Por fin, ya soy libre, ya acabé los exámenes y tengo todo el tiempo que quiera para entrenar jeje. Bueno, vayamos por partes contestando:
Para guigu. (tocho inside):
Mi club la verdad que es como más abierto, bastante conocido por la red, más que nada por la página web, que tiene bastante información, así que casi mucha gente que empieza se hace socio. Creo que de élite que haya visto participar de forma continua solo hay uno (no estoy seguro). Pero lo bueno de ser tantos, que en bastantes carreras, acabas con bastantes fotos jeje.
Pues macho, he intentado comprarme una cosa en la página, la riñonera IRONMAN, para no quedarme deshidratado en rodajes largos, pero claro, está muy bien de precio, pero si luego quieren cobrar 10 euros de gastos de envío… ¿A ti también te los cobran o se puede recoger de forma física?
Pues para mí el clasificatorio fue mi primer triatlón y hasta el momento el último. Lo único que había hecho eran 2 duatlones (Villa de Madrid y la contrarreloj por equipos de Alcobendas). Y como se notó el no haber nadado jamás en aguas abiertas, acostumbrado a la piscina se me dio bastante mal el agua. Y eso que de pequeño he nadado y competido (pero nada serio claro, juegos municipales xD), pero ya ves, no tiene nada que ver. Y es de lo que más sesiones llevaba entrenando desde febrero (3 días a la semana siempre que podía).
Para empezar, calenté en el agua poquísimo tiempo porque me estuve diez años hasta que puse las gomas en la bici. Por cierto, cuando me tiré para calentar me dije: “ostia, si no parece que esté tan mal, está calentita y todo, parece como una piscina gigante”. Lo mejor era no fijarse en los peces mutantes muertos en las orillas xD. En fin, dan la salida y me motivo nadando casi a muerte pero poco a poco me doy cuenta de que voy retrasándome conforme al de mi derecha que iba motivadísimo. Lo más cómico es que casi no sacaba la cabeza, me motivaba a nadar sin ver por donde iba y pensaba, bueno, ya me orientaré más adelante, jaja y claro, todo esto pasa factura, iba haciendo eses, además, para orientarme tenía que pararme, y estabilizarme nadando a braza para ver porque tenía las gafas empañadas, que menos mal que no me entró agua porque llevaba lentillas. Así que cuando me paraba, el que iba chupando pies detrás de mí, que después fuimos juntos el resto de la carrera, uno del Enphorma, se estampaba contra mí. Al final un tiempo bastante malo, casi 15 minutos (incluida la transición), veo que saliste justo por delante de mí por cierto jeje. Salí además con dolor de tripa, casi no podía correr por la transición hasta la bici. Menos mal que luego se me pasó.
En bici, al no salir en una posición buena del agua, me tocó ir remotando, al igual que en carrera. En definitiva, que si del agua salí el 26, acabé el 18.
Viendo las clasificaciones se nota que tienes la bici desde hace bastante poco tiempo. Lo bueno que ya sabes dónde mejorar y en mi opinión, es en lo que más rápido se evoluciona.
Por cierto, la carrera eran 4.5 km, no 5, que si no salen unos ritmos casi de pro.
Algunos de mi club me parece que también entrenan por Colmenar. Me suena que quedan por un sitio que llaman la Academia. ¿Lo conoces? Yo ya te digo, soy más de salidas por la Casa de Campo (avísame si bajas alguna vez) y del Sur (San Martín de la Venga, Titulcia, etc).