#13705 No juzgo por el avatar, hombre. Es mi opinión, y la tendría de cualquier forma. Me parecen futbolistas como Jesé, Deulofeu o Muniain; que tienen más papeletas para no explotar del todo que para sí hacerlo, sea por el motivo que sea. Estos tres (y otros 10 que podría decirte) iban a comerse el mundo, iban a ganar de todo en grandes equipos y todos sonaban para Balón de Oro, y ya ves. Lo mismo otros extranjeros como Balotelli, Pato, o recientemente Renato Sanchez, que se han comido los mocos.
Las cosas hay que demostrarlas. En 2006 nos pegamos un palo del copón, pero mirabas el panorama y veías un Cesc Fábregas de 19 años sacándose la minga en el Arsenal como capitán, un David Villa de 24 reventando el Valencia, un Silva de 20 que lo había hecho muy bien en el Celta y se iba al Valencia para ser la revelación del equipo, un Casillas de 25 consolidado en el Madrid y con todo el mundo sabiendo que iba a marcar una época, un Torres de 22 echándose a un Atleti tristísimo a la espalda que al año siguiente se iría al Liverpool a ser Balón de Bronce, un Xabi Alonso de 24 que había ganado una Champions en el Liverpool y tenía un talento increíble, un Iniesta de 22 que ídem...
Había futuro, estaba claro que lo había. Mirabas al campo (aunque algunos no fueran convocados) y veías jugadores jovencísimos con una calidad y unas tablas brutales, que además lo demostraban en sus equipos. No eran medianías que quizá podrían perderse por el camino (si acaso, Silva era el único que podía estar ahí ahí), eran jugadores con todas las letras.
A día de hoy miras el panorama, y ves pequeñas promesas que lo mismo sí o lo mismo no, y que en caso de ser sí pocos parece que vayan a marcar época; más bien da la impresión de que el 'sí' significa hacer carrera en un equipo de media tabla y o perderse en el banquillo de un grande al estilo Paco Alcácer (que era muchísimo mejor que Oyarzabal, ya que tanto lo hemos metido en esta conversación).
A esto es a lo que me refiero. Lo que viene por detrás no es mejor que lo que había, y si con lo que había 'solo' tuvimos 4 años de gloria (2008 a 2012), con lo que viene no aspiramos a nada.