Va de Surf

T

#660 Ayer en Barna ya estaban pasando por encima del Perejil (mote que le hemos dado los windsurferos al rompeolas que esta en la Barceloneta dentro del mar) y la previsión para hoy era que crecieran. Lástima que no haga viento, que no tenga ni papas de surf y solo me dedique al wind. Me gustaría aprender pero aquí en el mediterraneo esta chunguillo sobre todo porque a la que hay algo de ola aprecen corcheros de debajo de cada grano de arena.

1 respuesta
PaCoX

Yo hago surf con algun exwindsurfero y la verdad es que dominan bastante, es mas facil el surf que el wind y todo el conocimiento que te da el wind vale y te da mucha ventaja en el surf. Animo y aprende, mañana sera un buen dia y seguro que algun conocido le sobra una tabla

mira en esta foto puedes ver perejil xD

1
CaNaRy_r00lz

#661 oh si y yo cada ola que intento coger, tengo palilleros notejode, fuerte comentaro mas absurdo has soltado, las olas no tienen dueño a ver si se lo mete la gente en la cabeza...

Yo cojo olas, tanto con tabla como con bugui, y voy a picos donde te encuentras gente con tabla corta, longs, paddle surf, y bugui, la putada? que los paddle y longs las cogen de mas atras y te tienes que joder pk pillan preferencia, pero si eres un puto crack se la levantas con una corta o con un bugui...

A difrencia del surf en body puede meterse en cualquier ola, con el surf... o estas pirado o conoces muy muy bien la ola de haberla cogido con body, como pasa por ejemplo en el fronton que hay varios que se meten con tabla, pero minimo que yo sepa 2 se tiraban con body alli y no los dias excesivamente grandes...

Con respecto a bcn, no os ponian multas por coger olas? mas que nada pk lo habia leido en varios foros el invierno pasado y la gente estaba que se subia por las paredes... a mi hace 2 veranos me quisieron sacar del agua la policia tocandome el pito.. al final se aburrieron pk jamas de los jamases me inmute quieres que salga? o me esperas amargado fuera o entras xDDD

1 respuesta
T

#663 Como he dicho en el post, hago windsurf y llamamos corcheros (con cariño) a los surferos ya que pasan bastante tiempo esperando una ola sentados con medio cuerpo fuera y medio dentro lo que nos recuerda a los corchos de los pescadores.
Por mala suerte Barna es un muy mal sitio para pillar olas en windsurf ya que la construcción del hotel vela ha jodido el viento en los 250 metros más cercanos a la playa en la zona donde navego. Con levante se monta bastante ola pero el viento es vacio y siempre hay más mar que viento. Lamentablemente ya me gustaría tener que turnarme para coger olas con los surferos pero eso raramente pasa.

Y es verdad que han puesto algunas multas a personas alegando que se han metido con muy mala mar y que eso pone en posible peligro la persona que en un hipotético caso los tendría que ir a rescatar. También ponen multas a los kites durante la primavera y el verano.

P.S.: tenía que poner lamentablemente.

edit:imagen de un día cualquiera con un poco de ola:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#664 pues corchero se define a los que llevan body, y palillero a los de tabla de surf...

Es una putada que solo piensen en el beneficio de 4 desgraciados de mierda, pk traeria mas turismo gente que haga win que los que van al hotel ese pero bueno...

Con respecto a las fotos que asquito macho xDDD yo cuando veo el agua asi me piro o ni me meto, no soporto estar con tanta gente en el agua, prefiero ir de amanecida que por ahora me lo puedo permitir quien sabe cuanto durara eso...

Con la gente de win no tenemos problema, tienen pozo izquierdo y un par de sitios mas.. lo que veo absurdo es meter multas a gente, aqui le han metido multa a gente en la playa de Las Canteras, cuando no habia ni dios en el agua por peligro para los demás... la policia siempre tan lúcida.. en fins xD

PaCoX

la policia si que te saca pero en verano, aunque nunca los he visto es lo que suelen comentar en el pico. Joer con la foto del vela xD yo nunca he ido ahi y viendo esa foto menos xD

pakuko

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que con la legislación en la mano nos podemos meter en el agua siempre que queramos para la practica deportiva, es decir, que si hay bandera roja en la playa de turno esta prohibido el baño, pero si vas con tabla/corcho a practicar algún deporte náutico estas en tu derecho de meterte en el agua bajo tu responsabilidad.

