#174 Cuando digo que no vale no lo digo por sus cualidades, las cuales de todas formas aquí no ha demostrado, sino que lo digo porque se le ve a la legua que ahora mismo no tiene la fuerza mental que necesita un portero como para ser el titular de un equipo con una exigencia como la del Atlético de Madrid. No dudo que existan dichas cualidades, soy el primero que si me preguntas te diré que el chaval no me parece malo (aunque tampoco bueno, para que engañarnos), pero es que tal vez dichas cualidades no valgan para jugar en algo más grande que un Valladolid, lo cual de todas formas ya es meritorio.
A mi visto lo visto me parece que a este chico le ha hecho muy poco bien la etiqueta de "Nuevo Casillas" o "Reemplazo de Casillas" que se le colgó cuando no había hecho nada más que salvar al Valladolid del descenso, que con todos mis respetos no es la lucha que se le pide aquí aunque estemos como estamos este año xD. Vino y se le vendió, y vende todavía por muchos, como algo que no es y le faltan muchos petitsuises y sobre todo mucho trabajo y psicólogo para ser algo siquiera similar a la etiqueta con la que carga. Y ya que lo nombras para mi sigue teniendo más y mejores cualidades como portero De Gea pero eso es otro tema... pregunta a Cañizares.
La moral, o la falta total de ella, es unica y exclusivamente culpa suya. Los dos entrenadores que ha tenido han confiado en él como portero titular y ha sido él el que no les ha respondido. Tanto Abel como QSF le pusieron como titular, aún con De Gea presionando por detrás, hasta que la situación fue insostenible. Sencillamente no funcionó. Y no se puede culpar tampoco, como dije antes, al tebeo de defensa que tenemos porque la comparte exactamente igual con el otro chico con el cual el equipo funciona mejor atrás.
Con Reyes me parece que no puede compararse por dos sencillas razones: edades y trayectoria. Reyes es un jugador que ya está más que hecho, del que se conoce el nivel que puede llegar a dar y cuyo único problema son sus graves idas de pinza junto con la vaguería que ello conlleva, pero es un jugador que se sabía que si se le recuperaba mentalmente era una máquina de cuidado. Asenjo por su parte es un jugador con problemas mentales, menos graves que Reyes claro pero eso cualquiera de nosotros xDDD, pero que todavía está por hacer y del que no se sabe si realmente aunque supere dichos problemas valdría o no, carece de una trayectoria que te de la confianza de "si le recupero mentalmente tengo porterazo". Y no puedes tirarte 2 años, o siquiera 2 meses, con un portero en esa situación. No es para nada comparable tener un extremo fallón por desequilibrios emocionales a un portero fallón por los mismos desequilibrios. Uno no te regala partidos, el otro sí. El problema en este sentido con Asenjo es su demarcación, no puedes tener a un portero así esperando a que con confianza se recupere porque mientras lo hace te vale puntos.
Y sus graves carencias técnicas como portero mejor ni hablar. Sí, muchos reflejos. Sí, muchas palomitas. Pero no sabe blocar un balón decentemente y la colocación táctica y salidas por alto mejor ni mirarlas. Ahí se nota mucha falta de trabajo en sus etapas previas... y eso no lo digo yo, lo dicen en el propio cuerpo técnico del Atleti, los cuales flipan de como ha podido venir así de mal preparado un chico con la calidad en bruto que tiene y la que podría haber llegado a tener.
Y el primer apenado por esto soy yo porque es mi equipo el que tiene el problema. Una vez más se hizo una compra absurda que no era necesaria (lo lógico habría sido renovar a Leo un año y poner a De Gea de segundo para ir fogueándole y gastarse esos millones en un Tiago a principio de temporada no ahora) que nos ha costado media temporada. Y ahora encima tenemos el problema de tener un 2º portero con la misma fuerza mental para jugar al fútbol a este nivel que mi hermana y que parece que va a dar el mismo resultado que esta.
Al menos parece que la lesión de De Gea no es tal, y además los dos próximos partidos son fuera del Calderón lo cual si tiene que jugar Asenjo será mejor para él porque tendrá menos presión y podrá demostrar, si le toca jugar, si vale o no. Porque el problema añadido es que la gente está harta, con razón, de sus cantadas y de que el tío en que se han gastado todo el dinero el verano haya salido así y ya hay quien dice que mejor que jugar con él sería subir a Joel para el partido del Almería ya y todo XD