Ayer demostró el Athletic que tiene la garra y la fuerza que siempre les ha caracterizado sumado al gran juego de posesión y toque que le ha dado Bielsa. Practicaron un fútbol ejemplar, directo y agresivo que ahogó al MUnited, favorito para ganar la UEFA.
Aunque seria injusto no reconocerle a Caparrós parte del éxito, por los Javi Martinez, Muniain, Ander Herrera... etc. Bielsa se ha encontrado jugadores más que capacitados para llevar a cabo su estilo de juego. Olé Caparrós, olé Bielsa.
Y mención especial a los aficionados, que batieron el record de asistencia en campo contrario en competiciones europeas de equipos Españoles, sin tratarse de una FINAL. Cerca de 8.000 aficionados.
Me asombro, al calcular cuanta pasta se puede haber gastado cada uno (el viaje solo valia 400€?) en total unos 500 por barba... y es que uno ve los datos del paro en el Pais Vasco y piensa, joder, que felices son, una tasa de solo 10% de paro, frente al 23 de Catalunya o el 30 de Andalucía.
Me alegro mucho por ellos, de verdad, en ocasiones jugaron como el Barça, toque toque posesion, pero luego desarrollaron un fútbol más directo, encerrando al MU en su campo.
Sin miedo a equivocarme creo q la final de copa va ser el mejor partido de fútbol, hablando de FUTBOL, que en España a dia de hoy se puede disputar. Un Barça - Athletic , fútbol en estado puro.
Felicidades leones. Partido para la historia. (Comparable a la final vs la Juve en el 77)