Es lógico, nadie se va a meter en el agua a coger olas con bandera verde y también me parece lógico que si por cualquier motivo tienen que rescatarte asumas tu los gastos correspondientes.

13 días después
jOrjUdA

buenas!!

Tras mi lesión de espalda, voy volviendo a darle al surfing; sólo que al estar tan parado he cogido peso, asi que me he comprado una tabla nueva (la naranja)... (tener en cuenta que ahora mismo peso 107 KG, y mi peso normal está en 94-96)

He aprovechado para sacar foto de las 5 tablas que he tenido hasta ahora:

De izq a Derecha:

  • una 7.2 ó 7.0, fue mi primera tabla, con ella estuve bastante tiempo.
  • Motivado me compré la azul, una 6.8, nunca le llegué a coger el "truco" me costaba un montón moverla y me parecía muy "cabezota"; luego a los 4 meses de usarla me fui a Bali y me compré la siguiente, con lo que ya al volver la arrinconé (ahora se la he vendido a un buen amigo, para que cogas olas los 4 días al año que vuelve de Madrid)...
  • la 3 también una 6.8, me costó 80€ de 2ª mano en Bali, es la tabla con la que más he disfrutado; muy ligera para su tamaño.. ahora la guardaré por el cariño que le tengo.
    -la 4 la compré el año pasado, es de epoxy, quadfins, un poco más pequeña pero más gruesa, va como un tiro, pero fue justo comprarla y salirme la hernia.. con lo que tuve que parar...

Como dije ahora me pillé la naranja, que es una copia de la 3ª, pero más ancha y gruesa... tras superar la hernia he ido poco a poco metiéndome otra vez en el agua con la azul...y al ver que reaccionaba bien la espalda, tocó el capricho, y por tanto la tabla naranja.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#668 que medidas tiene la naranja? si quieres quedamos un dia y te dejo probar la mia, un huevo 6.2 20" 2 1/2 y verás como te cambia la vida la jodia tabla xDDD

aunque la naranja asi a bote pronto es un 6 largo 20/21" y de grosor a saber xDD

yo quiero un minisimons o un tablon :( pero ambas cosas son caras de cojones, espero que empiece a funcionar pronto maspalomas

1 respuesta
jOrjUdA

#669 ¨luego en casa edito y pongo las medidas, pero si, es un 6.8 20´ y el grosor no me acuerdo.
Creo que tu huevo me quedaría pequeño xD.

He mirado en google que son las minisimons y uff, eso en Verano tiene que molar... pero por ahora voy servido de tablas... más que nada porque en mi cuarto no caben más.

Una vez vi a un tio en Quintanilla con una de ese estilo y volaba...

Primero a ver si la espalda me va a reaccionando bien, y puedo coger la forma otra vez...

CaNaRy_r00lz

yo no he visto ninguno aqui, se que el tio de guayota minimo ha hecho una, mi huevo parece pequeño pero tiene volumen y se rema bastante bien xD

mediabidal

Nunca he hecho surf pero me encanta el mar, siempre veraneo en tarragona y tengo unas ganas locas de aprender. En cuanto ahorre me apuntaré a algún campus y eso. Vivo en barna, alguien me orienta de cómo iniciarme en el mundillo y tema pasta necesaria? Gracias

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#672 En barna hay que tener cuidado pk si te metes con bandera roja te meten multa... si lo que quieres es hacer surf con tabla, pon tu que saques una tabla por 200€ un traje por 250/350€ depende de lo friolero que seas y lo que te quieras gastar, puedes incluso sacarlo por 150€ pero no será muy estanco, si la tabla no tiene astrodeck/grip eso sale sobre 30€ una amarradera/leash sobre 20/30€ una funda para la tabla sobre 20/60€ dependiendo si es de tela o forrada para todo lo demas mastercard XD

