Esto ha sido un problema creado por TODOS.
Cuando Vini llega a España en 2018 con 18 años todo dios lo atacaba desde la afición, prensa y ciertos periodistas de la televisión concretamente riéndose de él día tras día.
Incluso después de una mala racha de cara al gol Vini lloró por la presión, lo que lleva aguantando desde que llegó a España es de traca.
Llega esta temporada y es claro que se le puede sacar del partido haciéndole enfadarse es algo que tendría que mejorar (Pero ojo, que aquí se dice que por lo que cobra que no se que...los chavales de hoy en día en los 20 les da ansiedad freír un huevo, imagínate miles de personas insultándote) y todo equipo contrario en España ha ido a explotar eso, a sacar a Vinicius del partido como se ha hecho en el futbol toda la vida, la picaresca, este reacciona y "provoca" a la grada con sus gestos y sigue la bola de nieve, cada vez más grande hasta que ha explotado ahora.
Y explota no porqué esto no estuviese ya presente en el futbol durante muchísimos años (Todos sabemos lo que hay en los estadios), si no porque Vinicius no se ha callado y ha sido el jugador que más ha expuesto este tipo de comportamientos, y teniendo a la prensa internacional hablando de esto, con otros deportistas de elite apoyándole no pueden pasar de ello.
Por lo que, no se le puede decir que "No es profesional" cuando es algo que nadie debería aguantar, que se siga haciendo este tipos de cosas en el futbol están mal, los verdaderos "monos" están en la grada comportándose como tal.
Los equipos contrarios están explotando este aspecto de Vinicius partido trás partido y después decir que es él el que provoca, la grada se calienta e insulta más y así va escalando la situación.