UEFA Nations League

dru1dA

Las 54 federaciones miembro de la UEFA han aprobado por unanimidad una resolución de cuatro puntos titulada 'Competiciones de Selecciones Masculinas Absolutas 2018-2022' en el XXXVIII Congreso Ordinario de la UEFA en Astaná, que verá el lanzamiento de la UEFA Nations League desde 2018.

La competición contará con ascensos y descensos, verá un equipo ganador cada año impar y reemplazará a la mayoría de partidos amistosos internacionales.

"Aceptamos y respetamos que todas las federaciones miembro de la UEFA hayan acordado la creación de una nueva competición. Este es un gran paso para las selecciones nacionales en Europa y esperamos que los aficionados apoyen el nuevo formato", destacó Wolfgang Niersbach, presidente del Comité de Competiciones de Selecciones Nacionales.

La UEFA Nations League y la Clasificación para la EURO estarán vinculadas, con la nueva competición permitiendo una oportunidad extra de clasificarse para las fases finales de la UEFA. La competición y la propuesta modificada de los formatos de acceso a la Clasificación Europea, a partir de la UEFA EURO 2020, se produjeron después de un proceso de consultas con las federaciones miembros de la UEFA, que comenzó en 2011.

El formato exacto de la UEFA Nations League no ha sido finalizado y será objeto de nuevas discusiones entre las federaciones miembros de la UEFA, pero el concepto es que las 54 selecciones nacionales se dividirán en cuatro grandes divisiones de acuerdo al ránking de coeficientes.

Los equipos competirán por ser ascendidos a un grupo superior o convertirse en el campeón de la UEFA Nations League y por clasificarse para los play-offs de la EURO.

Antes de la UEFA EURO 2020, cada grupo se dividirá en cuatro secciones de tres o cuatro selecciones, por lo que cada una disputará de cuatro a seis partidos entre septiembre y noviembre de 2018.

La final a cuatro de la competición, que jugarán los cuatro ganadores de las secciones dentro del grupo A, se iniciará en 2019, mientras que los play-offs para la UEFA EURO tendrán lugar en marzo de 2020. Por lo tanto, las selecciones nacionales competirán por convertirse en campeones de la UEFA Nations League, o pelearán por la promoción o evitar el descenso en sus grupos, así como por clasificarse para los play-offs de la EURO.

Las federaciones miembro solicitaron a la UEFA que investigase el futuro del fútbol de selecciones en el marco del calendario aprobado de partidos internacionales. El principal motor de la UEFA Nations League es la integridad deportiva, ya que las federaciones miembro, los entrenadores, los jugadores y los aficionados sienten cada vez más que los amistosos internacionales no están aportando una adecuada competición deportiva.

Además, la competición ayudará a mejorar la calidad y la reputación del fútbol, sobre todo al permitir a todos los países jugar competitivamente a su nivel, pero también manteniendo el equilibrio entre el fútbol de clubes y el internacional.

La competición establecerá el campeón de la UEFA Nations League los años impares mientras permite a todos los países jugar competitivamente a su nivel.

La clasificación para un Campeonato de Europa de la UEFA seguirá siendo básicamente la misma, aunque la clasificación comenzará ahora en marzo tras un gran torneo en vez de inmediatamente después, en septiembre. Cuatro selecciones se clasificarán para cada fase final a través de la UEFA Nations League.

La resolución para las competiciones 2018-2022 de las selecciones masculinas absolutas establece a las 54 federaciones miembro de la UEFA:

Reconocer el éxito de la comercialización centralizada de la Clasificación Europea para el periodo 2014-18 y sus beneficios en la promoción del fútbol de selecciones.

Acordar el nuevo concepto deportivo de Clasificación Europea, la UEFA Nations League y los amistosos para el periodo 2018-2022, dentro de las fechas previstas en el Calendario Internacional de Partidos.

Apoyo por este nuevo concepto deportivo y la continuidad de la comercialización centralizada de forma similar a la que se practica actualmente para todos los partidos de las selecciones nacionales del periodo 2018-2022.

Subrayar la importancia de cooperar estrechamente con la UEFA para superar los problemas legales, formales y prácticos que puedan surgir, especialmente los relativos a la venta de los derechos de los medios centralizados en sus respectivos países.

http://es.uefa.org/about-uefa/organisation/congress/news/newsid=2079559.html#luz+verde+uefa+nations+league

Parece que hay que llenar de mierda el calendario por lo civil o lo criminal

2
Petterrr

Mas oportunidades de lesión transformando los amistosos en algo que vale para clasificarse para la EURO, veremos cuando lesionados salen de estas gilipolleces

1
V

Supongo que lo harán por €€€€€€€ porque vamos, me extraña un huevo que las grandes selecciones renuncien a los millones que cobran por los amistosos por una liguilla si no recibieran algún dinero en forma de premios, primas,etc....

dru1dA

Lo peor de todo es que seguirá habiendo amistosos. Ni con una competición inventada en 5 minutos nos libramos de las pachangas intrascendentes. Mas carga de partidos aun.

