Las ganas que le tiene la gente a Asensio son enfermizas. ¿No ha jugado un buen partido? Desde luego que no, ha estado fallón y regates habituales en él han terminado en nada. Pero ha sido de lo poco salvable de España, la mayor parte de las jugadas que la sub21 ha conseguido avanzar han empezado con él bajando a la base. Y, aunque haya hecho un torneo horripilante, hoy no puedo tener malas palabras para Deulofeu, lo ha intentado de todas las formas posibles, y eso es de admirar.
Hoy a España se le han visto las mismas carencias que mientras se mantuvo en tablas contra Portugal e Italia: un equipo planísimo y totalmente partido, con cuarenta metros de distancia entre Llorente y sus dos compañeros del centro del campo. Lo que además se agrava por los pocos movimientos sin balón de España donde, salvo Sandro y esporádicamente Asensio, todo el mundo espera el balón al pie.
Que no es una crítica a Ceballos o Saúl, ojo, que tienen sus características particulares y son jugadores maravillosos. Pero Ceballos gusta de recibir en estático y sacar él el regate, mientras que Saúl tiene una capacidad de atacar el espacio que yo solo he visto, más allá de los dos astros, en Thomas Müller, pero en la construcción está bastante perdido.
El que sí está para darle de comer aparte es Celades. El cambio de Llorente por Mayoral carece totalmente de sentido, España ha desaparecido con él. Aún así no deja de ser un torneo sub21 y esta clase de fallos hay que cometerlos para aprender en el futuro.
#1175 Con lo de Jonny por Gayá estoy bastante de acuerdo, pero lo de Sandro y Llorente no tiene ningún sentido. Han sido dos piezas fundamentales para que España haya llegado aquí. ¿Qué más da que no jugasen demasiado en la fase de clasificación? Si precisamente la selección no consiguió carburar hasta que empezó el torneo.