Tour de Francia 2006

Manceb0

Cierto lo que dices Frantxu, si Mayo vuelve a estar a su nivel debería tenerse muy en cuenta para cualquier cosa (en el Dauphine ya demostró que puede volver a ser el mismo, aunque en la etapa del Mont Ventoux cediera 10 minutos)

Por cierto, Hushovd acaba de ganar el prólogo. Valverde ha hecho quinto.

Mi apuesta para el podio es:

1º Valverde
2º Klöden
3º Leipheimer

PrinceValium

#22 Probablemente sea mucho más inteligente que tú, puesto que en threads sobre ping pong o sobre deportes sobre los que no entiendo no me meto a reirme de nombres de equipos o de jugadores.

Entré al thread porque tenía curiosidad de saber qué pasaba con lo del tema del dopaje, pues estos días ha salido bastante en la televisión. Cuando vi el nombre del equipo me hizo gracia y lo he comentado. ¿Sabes qué es la libertad de expresión? Sí, eso que puedes ejercer siempre y cuando no ofendas a nadie... y querido amigo, en ningún momento he ofendido a nadie.

Si tu ínfima mente no da para tanto no es nuestro problema, pero no te metas en un thread sobre ciclismo riéndote del nombre de un equipo que en Holanda no suena tanto a chiste (cuestiones de idiomas, ¿lo pillas?)

Es decir, ¿porque esté en otro idioma no me puede hacer gracia?

Permíteme que me ría una vez más.

y que encima representa a uno de los bancos más importantes no solo del propio país, sino de todos los Países Bajos.

COÑO!, si fuese un banco menos importante sí me permitirías reírme.

Y encima, repito, representa a un equipo con mucha historia, ya que como bien ha dicho gente de este thread, una leyenda del ciclismo como Joop Zoetemelk fundó este equipo hace una década, y no solo cuentan entre sus filas con grandes corredores, como el triple campeón mundial Oscar Freire (a lo mejor ese nombre te suena), también tienen al campeón del mundo de ciclocross, Sven Nijs, que va camino de ser otra leyenda mundial.

Para el carro amiguete, ¿en qué momento he cuestionado la calidad del equipo y de sus ciclistas?

GrimMcSlam

Joder, no saqueis las cosas de quicio, q solo se ha reido del Rabobank.

Q es un poco infantil?? Si. Q no pasa nada si se rie del nombre? También.

No os pongais tan susceptibles :S

Salu2^^

frantxu

Bueno parece que Valverde ha comenzado bien.

En las primeras etapas para los sprinters, no veo ningun claro dominador, la pelea supongo que estara entre Freire, Zabel, McEwen, Boonen, Hushovd y luego siempre habra alguno de los que no cuentan tanto, a priori, como O'Grady, Lombardi o Isaac Galvez etc...

Esperando con ansia las etapas de montaña.....

M

El Rabobank lleva mas de 10 años, Pedro Delgado creo que gano su Tour en ese equipo.

-

Mayo no lo gana ni de coña, voto por Kloden o por Leipheimer

rixhiG

Valverde es superior a todos, debe llevarse esta edición de calle.

frantxu

#35 Creo que te confundes con el Reynolds.

El Rabobank fue fundado en 1996.

Por cierto, para la etapa de hoy al sprint, hagan sus apuestas.
Yo voto por que va a ganar Oscar Freire.

Aunque Boonen.......

rixhiG

gana Boonen de calle

ANDREz

PrinceValium con todos mis respetos, SOBRAS EN ESTE POST XD

No estamos aquí para discutir de tonterías si no del TOUR.

Si hubieran competido todos BASSO les reventaba a TODOS.

frantxu

Joder, menudo sprint mas raro, Jimmy Casper ha dado la sorpresa, y el hasta ahora lider Thor Hushovd, se ha cortado con algo en el sprint y se ha hecho una herida bastante fea en el brazo o el antebrazo.
Parece que se ha podido cortar con una valla o con algo que tenian los espectadores de la zona.

Ha sido un sprint rarisimo, con todos metidos muy a la derecha pegados a las vallas.
Luego Jimmy Casper se ha abierto un poco hacia su izquierda y salido con fuerza, imponiendose a los demas favoritos.

Esperemos que el noruego se encuentre bien, pero la herida tenia mala pinta.

JMBaDBoY

Bueno, viendo que el thread tiene aceptación y la gente participa, os lo subo hasta que acabe el tour.

