Para mi el grandisimo problema que tiene Tchou es de posicionamiento, con un simple pase lo eliminas por que esta mal colocado o sale de forma erronea a la presion sin que nadie le cubra atras.
Del partido contra el Bilbao, pues mas de lo mismo de los ultimos partidos. Al centro del campo le cuesta horrores sacar la bola jugada y cuando se llega arriba, no hay ningun tipo de claridad para meter un balon entre lineas. El unico que puede tener esa calidad es Modric a dia de hoy. Camavinga y Bellingham pueden hacerlo, pero diria que no es su fuerte especialmente. Y por estas cosas tambien se ve afectado a los de arriba, ya que reciben el balon sin ventaja ninguna. Es mas, Vinicius se ha visto en mil ocasiones que se lo ha tenido que jugar muchas veces en un 2v1 o 3v1 debido a que el centro del campo no funciona y le dan el balon de aquella manera.
De todas formas, en el ultimo partido Ceballos no jugo mal, a mi me parecio correcto e hizo mas de lo que esperaba. Que era nada. Y Bellingham tambien estuvo bien ayudando al centro del campo. Y Valverde acostado en la banda siempre dire que se pierde gran potencial del que tiene, que es muchisimo.
#31800 Luego que no hay status y saca a LV viendo cómo está, ha este no le castiga por los malos partidos, es que es lo que habla siempre, siempre a los más débiles.
Lo malo de Tchoumeni es lo poco conectado que está al partido. Tiene condiciones pero vive fuera de lo que está ocurriendo y se activa tarde TODO el rato por lo que es nulo.
Es un tema de conceptos tácticos + actitud.
#31804 creo que Tchouameni sería buen jugador en un sistema más replegado que el del RM. Es un jugador que le cuesta dar pases y agilizar la jugada, no se encuentra cómodo construyendo.
Lo que se le veía la temporada pasada es un espejismo, Kroos ya no está y se le están viendo las costuras. A él y a todo el sistema ofensivo del RM, que no saben ni sacar el balón ante una presión alta. Balón directo dice Ancelotti, balones largos a Vinicius, Mbappé y Rodrygo XD
No tenemos entrenador y es lo que hay, nuestro equipo es el menos trabajado entre los tops.
#31805 A chimino se le han visto buenos detalles de visión de juego, buenos detalles técnicos y buenos detalles destruyendo.
Tiene muchas cosas buenas, pero todos juegan en 5a y él juega en 3a. Es un negraco de 1,90 y es más blando que Muniain. Si no cambia eso va camino de ser un jugador del montón en cualquier otro equipo, porque en el Madrid no va a jugar ni de central
No le deis tantas vueltas a lo de Tchoumeni, es un paquete como muchos que ha habido.
Lo que le penaliza mayormente es que es muy lento, y cuando uno no tiene la cualidad de ser rápido, lo suyo es saber posicionarse bien, cosa en la que es bastante malo. Luego con el balón en los pies es un jugador del montón, no lo hace mal, pero está lejos de destacar.
#31806 tenemos bastantes jugadores con poca calidad en el 11, hay que ser honestos.
Mendy / Fran, Rudiger, Asencio, Tchouameni, Valverde
No son las mejores piezas para sacar el balón. Necesitamos un jugador en la base que nos haga fiables para sacar el balón, que sea fiable y capaz de lanzar a nuestros jugadores ante la presión. Me desespera lo mal que sacamos el balón este año.
no sé por qué esa insistencia en hacer que lo de chumino funcione. El tío es malo, pero malo, malo, malo
Todavía dejarán escapar a Miguel Gutierrez por intentar traer a otro especialito como Alphonso Davies
#31808 Llevamos una década sacando el balón fundamentalmente de dos maneras:
- Por Marcelo/Kroos
- Por genialidad de Modric
Esos tres se han ido y ahora tenemos a Mendy Chumino y Valverde.
Yo creo que Chumino puede ser un buen jugador en otro ecosistema, igual que Mendy o Valverde han podido serlo. Todos los patapalos juntos sin entrenador, difícil.
Tchouameni es un troncazo, podéis darle todas las vueltas que queráis, excusas, coartadas y demás. Tuvo un rendimiento excepcional sus primeros partidos (hasta que se lesionó y fue a la NBA). A partir de ahí, va por su tercera temporada y el resto de su rendimiento no es mucho mejor que los 4 ratos que jugó Antonio Blanco en el Real Madrid, siendo éste un chaval, gratis y que nunca había jugado fuera de 2aB.
#31815 Igualito los penaltis que los que a tirado aquí jajajajaja
#31816 El problema es que demasiadas cosas están fallando y jugados a los que se les dio responsabilidad están respondiendo, entre ellos Tchouameni, por qué yo le acuerdo de partidos donde no hacía mucho, pero se posicionaba bien y cortaba muchos balones, que es lo que debería hacer, ahora parece que tiene un cintura de madera, no se posiciona bien y está dejando mucho que desear.
Para mí que ahora mismo lo mejor que podríamos tener en el campo sería algo así:
Fede-Asencio-Rudiger-Fran
---Camavinga-Ceballos
------------------Jude
Guler//Brahim-Mbappe-Vini
Guler o Brahim, el que se quede fuera de los 2, dando descanso al otro en el ED.
Rodrygo por Vini para darle descanso.
Endricky por Mbappe para darle descanso. Endrick aún tiene que aprender a presionar/robar sin que le saquen una amarilla por cada acción.
A los demás no me atrevería ni a cambiarlos por miedo al descalabro total.
Con Bellingham el problema es pensar que es lo de las 15 o 20 primeras jornadas de la temporada pasada. Ahora está por debajo de su nivel, pero aquello tampoco va a volver, con o sin Carletto.
#31820 uno de estos los vi yo en el Bernabeu allá por 2007 vs Depor. Ojalá haber tenido a Ruud antes.