El problema con Vini y cía es que el club viene fichando tarde y mal desde hace años.
El momento para fichar Viniciuses era cuando el equipo estaba hecho y viento en popa, como se hizo con Asensio u Odegaard. De "ahora mismo no te necesitamos pero a ver si en 2-3 años podemos contar contigo y eso que nos llevamos". En un equipo hecho y que funciona, los jóvenes no son necesarios y por lo tanto pueden desarrollarse al ritmo que necesiten (ya sea en el equipo o cedido) y si juegan están ayudados por la inercia positiva del equipo.
El problema es que cuando estábamos bien, dejamos que el equipo se fuese haciendo cada vez peor, siendo momento cumbre la marcha de Ronaldo tras un año que el equipo ya iba en caída libre.
Es entonces, cuando el equipo ya va en una dinámica espantosa, cuando llega Vinicius, y lo mismo puede decirse de Rodrygo, Brahim, Odriozola... es gente que independientemente de que te salgan bien o mal necesitan tiempo en un momento en el que tú lo que tienes es urgencia porque el equipo va cuesta abajo sin frenos.
Y para colmo cuando te das cuenta de que necesitas algo para YA y te decides a sacar el dinero por gente algo más contrastada, resulta que el único que un año después no está bajo sospecha son Courtois y Mendy.
El Madrid ha fichado FATAL, desde que se traen a Kroos y Keylor en la 14-15!!!! y salvando a Courtois y Mendy los fichajes "importantes" a los que se presuponía rendimiento más o menos inmediato han sido:
- James
- Kovacic
- Danilo
- Morata
- Militao
- Jovic
- Hazard.
Si nos vamos a gente joven de los cuales se esperaba rendimiento a futuro, vemos que el Madrid se ha dejado un auténtico dineral en:
- THEO(24-30?)
- Odriozola(40)
- Vinicius(45)
- Rodrygo(45)
- Ceballos(15-20?)
- Brahim(15-20?)
- Reinier(40?)
(Saco de la ecuación a gente como Lunin, Kubo, Odegard porque no llegaron ni a 10 millones, pero que a saber si no se están llevando la pasta en forma de sueldo)
Ni uno de ellos a día de hoy es una certeza.
Resumen: desde la 2014-2015 (Kroos, Keylor) hasta la 2018-19 (Courtois) no fichamos a nadie que haya tenido una progresión como titular en el Madrid, dejándonos por el camino auténticas pifias como James y está por ver qué pasa con Hazard.
Desde la 2017 que empezamos a dejarnos dinerales en jóvenes porque no había dinero para cracks, ni uno solo ha echado la puerta abajo (aunque algunos aún tienen tiempo).
Son CINCO años pifiándola con los fichajes, es normal que estemos así.