Abro un paréntesis en el hilo para invitar a la reflexión. Nuestra temporada se ha salvado por la mediocridad de nuestra competencia directa.
Es verdad que hemos visto la mejor versión de Benzecat y que Asensio ha estado fuera por lesion.
Ahora bien, en el horizonte veo estos problemas que necesitan solución:
Gareth Bale, de este poco se puede decir ya a estas alturas, sus desplantes y su pasividad han hecho que un jugador llamado a ser el que tomase los galones de CR se haya convertido en una inversión ruinosa. Lo único que le salva es que no va haciendo ruido mediático para presionar al club. Lo que más choca es que físicamente está hecho un toro, por lo que tengo serías dudas de si merece una última oportunidad o si ya está fuera...
Isco, Entro siendo un chupón con talento y ahora es un chupón incapaz de enlazar dos pases, que no entiende a estas alturas que hay que reivindicarse en el campo y no en Instagram, para mí cuando antes salga, mejor.
Hazard, ha dejado algún detalle de calidad en partidos importantes, pero no es un crío, se pagó por el porque es un futbolista en la edad de top. Para variar, las lesiones y el físico no le han ayudado. Esperemos que empiece la próxima temporada con otra actitud.
Vinicius, tiene un desborde increíble, arrastra laterales de placer, pero sigue siendo un absoluto negado en la definición y el pase, estamos hablando de la elite y el Real Madrid, este chaval tiene que esforzarse mucho más para mejorar esos lastres y podría llegar a ser muy TOP, tiene algún cartucho extra porque funciona bien como revulsivo.
Jovic, este es un caso especial, apenas ha contado con minutos, por lo que sea no le ha encajado al terrorista, así que con la poca presencia no se pueden aportar opiniones objetivas, pero si ZZ no lo saca es porque lo que él ve en los entrenos no le da confianza como para sacarlo (o eso o quería darle plenos poderes a rabin Benzecat)
Marcelo, es verdad que ha tenido un año más regular que los anteriores, y aunque en su vertiente ofensiva no ha destacado, es un veterano con algo de pólvora por gastar.
Ramos, no me malinterpreteis, para mí Ramos este año ha sido ejemplar, la consecución de la liga es sin duda mérito suyo más que de ningún otro jugador. Y en la mayoría de los partidos ha defendido con una rocosidad que su ausencia se ha notado claramente (todos pensamos que lo que se comió varane con el City a el no le hubiera pasado) La única razón por la que sale aquí es porque todos sabemos que no nos va a durar mucho este Ramos, aún cuando se dosifique, Lo que es seguro es que si su ausencia ha sido tan determinante, necesitamos un tercer central de alternativa sólida.
dicho todo esto, hay que recordar que Cristiano salió hace dos temporadas, y qué el nuevo proyecto está todavía encajando ,nuestra mayor suerte es que cuando las piezas empiezan a encajar, los demás tendrán que empezar de cero.