#30 JAjajaja que crack, el centrifugado fue bueno no???
#30 es que las Olas del pacifico no tienen nada que ver con aquí, influye todo:
Suelo:</B> Mientras que en Occidente Europeo (España, Portugal, Francia) el suelo por lo general y en casi todas las playas es de arena, con una gran profundidad de tierra suave (arenosa) en el Pacifico (Hawai, Thaiti, Chile, Islas Fiji...) El suelo es totalmente arrefice de coral en un 85% de los sitios, y en los que no, la arena no tiene mucha capacidad y enseguida el suelo es duro, con lo cual hace que la ola coja más impulso a la hora de romper
Reef:</B> Como indico en este dibujo que acabo de hacer
No tiene nada que ver las barras de suelo de occidente con el pacifico con lo que vemos diferencias de Olas como estas:
Occidente Europeo:
Pacifico:
¿Que quiero decir con todo esto? Pues que la barra que esta formada por todo el pacifico (leí en un libro que debe ser cosas de volcanes de hace millones de años) hace un efecto de chupar el agua cuando rompe la Ola que la hace esta peligrosisima, formando una pared de agua gigante y con demasiada fuerza como podemos ver en la 1º foto que he puesto del pacifico (Teahupoo, Tahiti)
Con lo cual es lo que dice #30 el efecto aspirador que surge en la mayoría de playas del pacifico
- Corrientes:</B>
Por otro lado las corrientes no son iguales. Mientras que en Europa sufrimos corrientes frías del Atlántico que llevan mucha cantidad de agua pero poca fuerza, en Pacifico las mareas están revueltas, como si fuesen remolinos, osea que no provienen de un mismo lado, provienen de si mismas, con lo cual recogen mucha más fuerza, y al ser un agua de temperaturas calientes lo que hace es que la hola sea más fina pero con mucha mucha más fuerza (Se pueden notar diferencias en el color del Agua y sobre todo en lo finas que son las superficies de las Olas, mientras aquí al coger una Ola grande pegas botes, allí tienes que hacer mucha fuerza para que la tabla no se te vaya con la Ola hacia la cresta)
Imagen de las corrientes
- Vientos:</B>
Influye como las corrientes, en el pacifico casi todas las Olas rompen en contra del viento, lo que las hace más duraderas y bonitas, en España (Norte, Portugal y Landas) hay que esperar a que el viento venga del Sur o del Este (Sureste es el mejor viento) para que rompa lisa y medianamente
correcta
Osea que si vais al pacifico, estudiar bien bien la Ola que vais a coger porque para nada es igual y para nada es el mismo Surf, hay que saber actuar ante la Ola y muy diferente aquí
Un saludo
#32 Qué buena review, muchas gracias!
Me interesa mucho este tema, hay algún sitio web donde pueda leer más sobre esto?
Exactamente, por eso hace ese efecto como de chupar el agua, y por eso he puesto esa barra, y siendo arrefice de coral, pues más fuerza coge la ola, es un efecto unico de la naturaleza, no hay nada igual.
Su nombre viene de una batalla sucedida entre dos pueblos tahitianos . El pueblo de Papara, mayoritario en la isla y afincado en lo que hoy es la capital Papeete, se dirigió a las tierras del Oeste de la Isla encontrándose la resistencia de los bravos guerreros de Teahupoo, que pronto mataron a todos sus atacantes en una batalla salvaje.
Los vencedores decapitaron a sus enemigos y con sus calaveras construyeron un muro para delimitar su frontera con el resto de los pueblos de la isla. Ese es el significado de Te Ahu Poo: Muro de cabezas.
Pero la leyenda de la ola cuenta que la primera persona en surfear Teahupoo fue una joven llamada Niiha Tua (?), que nombró a la ola Pere Hure(?) ya que era muy peligrosa . Solamente ella era capaz de dominar esa ola y ello provocó los celos del jefe de Teahupoo, que pensaba que si la mataba podría obtener el poder de la joven y así dominar la ola.
Una noche, el jefe consiguió engañar a la joven para que le acompañara a la playa y allí le dió muerte. Los tahitianos creían que mediante el canibalismo podían adquirir el poder de sus enemigos. Así que pensando que podría surfear la ola lo intentó, pero no fue capaz de dominarla cayendo contra el fondo de corales y sufriendo el poder de la ola.
Ese incidente devolvió a la orilla a un jefe desprestigiado, que poco después sería traicionado y asesinado por su mejor amigo, enojado por haber matado a aquella joven para nada.
Por otro lado, existe una ola, de parecidas características, en Brasil, algo muy raro en esa zona ya que al estar pegado al Atlántico pero por la cara Oeste es muy difícil apreciar Olas como las del pacifico, con lo cual también es un hecho insólito
La ola en si se llama Saquarema</B>
Cerca de Río de Janeiro, unas de las mayores olas que han llegado a Brasil en los últimos tiempos. Desde algunos medios de comunicación del Surf se comparaba esa ola a la de Teahupoo.
