Un atraco arbitral ha tapado la critica que este Madrid necesita. Hoy se hablará del penalti que no era y de la falta previa, pero este Madrid necesita una revisión profunda.
Este Madrid tiene muchísimos problemas:
- Tiene 2 jugadores que no tienen que jugar 1 minuto mas: Marcelo e Isco. En el caso del primero, hay que hacerle un homenaje a la altura de lo que ha sido para este club, y darle todas las facilidades del mundo para su salida, pero tiene que saber que no puede jugar un minuto más. El 2º da igual lo que quiera, a la calle o a la grada.
- Tiene otros jugadores que no deberían jugar tanto, pero que pueden ser jugadores utiles de plantilla: Lucas Vazquez, Asensio, Nacho. En el caso del primero duele que tenga que jugar, pero está cumpliendo como buenamente puede el tener que ser un lateral derecho por todas las lesiones. Asensio es un jugador unidimensional, que tiene tiro lejano, pero cuando no puede utilizar dicho disparo, es un inútil. Nacho ya ni siquiera cumple, pero por dejarle por ahí en caso de lesiones, tampoco molesta mucho.
- Tiene jugadores a los que hay que pensar su recambio en breves: Ramos y Benzema. No se puede depender de caballo loco por mucho que Varane sea un lastre sin él. Hay que buscar a otro central que sea capaz de liderar y de tapar los huecos que deje Varane. De Benzemá no se puede decir mucho. Espero que Haaland venga el año que viene.
- Pero el mayor problema que tiene el Madrid es el inútil que hay en el banquillo. No vale para nada. Ha destrozado una plantilla. Jugadores muy aprovechables, como Kovacic, Reguilón o James no están aquí por él. Además, no hay ni 1 jugador que bajo la batuta de Zidane haya mejorado. Lo único positivo que tiene este entrenador es que los jugadores no le pueden hacer la cama, y hasta eso está perdiendo. Muchos hoy se posicionarían con los jugadores si le hiciesen la cama de forma descarada como a Benitez.
Los problemas son claros, veremos si hay economía el año que viene para arreglarlos todos.
Este año debería haberse usado de transición, darle las gracias a los jugadores que nos han dado un gran ciclo, buscarle recambios a todos, y dejar que todos los jovenes que hemos fichado durante estos años, den un paso adelante y saber si valen o no. El covid cambió el panorama y no se ha podido fichar, vale, pero la planificación de la plantilla, y las salidas se podía haber hecho muchísimo mejor.
Hemos perdido 1 año, y veremos si no perdemos 2.