UEFA, amarilla voluntaria = 2 partidos

Kb

El teatro de las amarillas ordenado por Mourinho ante el Ajax provocó una sanción posterior a Xabi Alonso... Y su empecinamiento después de pedir explicaciones de porqué a unos se les sanciona y a otros no (caso de Iniesta con el Shakthar y muchos ejemplos más) han conseguido que la UEFA ajuste la norma para todos igual. El secretario general del organismo, Gianni Infantino, anunció que los jugadores que busquen la tarjeta amarilla de forma voluntaria serán sancionados durante dos partidos a partir de la próxima temporada. Infantino indicó que los jugadores que se comporten así tendrán que cumplir un partido de sanción añadido, además del obligado por acumulación de amonestaciones, al explicar las decisiones adoptadas durante la reunión de dos días del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon (Suiza).

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/06/17/futbol/1308320742.html?a=084774fecc194653089461f09b9f650c&t=1308324424&numero=

entonces quitarse la camiseta cuando lleves 4 amarillas sera igual a 2 partidos de sancion?

el arbitro decide si es forzada o no lo es?

entonces ahora mejor dar patadas a lo bestia buscando amarilla que perder tiempo o quitarse la camiseta....

Scavenger19

Pues eso, a pegar patadas al rival para provocarla.

blackoN

Me llegan rumores de que Pepe se está frotando las manos.

8
BrUn

Bueno es una regla más donde traerá polemicas. Pero si un jugador quiere ver amarilla la verá XD, solo que esta vez quizá las posibilidades van más a hacer una entrada feota, o cortar una contra agarrando claramente al rival...

Lo que deberían hacer es: si tienes sanción por acumulación de amarillas, 2 partidos de sanción siempre. Así nadie la buscaría la amarilla XD.

De esta manera solo crearás más y más polemicas.

2
Divaka

Con esto lo dices todo :

"entonces ahora mejor dar patadas a lo bestia buscando amarilla que perder tiempo o quitarse la camiseta..."

Creo que puede haber otras alternativas que sean para el buen futbol.

PD: Uefa Apesta.

voodoostock

si pasas de ronda no deberian acumularse las tarjetas, se resetea. Se acabo el problema.

2
DarthVader

1
Scavenger19

Yo pienso que se deberian resetar tanto al final de la fase de grupos como al pasar de Cuartos de Final.

manurivas

Vergonzoso , en vez de implantar mejoras , ponen arbitros que no valen para nada , normas absurdas como esta...

quickkk

ahora en vez de forzar la tarjeta sin hacer daño a nadie pegan 1 patada y ya tienen amarilla, vaya gilipollez de norma

Hardy

Supongo que con esto buscarán que un tío no se pegue 2 minutos para sacar una falta, pero vamos, las amarillas se seguirán forzando, solo que de maneras mas disimuladas.

1 respuesta
manurivas

#11 Partiendole la pierna a un rival al hacer una entrada para forzarla , por ejemplo.

1 respuesta
Hardy

#12 Hombre si haces eso te pueden meter unos cuantos partidos luego de sanción, así que no creo que sea la solución xd

1 respuesta
manurivas

#13 No me refiero a que lo hagan intencionadamente , sino que , al intentar forzar la amarilla , sin querer hagan daño al rival , pudiendo forzarla estando 5 segundos sin sacar de banda.

chiptune

Si se lían a pegar patadas corren el riesgo de que les caiga una roja, y entonces se quedan con las mismas amarillas que llevaban más el partido de sanción.

S

¿Y como van a saber quien provoca o no la tarjeta?, ¿y quien y como decide quien provoca y qiuen no?.

Me parece una chorrada, lo unico que evita es que pase el show del Ajax-Madrid.

Scavenger19

Sois tambien un poco exagerados. No hace falta romper la pierna a un rival para que te saquen una amarilla. Sigues a un tio, dandole pataditas por detras y es de suponer que el arbitro te saque tarjeta xD

1 respuesta
DiSoRDeR

La Uefa no da para más. Un organismo con medio cerebro siquiera lo habría legalizado o habría buscado otra solución, pero esta claro q no lo tienen. Este tipo de rendijas del reglamento es mejor legalizarlas y punto, hasta la FIA con lo incompetente q es se dió cuenta d q no qda otra cn las órdenes d equipo.

Una solución muy buena en mi opinión, habría sido q acarreasen suspensión sólo las tarjetas en partidos consecutivos, x ejemplo 2 amarillas en 2 partidos consecutivos. El espiritu de la norma es preservar el juego limpio castigando el juego sucio, de esta manera todo el mundo trataría de jugar limpio siempre y nadie forzaría una amarilla nunca.

1
manurivas

#17 Lo normal es que te deje pasar unas cuantas , mas o menos eso dependo del arbitro , pero si vas a hacer una entrada "floja" y el rival cae mal , o apoya mal , o por alguna cosa , se parte , por ejemplo , el tendon de aquiles , por forzar la amarilla , pudiendo forzarla tardando 5 segundos en sacar de banda...

La norma es una chorrada , y la UEFA otra.

Scavenger19

Si estoy de acuerdo en que es infiinitamente mejor que te saquen tarjeta por perder tiempo que pegando a un rival, pero tampoco hace falta romperle la pierna. Hay infortunios e infortunios. Tambien se puede lesionar alguien solo xD

vicka

Me tiemblan las manos al ver esta noticia.

B

Los que hacen las normas deben ser retrasados mentales.

GrimMcSlam

La UEFA cubriendose de gloria con la gilipollez de sancionar a los jugadores por acumular tan pocas amarillas.

En serio, q asco de organización.

Kenny

Quien quiera seguir forzando tarjetas amarillas lo va a seguir haciendo sin falta de reventar tiibas, lo único que se van a evitar van a ser especaculos dantescos como los de este ultimo año.

LiuM

Anda que no hay maneras de forzar una tarjeta sin que se note...

Además es una regla un poco subjetiva, porque una falta a destiempo a falta de 1 para cumplir el ciclo, podría considerarse forzada en segun que contextos.

Desde luego ni puta idea los que ponen las normas.
Ahora forzar una tarjeta tiene más sanción que una tarjeta roja directa. /claps

B

Los otros lanzan una contra, lo agarras y lo tiras y protestas un poco, ala, amarilla asegurada.

KILLOXON

Coger de la camiseta ya es amarilla por ejemplo, no es lo mismo que entrar con los tacos a la altura del tbillo/rodilla.

carbonara

Mala cosa. Porque ahora es mucho mas subjetivo saber quien fuerza y quien no. Todo un paso atrás por parte de la UEFA. Aunque si lo han puesto asi por algo será, digo yo que habrán pensado todo lo que se ha dicho en el hilo...

Usuarios habituales