Efectivamente la ola recuerda a la polinesia, con un tubo grande donde cabe un coche y esas ondulaciones tan características, pero aún siendo una salvajada de ola creo que todavía le falta bastante para ser tan bruta como Teahupoo después de ver el vídeo que os pongo
Os dejo fotos de Saquarema
Yo soy de bodyboard, pero el video que dejo a continuación, tanto los de body como surf, sabrán que es una experiencia única cada vez que te metes en uno de estos:
Y a los que queréis empezar, ánimo. Ya veréis que vale la pena
Saludos
Edit: coño, acabo de recordar un hilo que abrí de body que fue un fracaso
Joder que pasada macho xd oye Skorp tu has surfeado esas olas de Teahupoo? si es asi yo no se como sigues vivo macho, vaya forma de jugarse la vida...
Jajaj creo... que ya le gustaría a skorpito xddd
este finde me voy a doniños, a ver si entra algo de mar.. que en portugal, cantabria y las landas esta fastidiado; en galicia es donde mejor pega :p
Que morriña, hace como 10 años que no hago wind/body/surf.
A ver si me cojo un finde y me acerco a Suances.
Pues visto el panorama por aquí yo creo que el 24 me piraré a francia con unos colegas a surfear unos dias, el mono empieza a ser importante...
Yo me voy la ultima semana de este mes y la primera de Agosto a hacer surf, la primera con la novia y la segunda con los colegas, tengo unas ganas...
#37 tenemos pensado ir el año que viene a Teahupoo, teahupoo tampoco es así todos los días del año y aveces las olas que hay son surfeables por cualquier persona que medianamente sepa hacer bien surf y muy bonitas. Ya veremos la meteo...
Bueno bueno bueno señores, he estado 1 semana ausente, acabo de llegar de Tonga, cerca de Islas Fiji, en el Pacifico Sur, que olones, que arrecifes, que playas, que todo, os digo, IM-PRE-SIO-NANTE
A ver si me pasan todas las fotos y algún video y os lo subo.
Por otra parte, ahora aquí en Bilbao no hay gran cosa, mar plato y nada más, días para disfrutar con la Long si se permite
Para la semana que viene sube la fuerza (te digo a ti fl0recilla que creo que andabas por Noja o por ahí) y entrara algo bonito cosa que si las previsiones del tiempo siguen igual, habrá un viento sureste precioso donde playas como Suances (Cantabria) o Bakio (Bizkaia) serán de lujo.
Un saludo
joder, que grande Skorp1o. espero esas fotos
Yo voy a pillarme una tabla nueva, una a medida, será una evolutiva para seguir aprendiendo. tengo que ir esta semana con un colega para encargarla ya.
quiero aprender porque en 2010 quiero hacer un surf-trip... hahaha
Yo el año que viene tambien me iré a intentar Teahuppo, con un chaval que ya la ha domado y tiene experiencia.
Y qué tal por Fidji? Review ya.
#40 Con un poco de suerte, sigue lloviendo y no te encuentras la playa petada de gente (segun meteogalicia hace sol el finde :S)
#50 en realidad fue el pasado finde xdd
al final fuimos el sabado a corrubedo (enano y fofo-baboso) y el domingo al faro de liaño (platazo de escandalo) xdd creo que no vuelvo a galicia xdd(al menos a surfiar, a comer si vuelvo xd)
#52 yo quiero ir, pero me dan miedo las olas de roca :/
me molaria ver el fronton HUGE xd
que canteo el niño maromo LOL que crack!
pff me molaria leerme algun "manual" de bb, como mejorar la postura, hay veces que no se que hacer con las piernas... me freno al entrar en el tubo y nunca lo salgo :/
alguien sabe? hay algo de "tecnica" en concreeto que tenga que saber?
y no me digais coger muchas olas, que ya lo hago y a veces es un poco desesperante, xq llevo ya un año subiendo y veo que estoy estancada
yo trabajo en una escuela de verano de surf, windsurf y demas deportes de agua.
aqui os dejo un video de mi jefe Daniel Parres
#51 Joer, pues tengo unos amigos que van bastante por todo el litoral de aqui y no se quejan demasiado, todo sera conocer la zona un poco mejor supongo.
"Secuestro" el thread porque no creo que lo que tengo que preguntar se merezca uno propio.
Vereis, el caso es que yo le daba al body, pero al colega con el que voy y a mi nos apetece probar con el surf, entonces hemos pensado en ir a algun surfcamp con clases incluidas, y si ademas se puede hacer turismo por algún pais que nos apetezca ver pues mejor.
Hemos encontrado en www.surfdestiny.com dos que nos llaman bastante la atención (mas que nada porque estan en marruecos y nos gustaria ver el pais)
Marruecos Surf Camp, Escuela surf Aourir, Agadir.
Marruecos Surf Camp, Escuelas surf, Taghazout, Agadir
Mas o menos andan por el mismo precio (unos 400€ todo incluido 7 dias, aunque seguramente de ir acabásemos yendo 14, con 5 o 6 horas diarias de práctica dependiendo de cual escojamos, )
Entonces posteo esto para preguntar si alguno por casualidad ha estado en alguno de ellos y cuente experiencias, O SI HA IDO A CUALQUIER OTRO Y PIENSA QUE ESTA MEJOR, QUE LO DIGA, estamos "abiertos" a cualquier cosa.
Una última cosa, de alojaros que os alojariais en bungalow o en el hotel? ¿por que? de primeras preferimos bungalow pero vamos, que lo mismo me da xd
Gracias de antemano : D