UEFA Europa League - Final

Skorp1to

Los doblajes son de partirse el culo.

casco

una duda que tengo que no ser donde ponerla...
¿el ganador de la europa league juega la europa league el año siguiente aunque no este clasificado para ella? ¿y en la champions es igual?

2 respuestas
DioS_TnT

#122 yep

PD: 3-0 . Forza Atleti!

TazzMaTazz

Los dos equipos que mejor me caen de la liga en una final de Europa League, gane quien gane estaré contento. Aunque prefiero que gane el Athletic que no la ha ganado nunca.

Lo único que tengo claro es que va a ser un PARTIDAZO.

KuS

¿Algun user del Athletic ha sobrevivido a lo de anoche o están todos bloqueados? XD

1 respuesta
I

#122 En la Champions sí, en la Europa League no

Saludines

EDIT: bueno, lo tengo que confirmar, anoche lo escuché en RNE y ahora no estoy seguro

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2012/competitionformat/index.html

1 respuesta
KuS

#126 Claro que el ganador de EL juega la EL el año siguiente. Ya lo hizo el Atleti hace dos años.

Mystee

Pues eso KuS, os toca hacer el canelo en liga, no me jodas xD

quedices

Si el canelo en liga ya lo lleva haciendo unos cuantos años

Con que no nos clave un gol el iluminati de Toquero yo me doy por satisfecho...

arion10

Ni el ganador de la europa league ni el de la champions juegan el año q viene!!! Tienen q clasificarse por obligacion en sus respectivas competiciones domesticas (o la plaza de EL q hay en la copa)

Eso antes si era asi, pero se cambio y ahora tienes q clasificarte por obligacion, sino aunq ganes la champions, si quedas en la liga 10º no juegas competicion europea!

SALUDOS!!

2 respuestas
Mystee

#130 Pero que mierda dices? xD, claro que el campeón juega la competición que ha ganado xD

2 respuestas
I

#130 el de la champions sí, de ese estoy seguro, el de la EL lo dudaba, me fío mucho de RNE como para que metan la gamba en eso....

1 respuesta
I

#131 hombre, si el Campeón del Mundial o de la Euro no está automáticamente clasificado, no me extrañaría nada que lo aplicaran también a los clubes eh

1 respuesta
Mystee

#133 Hace unos años se cambió, cuando el Liverpool ganó la Champions y sino llega a ser por una invitación para la primera ronda previa no la jugaba xD

1 respuesta
I

#134 vale, estaba mirando el formato de la próxima temporada

http://en.wikipedia.org/wiki/2012%E2%80%9313_UEFA_Europa_League

No es del todo oficial, pero vamos, que dice que sí, el ganador está directamente clasificado para la fase de grupos.

Aún recuerdo esa champions, 5 equipos ingleses en la fase de grupos, coincidiendo Chelsea y Liverpool en el mismo grupo :P

1 respuesta
Mystee

#135 Es mas, el Atleti cuando la primera EL se clasificó para grupos, el único equipo.

KuS

Como dice Mystee lo que se cambió es que el campeón fuera al año siguiente automaticamente porque ganó el Liverpool la CL quedando 7º o así en la Premier con lo que no se clasificaba.

Y para EL es lo mismo. El Atleti ganó hace dos años y quedó 9º y fué a EL al año siguiente como defensor del título y metido ya en grupos.

klawi

Que no sirvio de mucho porque Hector Cuper nos mojo la oreja dos veces con el Aris xD.
Los del Athletic tienen que estar tranquilos viendo los dos ultimos partidazos del Atletico, donde dominando o controlando el juego pierden por errores garrafales.

Virgencita mia, espero y quiero que Godin y Courtois se queden en el hospital de una indigestion.

B

#125 A mí el único que me bloquea es Toquero_the_boss :clint:

arion10

#131 #132 Yo ya os digo q no, q eso lo cambiaron no hace muxo pero lo cambiaron eh... y el atletico de madrid fue a esa EL pq quedo finalista de la copa y el sevilla (campeon de la copa) se clasifico para champions!!!

