Yo no considero que haya que hacer una limpia.
Una limpia como tal entiendo que es cambiar a medio equipo. En mi opinión eso no es lo que necesita el equipo. Y creo que se esta siendo injusto con Kroos, que para mi ha hecho un partido bastante decente, solo que lo que tenía a su alrededor, no acompañaba hoy.
Para mi sería un error catastrófico deshacernos en un mismo año de Kroos y Modric (no digo que tengan que ser titular ambos y mucho menos juntos). Kroos con el balón es un seguro de vida. El problema es que hoy por mucho que tengas a Kroos con el balón, si nos presionan alto y no tenemos mecanismos o no lo hacemos como toca para salir de la presión, no es culpa de Kroos.
Hoy Guardiola le ha dado un repaso a Ancelotti en como su equipo ha presionado, ha tenido la posesión y como permanentemente con un movimiento (desmarque de ruptura de alguno del medio campo entre el central y el lateral) nos hacían daño una y otra vez.
Además de que tácticamente ellos han sido muy superiores, luego en intensidad también nos han superado, por que todos los duelos los ganaban, especialmente en la primera media hora.
Para mi es impepinable reforzar los laterales y un delantero. Si viene Bellingham no voy a hacerle ascos, por que no tenemos un perfil como el suyo en el medio campo (jugador ofensivo, con calidad, con zancada y capacidad de regate, desborde y llegada). Pero tienen que venir mas jugadores.
Para el año que viene espero un paso adelante de Tchouameni, la confirmación como titular de Camavinga, con mas galones, mucho menos minutos para Modric, Kroos y Benzema.