UEFA Champions League - Semifinales

B

Robben y Ribery son gente que marca la diferencia y el Barça no tiene a 2 Messis. Otra cosa es que Ribery este mal y a Robben lo secaran, pero al Barça de Pep ya habian encontrado la forma de deshabilitar en gran medida a Messi, bloquear a 2 cracks me parece mas dificil que deshabilitar a 1 aunque sea el mejor.

Para mi este Bayern tiene una plantilla mejor que el Barça de Pep y el 11 no le tiene mucha envidia.

La defensa flojea algo igual que la del Barça, el centro del campo es muy bueno y la delantera muy buena.

Al Bayern si le falla algo es el estilo. Igualmente al que tenian delante era el Madrid, que algo tendria que decir.

2 respuestas
OneKAME

Ya hemos pasado del baño que nos iban a dar en el Bernabeu, al baño que nos van a dar a la vuelta, hay algunos que no aprenden nunca.

Vale que el partido de vuelta será mas duro, pero leo comentarios de gente que no es objetiva, que esta jodida porque el Madrid ganó ayer y ellos deseaban que ganase el Bayern, o eso, o no se que partido han visto.

4 1 respuesta
Snoopedd

#3901 la diferencia que te marcaba el Messi del 2008-2009-2010 no te la marcan Robben y Ribery ni juntos, eso es así. Y Kroos, Lahm/Rafinha y Schweinsteiger no son Xavi, Iniesta y Busquets. Ese es el problema del Bayern.

Sigue siendo un equipazo descomunal pero a la vez engañoso, ya que el paseo que se da en la Scottish Bundesliga en la que le roban todos los jugadores buenos a sus rivales no tiene mérito, y en Champions el peor Manchester que se recuerda estuvo apunto de eliminarles

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#3902

Miralo por otro lado.

Ya habeis pasado, de cogerle miedo (o respeto haha), a oler a Décima por las mañanas.

Es cierto que el partido de ida, lo ha jugado bien el Madrid con una buenisima defensa, pero leo comentarios de que en alemania metiendo 1 estais en la final y creo que la gente no es objetiva con el actual campeón de la Champions, o eso, o hay ya maletines de por medio para la vuelta.

Scavenger19

Lo dije yo antes del sorteo. Partiendo de que el Real Madrid es el peor equipo de los 4, el que mejor le venia era el Bayern por estilo de juego, ya que querrian la pelota y el RM podia usar la contra.

Y que el Bayern era el mejor equipo, pero que ni por asomo era tan bueno como el FCB de Pep, al cual eliminaron 2 veces de 4. El Arsenal con una pizca de suerte les pudo eliminar, y el Manchester no vi la vuelta, pero en la Ida merecieron ganar.

El Allianz es si, mucho fortin, mucho fortin...pero alli perdieron una Final de la Champions xD

Grimmer8

#3903 Para mí más allá de Messi en la delantera y el centro del campo tienen un nivel muy alto, donde más diferencia veo para jugar a lo que juega Pep es en la defensa. Alves a su mejor nivel, Puyol, Abidal y en menor medida Piqué eran bastante más seguros que lo que presentó ayer el Bayern.

#3901 En lo de Messi no voy a entrar porque eso ya es una opinión personal tuya, pero en la defensa ese Barça no flojeaba como más tarde sí ha pasado. Eso sí, en plantilla completa no hay color tienen mucho más donde elegir.

A todo esto, el nivel de Pepe en el último tramo de temporada está siendo espectacular, y me sorprendió mucho el trabajo defensivo de Isco.

Fdkn

#3870 pero que dices si llevo toda la semana diciendo que vamos a ganar porque este tío tiene la flor en el culo.

Es más, es tan inútil que después de todo el año mareando la marrana se ha jugado las semis de champions a lo mourinho., calcado.

Y a eso la plantilla aun recuerda como se juega.

Scavenger19

Aquel FCB tenia una defensa muy superior a la del Bayern:

Alves - Lahm/Rafinha. El aleman es muy muy bueno (Rafinha normalucho), pero Alves en su mejor forma era superior.
Abidal - Alaba. El Austriaco es muy bueno, pero Abidal era bastante superior defensivamente y un pulmon en ataque.

Y ya no hablemos de la pareja de centrales: Pique - Puyol vs Dante - Boateng. Pique era un espectaculo y Puyol...no creo que haga falta decir nada del mejor central que han visto mis ojos.

Aun recuerdo a gente diciendo que éste Bayern es mejor que el FCB de Pep porque tiene mas fisico, mas fuerza, blablabla

C

Por cierto, nadie ha vuelto en unos meses a poner este gif tan recurrente a principio de temporada por algunos?

