Por cierto, después de ver el "Viajando con Chester" de ayer (en el que entrevistó a Cruyff), vuelvo a pensar en algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas...
No creéis que hace falta levantar unas voces autoritarias del valencianismo? No sé si me explico, pero Barça, Real Madrid, Atlético,... (y en el extranjero creo que está más acentuado) tienen una serie de exjugadores bien relacionados con el mundo de la actualidad deportiva y con suficiente autoridad como para que la gente calle y escuche cuando hablan de su club, bien sea para defenderlo o para criticarlo, cuando creen que hace falta.
Está claro que es más difícil al ser un club de segunda fila porque tampoco habrán pasado por aquí (o no se han quedado lo suficiente como para que se les identifique con nosotros) los futbolistas más mediáticos, pero yo creo que el club tendría que intentar potenciar eso un poco, no sé muy bien como, porque al final es recíproco.
Que es que ahora mismo tenemos a Cañete en Canal +, que no se suele mojar mucho, y a Kempes en ESPN, que ni siquiera sé si suele hacer de voz valencianista porque no es un medio con transcendencia en Europa. Ahora con la que se ha liado con el proceso de venta y se han mojado Carboni, Albelda y poco más, y porque iban en una de las candidaturas.
A mí me parece un aspecto muy importante en esto de la imagen de marca que tanto nos están haciendo llegar últimamente. Quieras que no, que vayan valencianistas de prestigio a programas de entrevistas, a platós o tertulias de fútbol (serios, no hablo del chiringuito y su puta madre), etc. Es algo que acerca muchísimo el club al aficionado más neutral y fuera del entorno.
PD: Vaya ladrillo otra vez por una puta entrevista a Cruyff =(