Yo no posteo durante los partidos por eso mismo, a lo sumo algo en el descanso. Y eso que fácilmente antes sería de los que más posteaban, pero los hilos de la jornada ahora son una basura.
Hubo una época, hace ya muchos años, en la que daba gusto postear en el subforo porque no habían tantos cazurros radicales ni trolls, y los que habían eran personajes más o menos graciosos. Entonces no había hilos generales de los equipos y se creaban los hilos de la jornada para comentar los partidos, además de hilos independientes para noticias más o menos relevante de cualquier equipo o deporte, por lo que había bastante renovación de hilos en el foro aunque quizás menos tráfico. También tenía vida la taberna.
De eso ha llovido, y ahora los hilos de la jornada son estercoleros infumables (casi lo mismo está pasando con los oficiales) para unos y otros supongo, pero al menos hasta hace no tanto, si queríamos comentar un partido tranquilamente, nos quedaban los hilos oficiales.
Ahora ni eso. No digo yo que no se abran hilos de la jornada como se ha hecho siempre, pero qué mínimo que nos dejen a los usuarios comentar los partidos de nuestro equipo en estos hilos si nos da la gana. Y oye, el que quiera seguir haciéndolo en el de la jornada que lo haga, siempre está la opción.
Estoy en contra de los hilos oficiales o generalistas, pero ya que están, no entiendo por qué ponerles restricciones y limitaciones que quitan las ganas de postear. Y ya no os cuento de abrir hilos nuevos. Antes si se tenían que mandar hilos a Flames por recurrentes se mandaban, ahora la gente pasa de abrir hilos porque da la sensación de que se supone que ya hay un sitio en el que postearlo todo y si no encuentras el adecuado la gente lo acaba ponindo en cualquier sitio en lugar de crear uno nuevo (se me viene a la mente un post de hace unos días en el que alguien comentó la imputación del presi del PSG en Suiza en el hilo del mercado porque "no sabía dónde iba").
Por poner un ejemplo gráfico, he mirado al azar las páginas de hilos del 2012 (desde la 67 a la 92). 25 paginas, los mismos hilos en un año que en los últimos 4 años juntos.
Ajora, de los 40 hilos de la portada casi todos son hilos oficiales o generales y sólo hay 3 de debate (1 cerrado hace días). Al final se crean grupos reducidos y la mayoría de los usuarios solo visitan los dos o tres hilos que les interesan y el resto ni los leen y por lo tanto no participan porque cuando van a hacerlo ya son poco menos que forasteros y da la sensación de que su opinión no es válida ni bienvenida.
No sé si el estilo actual del subforo es bueno para la web, pero para la experiencia de los usuarios en mi opinión no.
Por mi parte la moderación se lleva nota negativa, aunque esto es solo mi opinión y tampoco sé cuánta responsabilidad o parte de culpa tienen los mods en que el foro haya evolucionado a esto que tenemos ahora y que como digo a mí personalmente no me gusta.