El mayor problema de Zidane es que no nos hace avanzar, se habla mucho de que hay ciclos y que esto son años de transición pero yo no veo la transición por ninguna parte cuando sigue jugando gente como Isco, más bien parece que se está alargando el ciclo.
Solari no me parecía especialmente buen entrenador, no parecía un genio táctico y no ganó nada, quedando eliminado de todo en dos semanas y en ningún momento tuvo pinta de que el equipo que pudiese aspirar a nada. En su segunda venida, Zidane ha ganado una Liga, la supercopa, y su equipo fue capaz de competir algunos partidos complicados vs Barça o Atletico, por ejemplo.
Con esto quiero decir, a priori, el Madrid de Zidane me parece mejor que el Madrid de Solari (también tiene mejor equipo con los fichajes), pero sin embargo la sensación que tengo hoy día es que el paso por el madrid de Solari por el Madrid fue más positivo de lo que va a ser el de Zidane.
Desde que se fue Ronaldo (cosa que iba a pasar tarde o temprano y que iba a ser un trauma de cualquiera de las maneras) hemos sabido que tocaba fin de ciclo y revolución, pues llevamos 3 años y el único que me ha dado la sensación de querer hacer avanzar el equipo ha sido él. Solari vio que había jugadores que no daban la talla y los erradicó del equipo, y si para dejar a Marcelo en el banquillo tengo que poner a un Reguilón de la cantera pues lo pongo, porque Marcelo tiene 30 y pico tacos y ya no va a estar en el siguiente ciclo pero el chaval este igual resulta bueno. Creo que son decisiones que igual te llevan a no ganar nada pero te ponen en el camino del cambio porque vas viendo qué te funciona y qué necesitas. Eso es lo que yo entiendo por transición.
Zidane ha llegado y ha ganado la liga y supercopa, pero a costa de dejarnos prácticamente en el mismo punto que estábamos cuando se fue CR. Cambias a Marcelo por Mendy y metes a Courtois y poco más, es alucinante que gente como Marcelo, Isco o LV puedan tener minutos, cuando no solo no son útiles ahora, si no que tienen una edad en la difícilmente van a ser útiles en el próximo ciclo y a los que ni siquiera tiene sentido intentar recuperar. Con su nivel actual a la grada y si necesito a alguien en esa posición me subo a alguien de la cantera y al menos no será tirar minutos en gente cuyo recorrido en el equipo se ve que está acabado. Incluso podría entender tirar 2 años ala basura con Isco&cia titular si a cambio Vinicius y amigos estuviesen por ahí convirtiéndose en estrellas jugando 4000 minutos al año en otros equipos para luego volver, pero es que al final nos quedamos a medias y no pueden ser casos como los de ceballos o brahim que pasan un año en el equipo y no sabes si están más cerca de ser ganadores del balón de oro o de jugar en regional porque no se les ve el pelo.
Prefiero un partido de mierda de Vinicius antes que uno bueno de LV, porque al menos estaremos un partido más cerca de saber si Vinicius vale para algo o si es un pufo.