#8038 ¿Qué derechos radiofónicos? ¿En qué Ley te amparas para afirmar eso? Es como si yo mañana digo que tengo los derechos de todo lo que hables tú por móvil dentro de mi casa ¿puedo ejercer yo ese derecho? ¿te puedo cobrar por hablar?
Existe una Ley reciente (Ley Audiovisual de 2010) que es la que regula estos derechos y si te la lees en profundidad en ningún momento reconoce el derecho en exclusividad a las transmisiones radiofónicas como sí lo hace con las audiovisuales, garantizando el derecho a la información en su artículo 19. Por lo tanto si la LFP le ha vendido a Mediapro los derechos radiofónicos pues que se las apañe ahora como pueda.
#8039 Efectivamente, el dueño puede impedir grabar imágenes (derechos de imagen) y sonido siempre que lo que se grabe esté protegido por algún derecho, por ejemplo si se trata de un concierto. Si yo entro a un bar y me pongo a narrar por teléfono lo que pasa dentro el dueño del bar no se puede amparar en ningún derecho para echarme. A los bares los puedes llamar como quieras, si se ejerce una actividad comercial dentro es un local público en horario de apertura al público.