Tributo a Raúl González

Hardy

Joder, menudo fanboy está hecho xDDDD

ChaRuu

esque este tio lleva viendo al madrid mas años que todos los que estamos aqui, y a raul le lleva viendo desde que debuto con valdano, como muchos de los que estamos por aqui, solo que unos le idolatramos de una forma que ha ido decayendo segun fue decayendo su nivel y el no XD si es uno de sus idolos porque no puede llorar? yo esque flipo con algunos de verdad :S

Arawak

Para mi gusto los mejores jugadores de la historia de españa estan en esta generacion campeona de europa y del mundo, cierto que muchos aun tienen mas cosas que dar pero son los que mas nos han dado hasta el momento.. y algunos ya han dado mucho mas que otros que poneis como grandes de la historia..

B

si no consideras a Roncero un enfermo mental pocas cosas le habras oido decir.

Tu puedes llevar 80 años viendo al Madrid y tener un minimo de objetividad y decencia. Esto con Roncero brilla por su ausencia

ChaRuu

#94 a ver ya se que esta como una puta regadera, y que siempre que habla la caga XD veo punto pelota casi todos los dias.. pero lo que no entiendo es porque os reis porque llore por la marcha de raul :S

Fdkn

Ya sabia yo que esto se iba a llenar de mierda....

No se quien es peor, si el que se inventa que Raul dinamitaba vestuarios elegía alineaciones y echaba gente del equipo, o los que se lo creen sin ninguna fuente fidedigna.

Luis Aragonés es un fantoche que soltó perlas tales como que si no habiamos ganado nunca nada era por Raul, sin saber que nadie le grababa... y que se llevó a Sergio Garcia (un tío que nunca ha llegado a 10 goles en una temporada en primera) a la Eurocopa solo por no llevarse a Raul que llevaba 23 goles esa temporada. Lo que no quereis entender es que con los jugadores que llevábamos, esa Eurocopa la habríamos ganado aunque nos entrenase Pocholo, que Luis Aragonés es un técnico MEDIOCRE que había ganado 1 liga en 40 años y aun no sabe ni como, y que ha sido inflado por la misma prensa a la que él despreciaba.

#97 La diferencia es que Xavi (y no es por desprestigiarlo porque es el alma de España) hace no muchos años no era más que un MC bueno pero no era una estrella, simplemente ha tenido una progresión brutal de hace 5-6 años hacia aquí y ahora todos se hacen pajas con Xavi, pero Raul ha tenido el doble de años en la élite mundial siendo el emblema del Madrid y de España, pese a que ahora las veletas renieguen de él porque un anciano chocheando dijo que era malo.

C

No es por meter mierda al thread y extrapolarlo a una discusión fuera de lugar, pero eso de que Raúl Gonzalez ha sido lo mejor que ha parido españa (futbolisticamente hablando), es más bien discutible, sobretodo en estos tiempos donde un jugador como Xavi Hernandez ha llevado a la selección y al Barça a hacer historia.

Y esto sin hablar de su persona que ha dejado constancia en muchos momentos de que pasta está hecha, sobretodo por llevar a una cámara mediatica como es la prensa a sus espaldas y controlar todo el medio para agarrarse de una manera cada vez más patética a su club y a la selección sin importarle el beneficio de estas sino el suyo propio.

_dabla_

#80 Raúl tiene 33 años, no 31. Y sí hay jugadores que se retiran con 33 años... sobre todo si a los 18 ya jugaban 40 partidos al máximo nivel.

Y esto no es una retirada no, pero es algo parecido.

SupermaN_CK

Desde luego que solamente Xavi ha hecho que España y el Barça hagan historia... :palm:

Dicho por Xavi, si no tiene buenos jugadores a su lado no se hubiese comido nada ni hubiese destacado tanto, recuerda, esto es un juego de equipo. A Raul le toco jugar en una seleccion muuuuucho peor..

2
JMBaDBoY

#98 Yo respondía a lo de "retirarse en 2008" y allí tenía 31 años, ya sé que ahora cumplió 33.

#99 Xavi lleva en el Barça desde 1998. ¿En épocas de Gaspart el Barça tenía un equipazo, verdad? Y en la selección también lleva muchos años.

C

#99 Que ha ganado España con Raúl? Nada. Sé que suena a oportunista pero es la propia realidad, Raúl por mucho que haya tirando del carro, según vosotros, porque esta no es la única época en la que españa tiene un buen referente internacional, no consiguió nada, y al fin y al cabo esto es lo que queda.
Xavi ha llevado las riendas de esta selección siguiendo la estela y el estilo de juego de la Masia, y sinceramente eso es mucho más importante y relevante.

Ah, y no conozco a Xavi personalmente, pero tiene pinta de ser mucho más sano que Raúl.

weeheee

''sobretodo en estos tiempos donde un jugador como Xavi Hernandez ha llevado a la selección y al Barça a hacer historia.''

Que Xavi es un jugadorazo si , pero lo es desde la Eurocopa y por cierto , en este Mundial , yo le vi bastante normalito.

JMBaDBoY

Raúl es un jugador muy importante en la historia del fútbol español y de la selección, eso es innegable. Pero si hasta hace unos años se decía que era el más importante, ahora ese discurso ya está obsoleto viendo las cotas alcanzadas por algunos jugadores españoles, es cuestión de evolución.

