#2332 Hablé de memoria tambien. Con información es esto:
Para controlar el 70,6 por ciento de las acciones Lim tuvo que pagar 95 millones de euros, porque dejó cinco millones embargados por si había multa de la Unión Europea y esos millones han terminado sin ser abonados. Lim pagó 22 millones al contado por esas acciones y recibió un préstamo de Bankia de 72 millones de euros a devolver en cuatro plazos -2015, 2016, 2017 y 2018- de los que ya ha realizado dos. Lim embargó seis millones de euros por si había sanción de la Union Europea, que ha terminado siendo de 23,4 millones, de los que únicamente entregó uno a la Fundación Valencia CF. Es decir, a día de hoy Peter Lim ha abonado 59 millones de euros por las acciones del Valencia CF y le faltan por pagar 36 millones al banco.
El 30 de septiembre de 2015 la presidenta del consejo de administración, Lay Hoon Chan, anunció la capitalización de los 100 millones de euros que Meriton había aportado en la sociedad valencianista para realizar fichajes.
Esos 100 millones de euros que eran, en principio, un préstamo que el Valencia CF tenía que devolverle a Lim en 15 años, pasaron ser el 11% más de control accionarial para el asiático. Es decir, el once de diciembre de 2015 cuando se aprobó en junta general de accionistas esa ampliación de capital, Peter Lim pasó a controlar el 81% de las acciones del Valencia CF.
26 millones dispuestos de una nueva línea de crédito.
Una vez capitalizado el primer crédito que Meriton le hizo al Valencia CF, la empresa asiática abrió una línea de crédito de 80 millones de euros para las necesidades de gastos corrientes. De esa línea de crédito, según informó, Layhoon, en la junta de, pasado mes de noviembre se han utilizado 26 millones de euros para la compra de futbolistas como Garay o Nani.
Ese dinero no debería ser desembolsado en el hipotético caso de que hubiera una transacción de acciones, pero la nueva propiedad si que tendrá que contabilizar esa cantidad como deuda del club que antes no existía.
Con respecto a Rodrigo y André:
La definitiva firma de compra de la empresa asiática de Peter Lim, Meriton Holdings Limited, que tan sólo está a falta de obtener las pertinentes autorizaciones institucionales que son meros trámites, conlleva una gran noticia para el club de Mestalla. Dos de los jugadores con más futuro de Europa y que hoy ya son dos realidades, André Gomes y Rodrigo Moreno, pasarán a ser futbolistas propiedad del club de Mestalla.
Como el propio Rodrigo Moreno le reconoció a PlazaDeportiva.com en una entrevista que el hispano-brasileño concedió a este periódico la pasada semana, la compra de Lim hace automático su fichaje por el Valencia CF. " No se han puesto en contacto conmigo porque en mi contrato de cesión ya hay una cláusula en el que ya explica que si Meriton compra el Valencia, yo automáticamente paso a formar parte del Valencia como propiedad. Las cosas están ya un poco establecidas. He firmado aparte de esta temporada a préstamo, por un total de cuatro más. Es decir, hasta junio de 2019. El contrato es prácticamente el mismo en el que se establece la duración y la cláusula".
insisto, para mi, 10/10 en lo económico y -10/10 en lo deportivo