A disfrutar!

frantxu

#42 Vaya, muchas gracias. ;)

Pues nada, añadir que ha habido cambio en el liderato, que esta ahora en poder del americano de Discovery Channel, George Hincapie.
A 2 segundos se encuentra el noruego Thor Hushovd (ccredit agricole), a falta de que se recupere y pueda continuar, y con 6 segundos sobre el tambien americano David Zabriskie (Team CSC). Valverde sigue 5º, a 6 segundos del nuevo lider.

Mañana se disputa la 2º etapa en linea, entre Obernai y Esch-sur-Alzette de 228,5 km de recorrido, y con un final un tanto sinuoso, con 2 puertos de 4º en los ultimos kilometros, pero es muy probable que la llegada se resuelva al sprint.

Por cierto, ¿alguien sabe por que Danilo Di Luca ha llegado el ultimo, a mas de 2 minutos?

exilorz

pues nada

rixhiG

Añado la Clasificación general en el principal.

Etapa 1:

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 1.

  1. Casper 4h:10:00
  2. McEwen m.t
  3. Zabel m.t
  4. Bennati m.t
  5. Paolini m.t
  6. Galvez * m.t
  7. O'Grady m.t
  8. Eisel m.t
  9. Hushovd m.t
  10. Freire * m.t
Manceb0

Sinceramente no veía yo a Di Luca disputando en seriamente el tour, y tengo mis dudas sobre otros que vienen del Giro como Cunego, Savoldelli y Simoni (estos dos tienen buenas referencias de años anterior, y sobre todo del último al menos sabemos que es un cazaetapas, se fija una y ala, le suele salir la jugada, pero está muy viejo ya y una carrera descontrolada no le beneficia en nada, y Savoldelli ya veremos sin la motivación de un jefe de filas, aunque... ¿por qué no puede ser él?).

Es pronto para sacar conclusiones, tras la primera contrarreloj y la primera etapa de montaña veremos cuantos podemos descartar y quienes son los que pueden luchar por suceder a Armstrong.

frantxu

Pues, si, lo de Di Luca sera un duro golpe pare el, ya que con el batacazo del Giro, y esto, se tendra que replantear la temporada. Recordemos que renuncio a las clasicas de principo de temporada para preparar un Giro que se le atraganto, y que no pudo ni siquiera ganar alguna etapa.

Esta claro que no es un corredor para ganar una grande, no ha progresado como se esperaba en este sentido.

Cambiando de tema, la etapa de hoy puede ser propicia para Valverde o Freire, con un final con un par de subidas que pueden hacer daño a los llegadores, y ser aprovechado esto para que otros corredores rapidos, y que aguanten bien este tipo de subidas, puedan luchar por la victoria de etapa.

Y vamos a ver si hay alguna sorpresa como puede ser un cambio de lider, aunque Hincapie es un corredor veteranisimo que sabe moverse en estas situaciones, y no creo que se deje sorprender.

Por cierto, al final parece que el noruego Thor Hushovd ha podido tomar hoy la salida, esperemos que la herida no le de muchas molestias, ya que una etapa tan larga como la de hoy puede hacerle sufrir bastante, sobre todo los ultimos km. que se espera que se ruede con mucho nerviosismo y mucha velocidad.

Manceb0

Cierto, la etapa tiene cierta trampa hoy, y a Valverde y Freire les va como anillo al dedo, aunque no veo al murciano arriesgando salvo que se llegue en un grupo.

En cuanto a lo de Hushovd sí, 220Km con un corte profundo en el brazo... lo va a pasar mal cuanto menos.

Mi favorito para hoy es Boonen, ya que es otro que supera perfectamente pequeñas y duras cotas montañosas y estará con muchas ganas después del "camarazo" que sufrió ayer por parte de un espectador (sinceramente no se a qué aspiraba la gente de Estrasburgo con la manopla y la cámara) que le privó de realizar el sprint.

frantxu

Totalmente de acuerdo, encima que en los sprints, los corredores se juegan el "pellejo", como para ponerles "trampas" en forma de banderas, manoplas gigantes y demas objetos.
Espero que la organizacion tome medidas para que esto no vuelva a pasar.

Con respecto a la etapa, esta claro que si Boonen llega con el grupo de cabeza, es el maximo favorito, y tambien creo que Valverde no va a arriesgar, a no ser de que se vea con posibilidades reales.

Despues del "chasco" de ayer por parte de los grandes velocistas, hoy toca sacrse la espina, seguro que estaran con muchas ganas y veremos un bonito final.

DaMMiT

pirineos sera nuestro otra vez! marea naranja otra vez!

alguien va a ir a ver el tour? yo voy a ir a las dos etapas de pirineos con la marea naranja.

aupa iban mayo, aupa euskaltel!

frantxu

Menudo final mas accidentado.