1
PaCoX

en barna hay mucha afición pero pocas olas, para aprender mejor vete unas vacaciones a francia/pais vasco y alli haces un cursillo xD

Hay mercado de segunda mano para tablas de aprender, puedes comprar una y luego venderla cuando aprendas sin mucho problema http://www.bsurfers.com/zoco

De neoprenos puedes comprar fuera de temporada baratos del decathlon o bien subir a francia cuando hacen el mercadillo y pillarte una buena marca

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#674 si pero lo de francia son horas y horas de cola para entrar en ripcurl o quicksilver etc etc xDDD

D

ola buenas soy nuevo en esto de los foros y solo queria preguntar sintiendo poder haber interrumpido vuestra conversacion y lo que queria saber es que yo llevo un tiempo viendo una tabla santa cruz pumpkin seed 6,2 por 295 € y nueva y sinceramente me parece muy extraño no se k pensareis vosotros pero me gustaria saber vuestra opinion muchas gracias

PaCoX

barata, muy barata xD, esas tablas cuestan 600-700$. Supongo que sera una copia pero vamos que si es nueva, aún siendo una copia, esta muy baja de precio.

1 respuesta
D

http://www.glisseboardshop.com/SURF-&-SKIMBOARD-Shortboards-Tabla-de-Surf-7292-p.html nose pero la verdad la tabla atrae bastante y mas por ese precio esta es la pagina por si kereis exarla un ojo

2 respuestas
B

#678 joder pero si esa tienda es de Vitoria XD

CaNaRy_r00lz

#677 si son tablas caras pero si no se venden, se las tienen que quitar de encima y al final las ponen tiradas de precio, no es lo mismo que tener una pukas tokoro o una all merrik xD

#678 todo depende del shaper y el tipo de epoxy que se haya usado a parte de la marca, hay veces que pagas mas marca que otra cosa, ve mirala si te gusta comprarala, asegurate que son tus medidas y listo

D

joder muxas gracias creo k me la pillare ya que me gusta bastante

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#681 muchas veces es psicologico te dan una tabla que va mejor que la que tienes pero por "X" razon no te gusta y te vas a encontrar a disgusto con ella, y si la tuya te gusta le sacaras mas partido xDD, date cuenta que esto es como todo, pk un ferrari vale 200k y otro vale 600k? pues igual ambos son ferrari y tienen calidad pero no los mismos componentes xD no te comas el coco, como la gente que se compra noseque quilla pk es de tal y cual pascual... al final lo que mas se nota es el tamaño de la quilla, y si el materia es muy rigido o blando, el resto necesitarias ser un pro para notar cambios, y encima la mayoria de los pro van con killa fija xD

C

yo tb puedo recomendaros una buena escuela de surf,de la mano de dani y raul garcia,los chicos billabong son gente reconocida a nivel nacional y para mi de los mejores surfistas de europa,la escuela se llama special surf y esta situada en un paraje incomparable (asturias) y en una de las mejores izquierdas de Europa,la playa de rodiles

8 días después
jOrjUdA

Acabo de volver a caer...

Ayer estaba tomando una café con un amigo por la cicer (la zona de las canteras donde están las tiendas de surf)... Y paso un conocido con una tabla nueva, nos contó que un taller de Lanzarote trajo a un sharper "pro", y estaba haciendo tablas, en un primer pedido hizo 140 tablas, le quedan solo 2 semanas... Así que tras hablar con varios que habían ido a buscar sus tablas, nos entro un hypeee y nos pedimos una tabla para cada uno :S !!!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#684 Pues si que te sobra la pasta cabrón xDDDDD que shaper es?

Hace años cuando estaba muy de moda las spider safari creo recordar o las nev, ahora mismo no recuerdo cuales eran, era pk aqui habia un shaper pr0 haciéndolas, estos tios se van moviendo por el mundo xDD

La putada es que si te pides una Pukas, o una Watsay, no se hasta que punto puedes conseguir que te la haga por ejemplo Tokoro/peter daniels/bushman etc etc, pk por ejemplo Channel Islands (all merrik), pukas, watsay, y creo que nexu las sacan con CNC 3D, es decir si vale tokoro te hace un blank, y luego lo duplican pero no es lo mismo a que te la haga a mano xDD

De todas maneras soy de la idea de pillar tablas de donde sea el shaper, es decir, para el confi y las olas de aqui no encontraras mejores tablas que guayota/rock island/confital bay, llevan años cogiendo olas aqui y le tienen pillado el punto, claro que no quita que te pilles otra y vaya igual de bien, pero ya tienes que saber que tipo de tabla te va mejor a ti.