Es como aunq el bilbao descienda ira a EL pq el barsa ya va a champions. SI gana el bilbao ira por ganar la copa y si pierde pq el barsa va a champions y hay q cubrir esa plaza.

Tmb queda entra el 7º el villarreal pq el 5º (el mallorca) no puede ir a EL por impagos (esto del año cuando el atleti queda 9º y gana la uefa)

Editado: es mas, antes el ganador de la uefa iba directamente a la champions, no a la uefa. Asiq ya q el campeon de la champions no va a champions el de la uefa no ira a la uefa!

2 respuestas
Mystee

#140 Pero que coño? el campeón está clasificado automáticamente.

1 respuesta
arion10

#141 enotnces faltaria una plaza por cubrir no? pq el ateltico iria ese año como campeon de EL y con la plaza de la copa

1 respuesta
Mystee

#142 Pero que plaza de Copa?

1 respuesta
arion10

#143 te digo el atletico gana la EL en la temporada 2009/2010, en esa temporada llega a la final de la copa del rey y la pierde contra el sevilla, y en liga queda 9º (noveno).

El sevilla en liga queda 4º con lo q ocupa plaza champions, y la plaza de europa league va al finalista de la copa del rey (el atletico de madrid).

Si como tu dices el ganador de la europa league, va automaticamente al año siguiente... El atletico de madrid tendria su plaza por la copa del rey y su plaza por ser campeon de la europa league no?

Osea ocupa dos plazas de europa league??? pq en españa siguen yendo 3 equipos ese año a EL, el atletico de madrid, el villarreal y el getafe.

1 respuesta
ISAILOVIC

#140 Coño, no sabes ni por donde te da el aire xDDDD

¿Desde cuando el campeon de EL ha ido a la CL?

Y el Atletico de Madrid fue a la EL del año pasado por campeon de EL, no por subcampeon de la Copa

#144 El Atletico va por Campeon de EL y el Getafe y Villarreal por Liga. La plaza de Copa queda desierta ya que los semifinalistas no pugnan por esa plaza, ya quedo claro este año con el tema del Mirandes

1 respuesta
arion10

#145 Antes cuando era la uefa xD los campeones iban a champions xD

Vale entiendo q los semifinalistas no pugnan por esa plaza, entonces q pasa q va un equipo de otro pais? pq sino faltaria uno para completar los equipos necesarios para la competicion

2 respuestas
ISAILOVIC

#146 No se cuando habra sido eso si es que ha sido, pero vamos, puedes mirar el historial de la UEFA y ver como se han repetido campeones o subcampeones en años consecutivos.

A no ser que te ganes el derecho de la plaza de CL porque te lo has ganado en liga (el Oporto por ejemplo cuando ha ganado la EL, el Sevilla con su segunda EL), lo que siempre has jugado ha sido la UEFA/EL

Sobre lo otro yo creo que depende del año y de quien haya sido campeon, lo mismo que varia el numero de plazas de cada federacion dependiendo del ranking UEFA

1 respuesta
arion10

#147 puede ser q vaya y este confundido q conste(aunq lo q digo todo es logico y cierto y de ahi q piense q no). Si q recuerdo q hace años el ganador de la uefa iba a champions, de eso estoy seguro.

y por otra parte, cambian las plazas por federacion, pero no los equipos q entran en competicion. Si por ejemplo a españa le quitan una plaza champions sera para darsela a otra liga q sea mas potente, se la quitan a españa para darsela a alemania...(es un ejemplo9 pero lo q son plazas en total siempre son las mismas, por eso me extraña tanto.

1 respuesta
ISAILOVIC

#148 Yo desde ya te digo que el campeon de UEFA nunca ha jugado CL. Es algo que siempre se ha hablado pero nunca se ha hecho, lo mismo que siempre se ha hablado de dar plaza de CL al campeon de Copa.

Sobre lo otro: http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2012/accesslist/index.html

La lista de abajo es provisional y está pendiente de la confirmación final de la UEFA.

1 respuesta
-jack69-

#146 El campeon de Uefa o europa legue no tiene derecho a jugar la Champions aunque pienso que debería de ser así.

Tema cerrado