Yo creo que no habéis entendido el quid de la cuestión. No se trata de no hablar de política o de no mezclar deporte y política. Las críticas a que Piqué no abandone la selección no son porque él sea independentista, sino porque habla de represión de España hacia Cataluña (y no me refiero sólo a lo del 1O).
Nadal, los Gasol, Sergi Roberto, ... muchos han hablado del tema, pero ninguno ha dicho que España les oprime.
Si eres independentista por los motivos que sea, te los guardas y luego compites con la selección, pues no veo mucho problema porque no te has pronunciado públicamente en contra del país, pero si dices que tu país te oprime, ¿por qué luego vas a representarlo? Porque la selección española es algo más que un equipo de fútbol (club). Es la representación del país llamado España en competiciones de fútbol. Tal vez no necesites un sentimiento patriótico para participar en ella, pero desde luego es incoherente que consideres que este país te oprime y luego vayas tranquilamente a representarlo. No sé si me explico...