Ya subiras fotos, que la pillaste totalmente blanca? cuanto te tarda en darte la tabla? yo estoy loco por un minisimons y el de guayota me dijo que de 350€ parriba :S

jOrjUdA

Jeje trabajo y vivo con mis padres, así que puedo darme mis caprichos de vez en cuando, lo considero como reyes anticipados... XD

Sobre el shaeper, Me dijeron el nombre pero ni idea.... Se que había trabajado para allmerrick y lost... Y que participo 7 veces en el pipemaster.
Según me dijeron el tío es un friki, estudia todos los detalles. En sus tablas con las medidas te pone la masa total de la tabla en CL imagino que son centilitros.

Mira lo he encontrado en Google: http://www.lasantasurf.es/company/noticias-la-santa-surf?start=10. Brian Bulkley.

mi guayota la compre hace año y medio, no me acuerdo cuanto me costo, sobre 300€... ( en la pagina anterior) la he usado muy poco... A ver si me pongo en forma y le doy otra oportunidad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#686 Si me suena el tio, la cosa es que muchas veces se hacen famosos pk trabajan con "x" pro para "x" ola, pero aun así si que le he visto muchas tablas, por ejemplo peter daniels, ya no esta tan bien considerado como tokoro, pk es más clásico a la hora de hacer las tablas xDDD ya ves tu, puedes hacer un palo que si te va bien da igual xDD

Lo de los litros lo he visto en algunas tablas y sobretodo en programas de shaper como el akushaper que viene bastante bien, sobretodo para saber que tabla tiene mas litros y cual no, aunque tb podrian decir como esta repartida la masa de la tabla

Como ejemplo te digo que hay un video por ahi de rob machado, cogiendo olas con una PUERTA, aunque claro este tipo es un puto crack! XD

Aunque tb hay gente que te coge olas con una alaya xD

Es mas diria que ese shaper ya ha sacado tablas de la marca "santacruz" o la que sea que vienen de lanzarote, pk me suena bastante haber visto algo

#688 que va puesto para nada xDD solo que miro y por no se que razón se me quedan esas cosas luego cuando estudio no se me queda nada -_- , tb tengo entendido que unas tablas buenas son las JC pero aqui he visto pocas, aunque yo cada vez prefiero mas tablas de shapers locales o nacionales, vease uno que hace unos pepinos "chusma surfboards" es del norte, pero madre mia que diseños y que tablas hace, sobretodo tira mucho a lo retro, y suele poner sus shapes en costasurf.com creo que era la página, tb hay otro nacho agote que estan wapas pero ese ya no me cae tan bien, una vez le pregunte un par de cosas y sudó de mi, el chusma te cuenta todo lo que haga falta xD

2 respuestas
jOrjUdA

#687 si, me suena que las que vi ayer eran de Santacruz, ya pondré fotos cuando la tenga por aquí. Te veo puesto.. Yo la verdad es que de tablas se menos uno, pero ayer me motive con los comentarios de la gente y decidí a pillarla

1 respuesta
G

http://youtu.be/T55Ke6EFEcY

un temita curioso canario señoRES(K)

14 días después
CaNaRy_r00lz

Me suena que es el fronton, pk nunca lo he visto desde el agua, pero aqui esta Mani Vargas, estos dias estan los triales para el fronton pro, del IBA

http://www.facebook.com/photo.php?v=453898611332935&set=vb.125540847502048&type=3

todo glassy, y se ve el fondo, la verdad me lo esperaba menos plano xDDD

1

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • pakuko
  • jOrjUdA
  • gutir
  • rAstiFTW
  • Skorp1to
  • Bloody

Tags