Thor Hushovd no gana para sustos, hoy ha tenido otro problema cuando disputaba el esprint, creo que se le ha salido el pie del pedal, o algo de eso.
Freire se ha escapado por lo pelos de la caida que se produjo en los ultimos kilometros, al final solo pudo ser 4º, se metio por el sitio equivocado y se quedo un poco cerrado.

Victoria de Robbie McEwen, por delante de Tom Boonen y del "pupas" Hushvod, que aunque esta teniendo una suerte variable, se ha colocado de nuevo como lider. Gana el prologo y se pone lider, en la primera etapa en linea se hace un corte en el brazo y pierde el liderato, en la segunda etapa recupera el liderato, pero con susto en la llegada incluido. xD

¿Con que nos sorprendera mañana?

Una pena la caida de Angel Gomez Marchante (Saunier-Duval), que le ha hecho perder mas de 2 minutos, y buena parte de sus aspiraciones para la general, a parte de llevarse un golpe bastante importante. Esperemos que no le pase factura.

Mañana es una etapa con un perfil "rompepiernas", con muchos repechos y pequeños puertos. La etapa comienza en Esch-sur-Alzette y despues de recorrer 216 km. llegaran a la localidad holandesa de Valkenburg, donde se celebraron los mundiales de ciclismo de 1998.

Se espera un buen espectaculo en la parte final con la subida al Cauberg, puerto de 3º categoria (800 mteros al 7'3%) que se coronara a 2 kms. de la meta.

Decir que Valkenburg es la llegada habitual de la Amstel Gold Race, y donde seguro que veremos a un Michael Boogerd inspirado.

roqueman

Me parece que este año con la mierda de las sanciones voy a dejar de verlo hasta que empiece la montaña porque esto va a ser intragable.
Manceb0 que grande el de tu avatar, mi ídolo en el ciclismo, nunca me olvidaré de la vuelta del 99 la primera vez que se subía al Angliru(si no recuerdo mal) cuando adelantó a tonkov en un receso a 1km de la meta, nunca he disfrutado tanto del ciclismo como aquella vuelta.
DEP

FreemAN-

fue en la etapa de lagos de covadonga cuando le paso a tonkov

yo desde q pantani no esta no disfruto igual con el ciclismo :\

rixhiG

Siento la tardanza!!

Clasificación de la etapa 2 :

  1. Robbie McEwen 5h:36:14
  2. Tom Boonen m.t
  3. Thor Hushvod m.t
  4. Oscar Freire m.t
  5. Daniele Bennati m.t
  6. Luca Paolini m.t
  7. Stuart O'Grady m.t
  8. Bernhard Eisel m.t
  9. Erik Zabel m.t
  10. Peter Wrolich m.t
roqueman

#54 Fue en el Angliru(La Gamonal) segurísimo, nunca olvidaré aquella etapa, de hecho la tenía grabada hasta hace 3 ó 4 años que perdí la cinta, además el angliru fue el primer año que lo ponían y me parece que por aquel entonces fue el pico con más pendiente escalado en la vuelta.

Jacob_Conde

Roqueman tiene razón fue en el Angliru, lo adelanto en la bajada y eso que Tonkov le sacaba un huevo de tiempo al empezar la subida. Esa etapa fue mítica, me acuerdo hasta de la portada del marca aquel día que salía el chava con un pico de escalador y una cuerda.

La etapa de mañana promete, con un puerto de tercera en la meta, seguro que alguien ataca y los sprinters tendran problemas.

frantxu

#56 #57 No es por restarle merito a esa victoria, ni mucho menos, pero recuerdo que hubo una polemica por que en la llegada, que era muy estrecha y habia mucha niebla, una moto freno a Tonkov cuando estaba llegando a meta, privandole de ganar.

Pero bueno, aun asi, lo que hizo el "Chaba" fue grandisimo, dejando a Heras y recortandole al ruso la diferencia que tenia en un puerto durisimo y con una climatologia adversa.

Grande ese dia Jose Maria Jimenez.

Manceb0

#58 Cierto Frantxu, recuerdo que Pavel Tonkov (Mapei) se quejó de las motos nada más llegar, pero coincido contigo en que lo que hizo el Chaba fue impresionante, tengo una imagen en un cd por ahí del momento en el que Heras explota en una rampa y el Chaba comienza a sacarle metros mientras se va a por Tonkov, impresionante.

Que recuerdos...

Y sí, fue en el Anglirú, no en los Lagos de Covadonga.

ReibenN

#40 con lo que llevaba en sangre yo tambien los reventaba a todos...es que ya hace falta ser tonto para decir lo que tu has dicho, si no le dejan correr sera por algo no?