Kenderr

Menuda puta mierda.

Scavenger19

Bueno para el espectador malo para los Clubes, quienes pagan millonadas a sus jugadores y tienen que ver como arriesgan su pellejo jugando con otro equipo.

tuput

Ni un verano de descanso para los futbolistas, que bien

1 respuesta
B

Más mierda para torcer las competiciones importantes. Yo soy el FCBarcelona y me planto, que les jodan a esta gente.

No puede ser que aportes a media plantilla a otro equipo y que te los lleven de paseo verano tras verano sin descanso.

1 1 respuesta
CrIpI

#7 Pero si entrenan una hora al dia...

1 respuesta
jonhy_walker

Pues a mi me parece cojonudo. Vaya panda de haters estáis hechos, se supone que os gusta el futbol.

1 respuesta
zodk

Estoy HASTA LOS COJONES de las selecciones.

tuput

#9 la carga de partidos, viajes, entrenamientos, pretemporada... no cansan?

1 respuesta
CrIpI

#12 Pero si terminan un partido y se van de party, cuando yo termino un partido y tendría que haber estado media hora ya en la cama porque madrugo. Carga de partidos? no me jodas si juegan un partido por semana y en los viajes no los realizan como nosotros que están muy bien cuidados.

1 respuesta
tuput

#13 yo estoy hablando de jugadores de equipos importantes, donde no juegan ni solo un partido a la semana ni entrenan solo una hora al día y donde al final de la temporada se ve como llega el bajón físico a todos los futbolistas.

Una mayor carga de partidos hace que las lesiones musculares sean mucho más probables, lo cual podría joder la pretemporada del futbolista, algo más que necesario para que a lo largo del año mantengan un buen nivel físico.

Pd.: Cualquier trabajador tiene derecho a un mes de vacaciones. Ya sea futbolista o barrendero.

dru1dA

Deberían hacer como los JJOO y que solo puedan jugar sub-23 + 3 mayores. Que jueguen estas pachangas los niñatillos y dejen a los jugadores importantes tranquilos.

Fdkn

#10 Me gusta el futbol si, y tambien me me gusta mi equipo, no las selecciones de mierda que solo sirven para joder.

1 respuesta
Todso

:palm:

seridb

Que paguen las selecciones la mitad del sueldo de los jugadores, total no les van a dejar descansar.

Ya veras tu el rendimiento de las estrellas europeas luego.

BioGnomic

Igual lo he entendido yo mal, pero no se supone que van a sustituir los amistosos por esta liga? La carga de partidos va a ser la misma, y el riesgo a lesionarse también, no se a que viene tanto escándalo. Otra cosa es que siga siendo una mierda y no una mejora, eso ya no digo que no.

1 respuesta
dru1dA

#19 La competición contará con ascensos y descensos, verá un equipo ganador cada año impar y reemplazará a la mayoría de partidos amistosos internacionales

jonhy_walker

#16 Menuda pose me llevas. El año del mundial te queria haber visto yo por una cámara oculta.

1 respuesta
PocketAces

Tanto que os quejáis de carga de partidos, si tuviésemos una Liga como la alemana con 18 equipos en vez de 20, se ahorraban 4 partidos muy seriamente y seguiría habiendo competición más que de sobra.

#21 Ni caso, no sabe ni por dónde le da el aire.

V

#8 Ey no te hagas la víctima, que el Barça no es el único equipo del mundo que aporta jugadores a las selecciones. De hecho el Real Madrid aportó a la pasada Eurocopa más jugadores que el Barça

1 respuesta
B

#23 Eso no es verdad.

Madrid: Casillas, Albiol, Xabi Alonso, Ramos y Arbeloa.
Barça: Piqué, Iniesta, Pedro, Xavi, Cesc, Valdés y Busquets.

1 respuesta
RaDiuM

La Eurocopa solo la jugó España por lo visto XDDDD.

Mira que sudo del Madrid/Barcelona pero CR , Pepe , Benzema y toda esa gentuza también la jugaron

2
V

#24 Benzema, Cristiano, Pepe, Coentrao, Khedira, Ozil y cía no tienen selecciones..... madre mía xD.

Entiendo que esto de llevar gente a las selecciones sea algo nuevo para vosotros porque apenas lleváis 4 días siendo grandes pero joder, ya deberíais estar acostumbrados. Lo dicho, no sois ni el primer ni el último equipo que carga con eso, de hecho actualmente hay hasta equipos en Segunda con algún internacional (el Sporting tiene un serbio)

B

Sigo sin entender el formato que quieren hacer :/