Si damos por hecho que Alaba y Mbappé se van a fichar, y que Blanco y Gutiérrez se quedan en el primer equipo, tampoco es que haya que fichar a mucho más.
Lo primordial son las salidas, pero si se van Varane y Ramos hay que fichar obligatoriamente a otro central y lo de Javi Martínez y Chust me parece un poco broma. Chust luego a luego lo puedes dejar de 4⁰ central, ¿pero para qué vas a traer a otro cadáver que no cobra precisamente en sugus si se supone que estamos renovando la plantilla?
También es tontería vender a Ceballos teniendo el centro del campo tan despoblado.
En el hipotético caso de que salieran Hazard y Asensio, cosa que veo imposible, la vuelta de Bale no es mala opción, siempre y cuando se vaya el calvo, cosa de la que ni hablas; de seguir el maltratador es absurdo pensar si quiera en que Bale vaya a ofrecer algo diferente a lo que hizo en el último año aquí.
Luego, ¿Arribas? ¿No es más fácil recuperar a Jović que no malvender a un jugador que no ha casi jugado (lo que pedían algunos para Militao hace cuatro días)?
Y luego si tenemos a Florentino renovando a Carvajal, Benzema, Lucas y ya veremos si también a Ramos, es tonteria que fiches absolutamente a nadie si no se va Zidane porque van a jugar esos, no hay más vuelta de hoja. Es absurdo comprar a gente para que el calvo los devalue hasta el cero.
Yo optaría por recuperar a Ceballos, Odegaard, Jović y Brahim. Intentar de todas las maneras posibles que salgan Asensio, Lucas, Isco y Marcelo y retirar las ofertas de renovación de Ramos y Lucas. Con eso ya son 6 salidas y 6 incorporaciones. Y en función de si se va Varane o no traer a otro central y si se va el calvo y Hazard (cosas que van de la mano) o no, ya veríamos lo de Bale si no tiene ofertas para venderlo.
Básicamente lo que pido es la plantilla que teníamos a principios de temporada pero sin Zidane y sin los lastres que ya debieron de salir. Que no hace falta más, estoy convencido.
Courtois, Lunin
Carvajal, Odriozola, Alaba, Militao, Varane, Nacho, Miguel y Mendy
Casemiro, Blanco, Kroos, Ceballos, Odegaard, Modric (aquí hay que rotar todas las semanas).
Vinicius, Hazard, Benzema, Jović, Mbappé y Rodrygo.
Siendo realistas y viendo de lo que se habla, yo sería feliz con algo así. Aunque la prioridad siempre será que se vaya Zidane, si eso no pasa, me temo lo peor.