En estos tiempos de bonanza económica que atraviesa España aunque esos rojos comunistas nos digan que la burbuja inmobiliaria va a reventar (que sabran ellos que no tienen ni un techo donde caerse muertos) que menos que mantener en exclusivas las declaración tras los partidos de nuestro máximo exponente, para que vamos a dejarle hablar con esas cadenas privadas pudiendo tenerlo en exclusiva para nosotros...
Pues eso, que TVE le suelta pasta a Rafa Nadal para que solo hable con ellos tras los partidos
NoticiaEl mes de febrero está siendo un quebradero de cabeza para Rafa Nadal y no por los partidos de tenis. Se ha visto salpicado por varias polémicas. La última al saberse que TVE abona un millón de euros al manacorí para que atienda en exclusiva a los comentaristas del ente público tras los partidos.
El recorte de 200 millones de euros en TVE ha hecho replantearse números en el ente y según la última auditoría conocida, la relativa al año 2010 y confeccionada por la Intervención General de la Administración del Estado, hemos conocido que el ente abona un millón de euros a Nadal para que atienda en exclusiva a los comentaristas de TVE después de los partidos. Una decisión discutible que se produce apenas dos semanas después de que tuviese emitir el pasado 2 de febrero para desmentir una evasión de impuestos y tras la polémica de los guiñoles franceses.
El 2 de febrero Nadal aseguró que cumplía puntualmente con todas sus obligaciones tributarias después de que una web publicara que varias compañías relacionadas con el número dos del mundo, que aseguraba que se habían aprovechado escandalosamente de varios beneficios fiscales.
La web Primeran (www.primeran.com) dijo que las compañías habían establecido su domicilio fiscal en el País Vasco para aprovechar la normativa tributaria especial diseñada para ayudar a las firmas locales y que la han utilizado para disminuir radicalmente los impuestos de los derechos de imagen de Nadal.
El Confidencial afirmó que las autoridades vascas estaban investigando el caso. El portavoz de Nadal publicó un comunicado en el que reconocía la existencia de las compañías vascas, pero dijo que ahora habían transferido su domicilio a las Islas Baleares, donde Nadal nació y vive actualmente. "Las sociedades mencionadas y el propio tenista se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias", decía el comunicado.
"Desde el inicio de su carrera Rafa siempre quiso mantener su residencia en España y así ha sido, reafirmando con ello su compromiso como español tanto dentro como fuera de las pistas", añadió Carlos Costa, representante de Nadal.
http://es.eurosport.yahoo.com/19022012/47/auditoria-desvela-nadal-cobra-millon-tve.html