El palizón de Mikel Rico: 13 kilómetros ante el Shakhtar
El de Arrigorriaga fue el jugador que más distancia recorrió en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League
El Athletic debutó ayer en la fase de grupos de la Liga de Campeones con empate. A priori, pocos hubieran dado por bueno el punto, pero visto el transcurso de los acontecimientos, seguro que los más inconformistas aceptaron de buen gusto el botín. El Shakthar no era una perita en dulce, como muchos pensaban. El conjunto ucraniano sorprendió en su paso por San Mamés, dejando una grata sensación y poniendo en apuros durante muchos momentos a los de Valverde.
Los rojiblancos debieron emplearse a fondo para responder al juego de los de Donetsk. Fiel reflejo de ese desgaste fue Mikel Rico, tal y como confirman los datos estadísticos facilitados por la UEFA. El de Arrigorriaga fue el jugador que más distancia recorrió de toda la primera jornada de la Champions League: 12.924 metros. El podio de los 'correcaminos' lo completan Cesc Fàbregas (Chelsea), con 12.896 metros, y Aleksandr Volodko (BATE), con 12.518 metros.
Entre los leones, el segundo en esta particular clasificación se sitúa Balenziaga, con 11.631 metros, 1,3 kilómetros menos que Rico. El tercero que más corrió fue Ibai: 11.524 metros. De los titulares, al margen de Iraizoz, los que menos distancia hicieron fueron Beñat (8.610 metros en 64 minutos), Aduriz (8.777 metros en 77 minutos) y Muniain (8.920 metros en 75 minutos).