Unai Emery cierra las negociaciones para hacerse con el control del Real Unión. El presidente del consejo de administración del club de Irún, Ricardo García, llevaba meses buscando la entrada de un grupo inversor que se hiciera con un paquete accionarial mayoritario del club, y el viernes se firmó el acuerdo en una notaría de Hondarribia, según el Diario Vasco.
El entrenador del Villarreal ha adquirido más del 20% del capital social del conjunto vasco, convertido así en el primer accionista de la entidad, en el que las acciones están muy atomizadas. El hermano del técnico, Igor, participó en la reunión del pasado jueves sobre la Primera Disisión Rfef celebrada en la Ciudad de Fútbol de las Rozas en representación del conjunto irundarra.
En la junta de accionistas del club que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre los responsables del Irún reconocieron estar “trabajando con un grupo arraigado en la comarca” para ceder el control de la entidad deportiva, aunque el acuerdo no se ha firmado hasta finalizar la temporada. García dejará la presidencia de la entidad unionista, cargo que ostenta desde diciembre de 1999.
En los próximos días se convocará una junta extraordinaria para hacer oficial el cambio accionarial y en los cargos de responsabilidad del Real Unión de Irún, aunque está previsto que tenga lugar en julio.
A Emery le unen estrechos vínculos con el conjunto irundarra. Su abuelo, Antonio Emery Arocena defendió la portería del Real Unión en los años veinte, conquistando dos títulos de Copa. Mientras que su padre, Juan María Emery Alza, también como guardameta, jugó en ese equipo entre 1957 y 1959. El Real Unión es un club histórico, uno de los diez fundadores del campeonato nacional de liga en 1929. En busca de un cambio, y de un impulso económico al proyecto del club, García mantenía desde hace meses negociaciones con Emery, en un proyecto que esta temporada cuenta con un presupuesto de 1,36 millones d