_dabla_

#100 ah ok xDD

A lo que dices de Xavi... el Barça no tenía un equipazo, aunque no eran cojos. Y por eso Xavi era un 'ni fu ni fa' en aquella época (y hasta la época de Rijkaard no fue nadie). Pero ahora resulta que no hemos conocido el fútbol en España hasta que vino este mozo a enseñarlo, ¿no? ¡Venga ya!

(modo Tomás Roncero off xD)

SupermaN_CK

#100 Y es que no le cayo mierda a Xavi durante años? Que ralentizaba el juego, que solo daba pases horizontales, que era un cancer....hablaban pestes de el, ha sido tener un gran equipo al lado y ser de los mejores (si no el mejor) y fundamental.

2
JMBaDBoY

De Xavi sólo se decía que no se echaba el equipo a las espaldas en momentos donde todo iba mal. Que yo sepa nunca se ha dudado de la calidad futbolística de Xavi, y si alguien lo ha hecho es que no entiende demasiado de qué va este deporte.

Vamos, que todo eso de "cáncer" y tal, yo no lo recuerdo para nada, y lo digo yo que era de los más críticos con Xavi hace muchos años porque sabía que podía dar más de sí.

Simplemente ha pasado el tiempo y ha demostrado que merece estar entre los futbolistas más importantes de la historia de España, y no lo digo yo, lees cualquier periodista extranjero y se les cae la baba con Xavi, es alguien que hace jugar a un equipo como él quiere que juegue y marca todos los ritmos, eso tiene un mérito increíble. Y si ya consigues todos los títulos que puedes ganar, ni te cuento.

Fdkn

#101 Claro, y si España no ganó nada con Raul era culpa de Raul y no del equipo que tenia alrededor que no le llegaría ni a la suela de los zapatos al que tenemos hoy en día, y aun así sin el robo de Korea (que fue un ROBO con mayúsculas) otro gallo habría cantado a la gratitud de este pais con Raúl, que era el que tiraba de esa selección.

SupermaN_CK

Pero vamos, que ralentizaba el juego y muchas cosas mas le decian, pero esta claro que cuando a los buenos los rodeas de buenos, pues brillan mas. Y Xavi por aquella epoca...no tuvo nunca un gran equipo a su alrededor. Dicho esto, este año (o el año pasado) le hubiese dado el balon de oro.

PD: Alguien sabe como solucionar lo de las tildes? Que no me funcionan, y cuando le doy me sale ŽŽŽŽ. Gracias.

C

#105 Si Xavi no explotó durante aquella época fue más una cuestión del cuerpo técnico que del propio jugador. Con Van Gaal Xavi jugaba en una posición bastante mas atrasada, cosa que dificultaba su profundidad en el juego y la realización de asistencias de gol.
La causa por la que el Barça no jugaba como ahora en aquellos años no es por la calidad futbolistica que desprendian sus jugadores, que también, sino más bien es una cuestión táctica de juego.

Xavi Hernandez siempre ha tenido la misma calidad, la misma visión de juego, la misma capacidad de liderato y de organizar el equipo, de leer el juego y adelantarse al movimiento de sus oponentes, unicamente es que por culpa de ciertos visionarios ésta se veía afectada.

weeheee

#101

No sabias que Raul fuma? y no fuma cigarros no , sino puros del mismisimo Fidel Castro y de vez en cuando se va a la Central con el ''Piernas'' y el ''Palancas''.

I

#109 y la culpa de que Guti no haya sido Balon de Oro la tiene el Buddha. Él siempre ha tenido la misma calidad y visión de juego, unicamente es que por culpa de ciertos cubatas y putillas que le ponian delante se veian afectadas

1
JMBaDBoY

Poco tiene a ver lo de Guti con Xavi, a uno no le salía de sus huevos toreros hacer más y el otro jugaba atrasadísimo en el campo en una posición donde no podía desplegar todo su juego.

Una cosa es culpa directamente del propio afectado (Guti) y la otra no.

Menudas comparaciones :\

2
ChaRuu

eso si es verdad, porque cuando guti queria jugar no tenia nada que envidiarle a xavi.. la vision de juego de ambos es alucinante, pero claro xavi te hace casi todos los partidos buenos y guti te hace 1 de 5 XD

JMBaDBoY

Guti tenía un último pase fenomenal y seguramente más "magia" que Xavi, pero ni de coña sabe leer y llevar las riendas de un partido como lo hace Xavi, por mucho que juegue 50 años seguidos.

C

Guti claramente es el caso del PUEDO y no QUIERO.

for1z

Bueno yo siempre con mis amigos he discutido este tema, y yo creo que la principal razón por la que Xavi es superior a Guti, es simplemente la regularidad y constancia. Xavi es un jugador que puede perfectamente manejar al Barca los 38 partidos de la liga. Mientras que Guti puede hacerlo 2-3 partidos, pero de buenas a primeras se borra. Guti es superior a Xavi en el último pase, eso no quiere decir que Xavi no los realize, pero lo de Guti es algo flipante.

C

#116 Xavi tiene otras virtudes, en mi opinión más dificiles de encontrar en un jugador que la asistencia, y esas virtudes forman parte de su calidad innata, cosa que Guti como han dicho por arriba jamás hubiese podido igualar.

Fdkn

A nadie le importa una discusión Guti vs Xavi.

C

Por cierto, quien fue el que dijo que Raúl no es buen jugador de fútbol sino buen palomero?

B

no lo se, pero quien lo dijera no sabe de lo que habla y se ha limitado a ver a raul hace 3 años