Turki Al-Sheikh sigue apostando por ver pronto a la UD Almería de vuelta en Primera División. El jeque saudí ha diseñado un presupuesto de gasto récord de 43 millones de euros, disparando un 53% su partida del pasado curso. ¿El motivo? Además de contar con una plantilla potente que aspire al ascenso, las obras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, según ha informado el club tras celebrar su junta general de accionistas.
En un escueto comunicado, el Almería se ha limitado a informar de la cifra presupuestaria y a confirmar que las cuentas de 2020-2021 fueron aprobadas. Se desconocen los detalles económicos a cierre de la última campaña, en la que el equipo se quedó a las puertas de Primera.
Cabe destacar que para esta campaña, la entidad cuenta con un límite salarial muy inferior al de las pasadas temporadas, con un ajuste del 62% para 2021-2022. Los almerienses no podrán gastar más de 10,3 millones en plantilla deportiva.
Por poner en contexto el presupuesto, un recién descendido a LaLiga SmartBank como la SD Eibar, y con ayudas al descenso de por medio, ha aprobado una partida de gasto de 28 millones de euros.
Renuncia a la ciudad deportiva de la Vega de Acá
Por otro lado, el club estudia nuevos terrenos y emplazamientos para su ciudad deportiva, uno de los grandes retos de la entidad y para cuya financiación contará con los fondos de CVC a través de LaLiga Impulso.
Hasta la fecha se trabajaba en el desarrollo de esta instalación deportiva en la zona de la Vega de Acá, donde el Ayuntamiento de Almería estaba dispuesto a cederle unos terrenos de 38.832 metros cuadrados. Según ha informado el consistorio en un comunicado, Turki y su equipo de trabajo proyectan una ciudad deportiva más grande, con una superficie “que les permita desarrollar el ambicioso proyecto deportivo que quieren hacer en la ciudad”.