2 respuestas
Grimmer8

#3909 Aquí ya están diciendo que lo quiere el Barça. xDD

1 respuesta
kaza

No hay dibujo esta semana de champions el de los escuditos y tal, son bastante simpáticos :P

#3910 Bueno si te fías del hilo del Barça vete tu a saber los que no habrán aparecido por allí a estas alturas. He llegado a leer en ese hilo gente pidiendo a Mou, no te digo mas. Lo curioso es que los pobrecillos no se dan cuenta (bueno alguno si) que tienen a Zubi al timón jajajaja

1 respuesta
Scavenger19

#3909 Pues anda que no habria venido bien ayer Ozil con la 2ª parte con la defensa adelantadisima que puso Gandhi. Precisamente Mesut era quien lanzaba las contras y quien mejor escogia la ultima opcion.

Ayer posiblemente los Benzema, CR, Bale o Di Maria se podrian haber hinchado a espalda de la defensa. Isco intentó 3-4 pases de esos pero pegó buenas pedradas el animal xD

1 respuesta
Grimmer8

#3911

2
Snoopedd

#3912 deja a Ozil y su irregularidad en el Arsenal que aquí estamos bien sin el..

Scavenger19

A todo esto Benzema, 36 goles en 59 partidos de Champions League. Siempre Karim en la Champions League.

2
wineMan

Lo he puesto esta mañana en el hilo de imágenes deportivas. Pero visto lo visto con los llorones que dicen que el fútbol es posesión, ahí va:

3
Jacob_Conde

#3881 Precisamente el antecedente de Dortmund hace que no nos confiemos nada, es lo único bueno de aquel partido.

luciacoptero

Coentrao-Carvajal>all

C

Por cierto, el nuevo bufón del Sport viene pegando fortísimo. Toda una promesa del planfletismo más rancio que parece que está eclosionando con fuerza:

http://www.sport.es/es/noticias/lluis-miguelsanz/bayern-tiene-leo-messi-3257238

1 respuesta
luciacoptero

#3919 Podrían gastarse el dinero con gente con estudios pero prefieren pillar trolls randoms de foros como este por ejemplo, imaginate si yo fuera redacot del As o lxn del MD, pues lo mismo, no esta tan lejos de la realidad.

1 respuesta
cabron

#3920

Pues lo mismo no vas muy desencaminado, que uno de los mayores forofos que pisó este foro (Jaden) tenía alguna relación con el diario Sport si no recuerdo mal.

Scavenger19

Lo triste es que eso es lo que vende. Despues tienes otros sitios donde hacen analisis de FUTBOL, sin colores, sin bufandas ni nada...pero eso no vende nada.

20 minutos de exhibición muniquesa, 45 minutos de entereza madridista

El Bayern de Pep Guardiola se presentó al Santiago Bernabéu, en semifinales de la Champions y tras un último mes de competición que había sembrado dudas en todos los rincones, con una personalidad, un arrojo y una sangre fría verdaderamente admirables. Pese a lo intimidante del escenario, presentaron en los primeros 20 minutos una exhibición del juego de posesión que practica recientemente el equipo bávaro. Fue una exhibición en el sentido puro de la jugada: exhibieron, demostraron, enseñaron al mundo en ese periodo todo el trabajo que ha hecho Guardiola a lo largo del año, la infinita riqueza de su juego posicional y el conjunto de matices que la rodean. Fue como un trailer de lo que será este equipo en el futuro, cuando Pep esté plenamente adaptado al entorno, conozca profundamente a su plantilla y tenga las piezas que necesita. Fue pura y bella armonía.

El Bayern monopolizaba la posesión, se adueñaba del balón y lo hacía circular a muchísima velocidad. Kroos, Lahm y Schweinsteiger iban alternando la base de la jugada con posiciones más adelantadas (Lahm siempre daba una opción de pase atrás en el lado derecho, mientras que Kroos hacía lo propio en lo izquierdo y Schweini se escalonaba hasta la mediapunta), Alaba se situaba de falso interior o se abría dependiendo de la situación (Rafinha se prodigaba menos para vigilar a Cristiano) Ribéry compensaba los movimientos de su lateral y Robben se mantenía abierto en la derecha para recibir cambios de orientación y tratar de pillar al Madrid basculando. Lo cierto es que definir las posiciones de los jugadores bávaros es complicado: nadie era fijo, todo fluía, el movimiento era permanente. No sólo es que el equipo de Pep Guardiola moviera el balón con brillantez, sino que, tras perderlo, no daban al equipo blanco la posibilidad de salir. Es decir, no sólo se aseguraba acercarse al gol, sino que evitaba que los cracks del Madrid pudieran amenazar a Neuer. Los jugadores rojos involucrados en la pérdida de balón iban a presionar con intensidad al poseedor, los centrocampistas, que siempre estaban de cara a la jugada y por detrás de la línea de balón, corrían a por el balón con agresividad y al final el Real, desorganizado, no tenía posibilidad de salir.

