Voy a empezar de 0, porque creo que no se me ha entendido bien.
Cualquiera que siga el foro desde hace años sabe que por ejemplo yo he sido de los mayores defensores de Diarra o Essien o por supuesto Makelele, creo que son jugadores muy necesarios. Y lo mismo con Casemiro. Y ahora en esta epoca defiendo a capa y espada a Rudiger o Tchouameni... Creo que son muy necesarios en nuestro equipo.
Ha habido epocas donde el Madrid tenía mucha calidad, pero era blando como la mierda de pavo. Y en esa poca reclamabamos a jugadores como Diarra o Essien, Gravesen, Pablo Garcia o Lass. Cuando ya los teníamos se les criticaba porque eran tipos limitados en otros aspectos y que no tenían la visión de juego o la calidad de un Xavi, un Pirlo, un Iniesta, un Cesc, etc.
Ahora tenemos un Modric, un Kroos, que son jugadores de leyenda, pero están apagandose. Y necesitaremos jugadores similares que generalmente no son el tipico jugador africano de fuerza y musculo. Esto es aplicable al Medio del campo, pero tb a cualquier posición. Ahora creo que el Madrid es un equipo musculoso, con mucha fuerza, pero poco a poco perderemos calidad en el medio con las bajas de Kroos y Modric. Y mira me encanta Bellingham, pero creo que es otro perfil. Por eso creo que traer más jugadores de perfil africano no nos va ayudar. Y no me vale es el "es que Seedorf..." porque Seedorf solo hay uno y Zidane y Benzemá no tienen nada con el perfil africano que comento aunque sean de origen africano.
Yo no soy ni más ni menos racista que nadie que está aquí, y si alguien me acusa de ser racista es porque se siente mejor persona por ello, no por que sea mejor persona. Si alguien lo reduce todo al racismo o al color de piel es que no ha entendido nada de que he escrito.
Yo soy muy madridista con un equipo donde hay brasileños, croatas, alemanes, franceses, etc. Sean blancos o negros. Mi madridismo es el mismo, pero el Real Madrid es un equipo con base en Madrid, creado en Madrid, con categorias inferiores en Madrid. Y ese gen de Madrid y de España es lo que nos ha traido hasta donde estamos. Tratar de conservar nuestra esencia no es racismo.
Y si soy racista por preferir que el Madrid este presidido por una junta de españoles en lugar de por un fondo Norteamericano o por jeques de Qatar, pues entonces también soy racista.