Los de la Razón se pinchan...
David Villa, delantero del Valencia y de la selección española, será jugador del Chelsea la próxima temporada, tal y como están de avanzadas las negociaciones entre él y el club inglés. Roman Abramovich, propietario del equipo londinense, ya ha hecho saber a la entidad valencianista que el dinero no será un problema y para empezar ha ofrecido 45 millones de euros.
Juan Bautista Soler, presidente del Valencia, desmiente contacto alguno con el club del multimillonario Abramovich, pero en LA RAZÓN ha lanzado un aviso a navegantes: «Si ofrecen 45 millones de euros, sólo faltarán 105». Remite así al montante de la cláusula de rescisión del futbolista asturiano.
La operación se comenzó a fraguar hace tres semanas, antes de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputaron ambos clubes, con fortuna para los ingleses. Fuentes del club valencianista, próximas al presidente, han dejado caer que «por Villa han llegado a ofrecer 70 millones». Es de suponer que quien ha puesto esa cantidad sobre la mesa es alguien del Chelsea. Si fuera cierto, ¿también diría Soler que sólo faltarían 80 millones?
También es cierto que no se puede negociar con jugadores con contrato en vigor, salvo en los seis últimos meses, antes de que expire el compromiso con la entidad que le paga. Y Villa tiene firmado con el Valencia hasta 2013. Es más, del club partió la idea de mejorar su ficha y de elevar, de paso, su cláusula de rescisión, hasta situarla en 150 millones de euros.
El Valencia tiene un tope salarial estipulado en 3,6 millones de euros, que es lo que cobra Albelda, de ahí su interés en que se lo mejoren o le dejen cambiar de aires. Sólo Morientes y Del Horno, dos de las incorporaciones de la presente temporada que llegaron a Mestalla cobrando menos de lo que percibían en sus clubes respectivos, lo superan. Ni siquiera Joaquín llega a esas marcas, y tampoco Villa, a quien el Chelsea ha convencido para el traspaso con un contrato de galáctico: 12 millones de euros por temporada.
El contrato de Villa con el Chelsea no está redactado ni firmado, pero la propuesta de Abramovich al jugador y al Valencia es real. Y está tan avanzado el asunto que el «guaje» se convertirá este verano en el próximo «Mendieta», no sólo por su salida del club, sino porque su traspaso será el nuevo récord del fútbol español, que volverá a ser ingresado en Mestalla. Mendieta se fue al Lazio por 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros) y Villa no saldrá de la ciudad del Turia por menos de 10.000 (60 millones de euros).
La operación interesa soberanamente al club español porque Juan Bautista Soler, el accionista mayoritario, tiene necesidad de reflotar la entidad para no perder dinero.
Como es lógico, y dado que sólo faltan ocho partidos para el final de la Liga y que el equipo que entrena Quique Sánchez Flores continúa vivo en este campeonato y es uno de los aspirantes en la lucha por el título, el Valencia ha desmentido el traspaso y también el representante del jugador, José Luis Tamargo.
David Villa es en estos momentos el delantero español que más ha progresado en los últimos años y una de las joyas del mercado. Antes de que el Valencia le subiera el sueldo y la cláusula, empezó a llamar la atención de clubes como el Real Madrid, algo que ahora, por lo visto, ya no ocurre. El entorno del futbolista se puso en contacto hace pocas fechas precisamente con el Madrid. Le alertó del interés de clubes extranjeros por el internacional y le sugirió que estaba a tiempo de negociar... Pero la entidad que dirige Ramón Calderón rechazó la propuesta, porque ya no lo tenía en su lista de posibles refuerzos, menos aún por el precio que se estaba barajando, esos 45 millones de euros que son el punto de partida del Chelsea.
Villa, que cumplirá 26 inviernos el 3 de diciembre, es cuatro años más joven que Drogba, por quien Abramovich pagó 38 millones, y podría ser el recambio del costamarfileño, si no el próximo curso, el siguiente.
Encima la noticia esta redactada como el culo xD