Fue una exhibición sí, pero no fue un baño. La realidad es que durante ese periodo, teñido absolutamente del rojo de la camiseta visitante, Casillas no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito, aunque en algunos momentos esto pareciera milagroso. Si lo normal en la idiosincrasia del equipo merengue es que, tras un comienzo así, el público se impaciente, los jugadores se pongan nerviosos y pierdan la paciencia y el orden, el Madrid resistió con frialdad, con inteligencia, con pragmatismo italiano, como ya ha hecho en otros periodos de esta temporada (la 2ª parte en Dortmund, el mejor ejemplo de ello). Ahí se nota de forma inequívoca la mano de su entrenador. En un 4-4-2 de bloque bajo, pero intenso en la presión, Pepe y Ramos defendían con contundencia en su área todo lo que llegase, ya fueran centros, disparos, conducciones o pases interiores, Coentrao y Carvajal, imperiales, se zagaban con intensidad frente a la superioridad númerica alemana en las bandas y, en el centro, Modric y Xabi Alonso tapaban todo lo tapable. Esa columna vertebral, unida a la colaboración de Isco y Di María, consiguió que el equipo blanco saliera con vida de ese vendaval germano, que no es poco.

Lo que pasó después fue propio de Match Point (ojo, spoiler), sólo que, en vez de un anillo que no cae al Támesis, fue una volea de Kroos que da en la espalda de Pepe lo que iba a cambiar de forma decisiva el signo del partido: en cuestión de segundos se pasa de una ocasión clara de gol que iba a reforzar a los alemanes en su idea, a permitirles ejecutarla con más convicción aún y a obligar al Real Madrid a cambiar su plan e impacientarse, al 1-0 que alimenta el espíritu blanco y llena de inseguridades a los de Pep Guardiola. Así es el fútbol. Benzema recoge el rechace de la jugada y, con un movimiento absolutamente genial, consigue superar la agresiva presión de Lahm, Isco la recoge, penetra y se la pasa a Cristiano y este se la da en profundidad a un Coentrao, que ve el movimiento de Benzema (¡el mismo que había empezado la jugada!) en el segundo palo. De pronto, era como si quedase quedó claro que los 11 hombres que tan heroicamente estaban defendiéndose del asedio bávaro no eran soldados torpes, sino genios comprometidos.

Tras el 1-0 pasó lo de casi siempre en estos casos. La importancia emocional del gol en Copa de Europa es determinante, da para escribir una tesis sobre ello. El Madrid se creció, se inyectó de alegría donde reina el miedo y se convenció de la efectividad de su plan, mientras que al Bayern el gol le creo cierta inseguridad y, pese a que seguía mandando y amenazando el área de Casillas con su circulación de balón, perdió ese puntito de calma, de paciencia que evitaba pérdidas en situaciones comprometidas. Cuando los blancos recuperaban, la calidad en espacios reducidos de Isco y Modric facilitaban la salida y el resultado fueron dos-tres ocasiones clarísimas en las que los delanteros madridistas castigaron de forma cruel la débil transición bávara. Pese a que lo visual era sólo de un color y los porcentajes de posesión marcaban una sola dirección, la realidad es que el Madrid se iba a su vestuario con al menos 3 ocasiones muy claras de gol y Casillas no había tenido la oportunidad de demostrar su estado de forma en toda la primera parte. Esto, en Copa de Europa y ante el vigente campeón, tiene muchísimo mérito.

Carlo mueve ficha primero, Guardiola reacciona y Müller lo dinamita todo

Carlo Ancelotti volvió a tomar una decisión ganadora tras el descanso. Pese a que su plan inicial estaba funcionando con éxito, dejar a Guardiola pensar durante 45 minutos es toda una temeridad. La importancia del catalán desde el banquillo es similar a la de cualquier otro futbolista: él sólo es capaz de ganar partidos y cambiar transcursos desde sus decisiones. Así que Carletto decidió mover ficha primero, algo que iba a a desconcertar absolutamente al gigante bávaro. El equipo blanco dio un paso adelante, alejó su defensa de su propia área (pese a que los zagueros madridistas la estaban defendiendo con contundencia) y adelantó su presión varios metros, esa medida que tanto daño ha hecho al equipo de Guardiola esta temporada.

