ARMADOS CON PALOS, PINCHOS, BENGALAS E INCLUSO UN HACHA
Unos seguidores del Rayo destrozan un bar en Talavera y golpean a los clientes
EFE. Talavera de la Reina Una treintena de seguidores del Rayo Vallecano, equipo que en la tarde del domingo jugaba con el Talavera, armados con palos, pinchos, escudos caseros con clavos, bengalas e incluso un hacha destrozaron por la mañana un bar y propinaron golpes a varios clientes, al dueño del establecimiento y a su hijo. Testigos presenciales contaron que los hechos sucedieron pasadas las 13:00 horas, cuando un autobús con seguidores rayistas se detuvo junto al bar 'La Amistad', que está situado cerca del polideportivo Primero de Mayo y es frecuentado por seguidores del Talavera.
Unos treinta individuos con la cabeza cubierta con pañuelos y cascos y que portaban palos, pinchos, escudos caseros, bengalas y un hacha entraron en el bar y destrozaron ventanas y mobiliario además de herir al dueño del establecimiento en la cabeza y a uno de sus hijos en el hombro.
Según explicaron el dueño del bar y otros testigos, la agresión no se prolongó más de minuto y medio y aunque los efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y bomberos llegaron "casi de inmediato", los seguidores del Rayo Vallecano abandonaron antes el bar, subieron al autobús blanco que les esperaba y se marcharon.
Intentarán identificarlos en el partido
"No hemos podido reaccionar. En el bar había unas doce personas y fuera otras quince, incluido niños. Mi hijo de 7 años estaba allí, pero se marchó al ver el lío", indicó el dueño de 'La Amistad', quien añadió que por la tarde acudirá al partido entre el Talavera y el Rayo para identificar ante la Policía Nacional a los supuestos agresores.
Al comenzar los hechos, los bares de alrededor cerraron para proteger a sus clientes, uno de los cuales era el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Talavera de la Reina, Ángel Arce, que estaba en una cafetería cercana a 'La Amistad' y dijo que los seguidores del Rayo eran "muy jóvenes, entre 16 y 21 años".
Arce manifestó que el suceso fue "tremendo por la agresividad, el destrozo y la integridad de las personas que estábamos allí", lamentó la "impotencia" que se genera ante esta situación y dijo que en el ataque "pudo haber muertos aunque afortunadamente no los hubo, pero con lo que atacaban sí pudo haberlos".
Al lugar de los hechos llegaron seis furgonetas de los servicios especiales de la Policía Nacional, bomberos de Talavera de la Reina y Policía Local y en las proximidades del campo de fútbol del Talavera se han ubicado dos furgonetas de la Policía Nacional en previsión de nuevos altercados.
Putos criminales.