0.98)
Hazard xg:1.04 (-0.96)

Babeta

#39788 Es una comparativa de todos los extremos que tenemos, y obviamente que son diferentes, pero que Vini tenga un mano a mano y Asensio no, es producto de que uno se hace la jugada y acaba en esa situación, y el otro da un pase atrás.

g0yu

Lo de Vinicius tiene que ser mayoritariamente mental, no me jodas. No puede haber llegado a jugador profesional -y a la máxima élite- con semejantes carencias técnicas en el golpeo

SupermaN_CK

Yo pienso que es algo mental, sin más, cuando empiece a marcar goles asiduamente todo irá más rodado. Yo lo veo (siendo importante en el equipo) un jugador de 10-15 goles más sus asistencias por temporada.

Ves estos goles y está claro que es algo mental, calidad tiene de sobrísima para definir mejor.

1 respuesta
Ryben

#39766 que digas que Rodrygo genera 0 cuando es el máximo asistente del equipo....
Y ayer mal al salir tampoco lo hizo, se generó 2 ocasiones de gol en las que no definió bien.

Karch

Si jugamos con 3 centrales me cuadra lucas vazquez de carrilero (que gozada hubiera sido tener a Achraf), si vuelve casemiro y 4-3-3 rodrygo deberia ser el extremo derecho junto a karim y vinicius

NiBeLHe1M

#39792 No creo que eso pruebe nada. A todos los jugadores les puedes sacar un par de clips metiendo golazos o similares, aunque luego sean unos patapalo.

1 respuesta
XarevoK

#39795 Vinicius cuando tiene tiempo para pensar y no se pone nervioso, tiene muy buen golpeo de interior.

Por ejemplo, el disrespect que le hizo el Levante:

2 respuestas
radius

No nos olvidemos de 2 goles tangados a Vinicius y dados en propia como el de Sevilla

Bexk

#39796 Como el 90 % de los jugadores profesionales, si ya fallará esas también....

mongui

https://www.elgoldigital.com/mikel-arteta-impone-al-arsenal-un-fichaje-en-el-real-madrid/

Que os parece en caso de ser cierto?

3 respuestas
Jambi

#39799 Pues que si se permite Zidane sería más hijo de puta de lo que es actualmente.

Aplausos, escupitajos y retraso mental. Yo ya no puedo más con este señor.

Bexk

#39799 Que no lo vendía, y que se fueran a pastar.

El noruego tiene que tener al menos 1 temporada completa con el equipo y siendo titular asiduamente.

Vamos yo lo que le vi en la Real me encanto, y lo que ha pasado con el, es de las cosas que no he encontrado ningún tipo de explicación.

1 respuesta
Grise

#39801 La explicación está clara, salvo que seas un lamecalvas.

Aldarion_21

#39796 El tema es que por norma nunca tienes tiempo para pensar, por lo menos no tanto, ayer la que le devuelve Karim que es casi sin portero, se pone nervioso, falla el control y tarda mucho en tirar.

3 respuestas
B

#39799 que Arteta me puede comer los huevos por debajo el culo

ratedx

#39803 casi sin portero...

Juanlu1992

#39803 lol ese pase no es bueno y se le queda atrás a vinicius teniendo que controlar y sin portero no es desde luego. Please no inventemos.

1 respuesta
XarevoK

#39803 Ese fallo fue 100% mental, no fue fallo por falta de calidad.

1 respuesta
Shugathz
2 respuestas
Aldarion_21

#39808 Lo mejor que puede hacer, a ver si al menos puede volver a jugar al futbol.

#39807 Es a lo que me refiero, creo que necesita tener un mes donde le entren los goles para que coja confianza y así igual hace clic del todo y aporta más en esa faceta. A parte de que yo creo que suele elegir mal el tipo de disparo, ( por ejemplo en el jugadón de ayer yo creo que tiene que pegarla con el interior o la puntera, con el exterior era muy complicado) su gran problema es que se le encoge la pierna de los nervios, se le hace de noche en situaciones de gol vamos.

#39806 Mm no creo que pase fuese tan malo, incluso creo que se podía disparar de primeras, a ver si encuentro la jugada.

1 respuesta
-S17-

Vaya ruina con Hazard.

Tema cerrado