Menudo lujo es tener a Tavares y Poirier.
Increible la pifia del Madrid.
Despues de tener bien controlado casi todo el partido, entrar en el último cuarto con diez puntos de ventaja, se complicó al final y terminó cediendo la prórroga. En ésta llegó a tener cuatro puntos de ventaja en el último minuto y se dejó voltear en el último instante. Impropio de este equipo.
Por contra muy loable la fe de los turcos.
Lógicamente el resultado más relevante de esta undécima jornada ha sido la primera derrota del Madrid. Un tanto sorprendente sobre todo por la forma que se produjo.
Ello permite al Barça ponerse a una victoria al tiempo que se abre una pequeña brecha de dos victorias con el tercer y cuarto clasificados, Virtus y Mónaco.
Había un partido interesante cual era el Mónaco-Olympiakos, dos de los que compusieron el cartel de la pasada Final Four. Fué un partido muy peleado que finalmente ganaron los monegascos que siguen estando ahí. No así los griegos ya bastante descolgados.
El duelo español, Valencia-Baskonia, echó muchas chispas con varias alternativas en el marcador pero con sprint final a favor de los vascos
La duodécima jornada tenía dos partidos muy comprometidos para los dos equipos punteros, Madrid y Barça.
Mientras el Madrid ganó con relativa solvencia en la cancha de Olympiakos, el Barça la pifió en Bolonia ante la Virtus en un partido que en su mayor parte ha ido dominando con ventajas superando los diez puntos pero que dejó escapar al final del último cuarto.
Así pues el Madrid se queda nuevamente muy solo al frente de la tabla.
Meritoria victoria del Baskonia ante el Fenerbahce y del Valencia ante Estrella Roja, ambas muy agónicas
Perder en Bolonia entra dentro del terreno de lo normal, solo han perdido un partido como locales allí.
El barça ayer ganaba de 16... Yo creo que les pudo la presión. No veas como apretaba la gente en ese estadio.
3 de 4 en está gira fuera de casa, partido igualado contra pao pero en el tercer cuarto se ha pasado de un -4 a un +18 y se acabó el partido.
Una jornada más y casi todo sigue igual pues todos los de arriba han ganado.
Esta vez el Barça hizo lo contrario d ela jornada anterior, remontar un partido que llegó a ir perdiendo de catorce puntos para terminar ganando claramente.
Más agónica ha sido la victoria del Baskonia y meritoria la del Valencia en Francia.
Cabe recordar que en esta edición se modifica un poco el sistema clasificatorio.
El primer objetivo de cualquier equipo sería quedar entre los diez primeros que permiten seguir en la competición. El segundo sería quedar entre los seis primeros que eximen de un play-off previo al de cuartos. El tercero sería quedar entre los cuatro mejores que da ventaja de cancha en los cuartos. Y el cuarto quedar primero y ser considerado honoríficamente como el mejor de la temporada. Para ser campeón hay que ir a otra fase de muerte súbita, La Final Four.
#198 Espectacular. Las dos únicas derrotas de la temporada (1 en liga y otra en Euroliga) fueron por hacer el canelo ganando de bastante.
El Madrid más solo todavía.
Tras su grave tropiezo en casa ante un Olimpia, que no está en su mejor momento, el Barça se queda ya a tres victorias y es alcanzado por la Virtus.
Con otras dos victorias menos sigue un pelotón de cinco equipos entre los que se encuentran Baskonia y Valencia.
Desde luego en esta temporada no se está dando la tremenda igualdad que caracterizó la anterior. Y ya pueden apostar por un Madrid ganador de la fase regular.