También hoy cometieron muchos fallos tras verse exigidos, especialmente un Neuer que pudo costarle en salida algún gol a su equipo. El Madrid ya no le regalaba la salida y los metros iniciales, el Bayern no podía instalarse en el campo rival con tanta facilidad y lo cierto es que los muniqueses aún no tienen la calidad como para que, si el rival no lo permite, ser ellos los que monopolicen el balón, los que decidan que se juegue a lo que ellos quieran. En ese sentido, el Bayern de Pep aún está lejos de su Barça, en gran medida porque el rival sabe que si da un paso adelante, no está Messi para castigar los espacios que dejan. La posesión estuvo mucho más repartida y el Madrid firmó minutos de dominio, de circulación de balón fluida y calmada, de ataque posicional ancelottiano. Un brutal Alonso, Modric e Isco tomaron más protagonismo para hacer circular el balón, los laterales dieron un paso adelante para asentar el ataque merengue en campo contrario y la sensación era de que el Madrid iba creciendo a lo largo del partido.

También Guardiola demostró su capacidad para encontrar soluciones inteligentes a través de los cambios. En 4 minutos hizo sus tres cambios, modificando por completo el sistema del equipo. Si el Bayern estaba consiguiendo acumular infinidad de centros al área que los imperiales centrales madridistas sacaban uno tras otro, Pep añadió leña al juego aéreo (sic) con Javi Martínez, que además es un jugador muy propicio para el tipo de encuentro que se estaba dando, con transiciones y espacios por explotar. Entró Götze por Ribéry y Müller, para poblar el área y castigar los espacios que estaba dejando el Madrid, por Schweinsteiger. El Bayern sacrificaba control en busca del gol. Pep ponía toda la carne en el asador.

El frenetismo, la actividad constante y la agresividad en el remate de Thomas Müller acercaron al equipo muniqúes más que nunca al gol. Tuvo un disparo que se fue rozando el palo, Xabi Alonso le limpió un balón milagroso dentro del área pequeña y le cedió un balón a Götze que fue la ocasión más clara del partido para los bávaros, bien desviada por Íker Casillas. La sensación es que tipos como Thomas deben jugar siempre este tipo de partidos. También entró Bale y por banda izquierda creó cierto peligro en un Madrid cuya guerrera actuación fue completa, constante, sin paliativos ni errores hasta el final. Como ante el Barcelona en Mestalla, fueron 90 minutos de saber competir, de madurez colectiva.

Fue un partido digno de la altura de la competición: vibrante, disputado, cambiante y ambos entrenadores demostraron estar a la altura, con decisiones que daban aire a su equipo. Aunque todo hay que decirlo: uno tiene bastante mejores piezas que otro. También hoy quedó claro eso.

5 1 respuesta
HALAMADRID

"Al final seremos como el Barcelona y nadie nos querrá ver" Franz Beckenbauer
"La posesión no es nada cuando el rival tiene sus oportunidades" Franz Beckenbauer

Nitamo

Por cierto, increible Pepe sacando todos los balones altos, ayer la defensa estuvo fetén.

xingular

Que Marca y As utilicen el verbo "atizar" en sus noticias sobre los comentarios de Beckenbauer, vuelve a no decir mucho de la calidad periodística que sufrimos. Titulares calcados. Que "jefes".
Eso por no mencionar a Diego Torres, de El País.

Loker

El partido del RMadrid a nivel táctico es perfecto, defensa y medio campo de 10.

Lo que más me mola es como os subís ahora todos al carro Coentrao, dentrisimo

1 1 respuesta
Payomeke

#3922 Joder, pedazo de análisis, viéndolo así te da la impresión de que Ancelotti lo tenía todo pensado y premeditado mucho antes de empezar el partido, o que supo leerlo muy bien conforme pasaban los minutos.

Hace que lo vea con otros ojos a Carlo.

Lemelisk

solo he leido hasta "Fue como un trailer de lo que será este equipo en el futuro, cuando Pep esté plenamente adaptado al entorno, conozca profundamente a su plantilla y tenga las piezas que necesita"

tenga las piezas que necesita. ¿Qué necesita, comprar otra media bundesliga?

y otra:

"El Bayern monopolizaba la posesión, se adueñaba del balón y lo hacía circular a muchísima velocidad. "

jajjaja si, ni se veía el balón.

H

El Bayern dominó el partido de principio a fin y solo el infortunio y un negro que no fue capaz de coger a Coentrao en carrera pudieron con el equipo alemán. No siempre ganan los mejores.

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t31.0-8/10264222_10152767451287306_7947922512184795985_o.jpg

mongandante

http://www.lalibretadevangaal.com/2014/04/de-leccion-de-futbol-a-autobus-y-poco-mas.html

a este pobre le dieron el toque desde arriba. Puro adoctrinamiento

1 respuesta